El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): para empezar tenemos una alternativa que se las trae. Viene de ganar bien ABACO MOON (Angiolo) (4) y tranquilamente puede repetir. Hace tiempo se las rebuscaba en la abierta CAT MARRON (Hurricane Cat) (5) pero su actualidad no es la mejor. El Gringo Bortulé tiene otra carta en este pase que se llama IL MATTERELLO (Endorsement) (2) que también llega agrandado por un triunfo. 
  • 2° carrera (1200 m): comienza el 5 y 6 con potrillos de 2 años perdedores, donde aparece KING GRIMES (Aerosol) (8) reciente place de uno que era un fierro remachado. Cambia de piso CELEBRE JOHAN (Curioso Johan) (4) dueño de dos chapitas interesantes por el norte. Debuta PETROVO (Violence) (6) en manos de gente que no suele viajar en vano.
  • 3° carrera (1000 m): varios vienen de enfrentarse y el que mejor calificó fue PERFECT MARTINI (Perfectperformance) (6) pero eso no quiere decir nada. En La Plata ganó fácil y en buen tiempo DOM PETO (Manipulator) (5) y aquí no va a desentonar. Dejamos para el final a LOCUTOR URIONA (Mr. Tin) (8) que viene de hacerse un picnic y seguro que va por más.
  • 4° carrera (1000 m): siguen las CA en este caso para 3 años perdedores. De tanto insistir le va a tocar a APASIONADO SONG (Alcindor) (7). En la condicional de césped norteño hizo podio BANDOLERO BOY (Lenovo) (4) pero a continuación, y en esta pista, ni se lo vio. No vale mucho ese tercero que viene de lograr VERIFICACION LETAL (Don Letal) (3) pero esta es muy barata.
  • 5° carrera (1800 m): le ganó uno que repitió al toque a BOMBOY (Asiatic Boy) (4) y eso lo pone un paso arriba del resto. Más metros le van a ser de utilidad a EQUAL AS WELL (Equal Stripes) (5). Ex pensionista de Juan Antonio, LISTORTI (Equal Stripes) (8) vuelve en nuevas manos y eso en oportunidades, hace resucitar a un muerto. 
  • 6° carrera (1000 m): quedó a las puertas del cielo FROST FLOWER (Easing Along) (4) con ese segundo que conquistó, detrás de una que dio 1,40. En esa carrera se esperaba más de BARBIE LOVER (Lizard Island) (7) pero no tuvo suerte en el desarrollo y quedó fuera de poste. Atención con SOUTH DULCINEA (AP Candy) (10) capaz de poner un número más que interesante.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Juan Alberto Maldotti, ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): de un tiempo a esta parte se transformó en una máquina BANQUERA PRETENCIOSA (City Banker) (4) que va por la tercera al hilo y el panorama es halagüeño. Otra que está pasando por un buen momento es ORIENTAL BEAUTY (Stay Thristy) (6) que recibe 3 kilos de la favorita que puede ser de mucha utilidad. La forastera BELLA DEL BOSCO (El Bosco) (1) puede prenderse en la pelea.
  • 9° carrera (1000 m): segundo turno para los 3 años perdedores, categoría alternativa, que tiene un panorama que mete miedo. Elegimos a RENE (Water Power (2) que acaba de avisar que está para ganar una de estas. Debutando se metió cuarto BEAUTIFUL VISION (Univision) (4) que para esta compañía vale una enormidad. Tiene sangre ganadora el novato AMOND (Angiolo) (7) y se aconseja estar atentos por si hay movimiento.
  • 10° carrera (2000 m): solo cinco prometen estar en los partidores donde la oportunidad es única para que NIKOLAYEVNA (Catcher in the Rye) (5) llegue al tan ansiado primer triunfo. A la de los Penna le pide revancha EMMA APOLLONIA (Emmanuel) (4) y en cuestiones de turf, nunca está dicha la última palabra. Para VENTAJA REAL (Treasure Beach) (3) ésta es un G1.   
  • 11° carrera (1200 m): habrá también una chance para los nacidos en 2018 y a la cabeza del grupo se sitúa a FRENCH HUNTER (Global Hunter) (9) visto su valiosa reciénte gestión en esta pista y tiro, donde fue tercero debajo de 1m9s. En el pasto del norte sumó varios arrimes EMM VAGO (Emmanuel) (4) y veremos cómo se adapta a un terreno más complejo. Hijo de Easing Along y con los colores de Rubio B, sale a la palestra EXPERIMENTO EPICO (5) y hay expectativas. 
  • 12° carrera (1000 m): largando pegado a los palos debutó tercero cerca INVENTADO GLORY (Inventive) (12) anunciando un triunfo a la brevedad. En una carrera numerosa arriba apareció cuarto EL MORENO BAILA (Manipulator) (13) y solo con un puñado de boletos. También merece atención JASPEADO BLUE (Russian Blue) (11) una breva al caer.
  • 13° carrera (1100 m): final del juego por hoy con este pase CA , donde esperamos una buena respuesta de MANDARINA SAM (Alrassaam) (11) y tal vez cobremos un buen dividendo. Para las combinaciones la recomendación es pensar en QUILLADINA (Lizard Island) (6) o DAMA QUEEN (Charles King) (7).