El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera 1400 m: en el comienzo palermitano el voto se lo lleva TAFI DEL VALLE (Not for Sale) un caballo fogueado en instancias superiores, y que debería aprovechar la compañía que le tocó en suerte. Tras ganar por segunda vez, tuvo un problema con el equipo EL GRADUADO (Mutakddim) que lo llevó a correr desestribado gran parte del recorrido. Baja desde la condicional ROMAN SNOW (Roman Ruler) y lo hace alentado por un buen triunfo.
  • 2° carrera (1600 m): eligieron un lindo cotejo para dar inicio al 5 y 6 donde vamos a confiar PAPER MATE (Roman Ruler) que sufriendo roces en la suelta, tuvo que conformarse con un segundo de puesto de sumo valor dadas las circunstancias padecidas. La de La Pomme se las verá con la brava ERENA (Grand Reward) quien ya dio muestras de que está para pasar de nivel. Con excelente campaña en La Plata hace un intento en la Catedral MANUCA ROSARINA (Manipulator) una que se ganó con creces esta oportunidad. 
  • 3° carrera (1400 m): turno para los potrillos que aun militan entre perdedores debemos analizar y donde, de los que ya corrieron, el que mejor lo hizo fue LUCKYNESS MAN (Manipulator) y le vamos a confiar el pronóstico. Fue de bueno para arriba el estreno de ROMAN TOY (Roman Ruler) y se estima que ya con experiencia supere ampliamente lo ya hecho. A TERRFIC VAN (Van Nistelrooy) le colgamos el rótulo de lance.
  • 4° carrera (1400 m): ahora serán las nacidas en 2016, y que buscan su primer triunfo, las encargadas de iniciar un triplo tentador. Como la experiencia es un bien que nosotros valoramos mucho, le vamos a dar la derecha a NANGOLA (Catcher in the Rye) que ya estuvo un par de veces, a nada del triunfo. Hay chaquetillas famosas dentro del grupo como la de Firmamento que llevará ZENDA JANE (Remote) de excelente andar en privado. Otra que se inicia con el aval de los especialistas es EVER BEAUTIFUL (Exchange Rate), con origen en Abolengo, y que se mostró muy despierta en privado.
  • 5° carrera (1100 m): volvemos a la CA con RICHARD PLUS (Maruco Plus) que hizo algunas aproximaciones en la abierta que permiten pensar en que hoy tendrá terreno propicio para concretar. Dos segundos en fila lleva LUNATICO GOL (Anjiz Lake) y ya es tiempo de que se termine la sequía. Desde Córdoba llega la encomienda de PIK OF THE LITTER (Master of Hounds) que puede tener pronta entrega.
  • 6° carrera (1400 m): segundo turno para los 2 años perdedores es el siguiente paso que tenemos que dar, y lo haremos fichando a MARKET MAN (Galicado) que regresa tras un parate prolongado, desde el momento en que fue tercero en esta pista, detrás de uno que ya ganó tres veces, y otro que también ganó y está corriendo los clásicos selectivos. Siendo protagonista desde que se abrieron las puertas, cumplió un buen estreno VETRATO (Remote) y seguramente, lo veremos estar definiendo. Segundo debutando en Rosario, se animan con EMPACAT (Hurricane Cat) y lo buscaron a Falero para asegurar el paquete.
  • 7° carrera (1200 m): estas valen poco y el resultado está abierto a cualquier pretensión. Por ejemplo tenemos a FANFLITA (Heliostatic) dueña de manifiestas irregularidades, pero que en este bajo nivel puede hacer la pata ancha. CAMPEONA EVA (Evocado) tiene dos segundos en La Plata que permiten pensar en que puede terciar por la victoria. Cambia de piso STARLITE LU (Tan Chemistry) y veremos como la trata la arena más famosa.
  • 8° carrera (1000 m): esta rajadora parece estar al alcance de RAPALLA (Easing Along) que retorna a la competencia luego de animar un clásico de grado 3, donde no salió bien parada. La descansaron a la de Rubio B que vuelve lista para recuperar el tiempo perdido. De regreso a su categoría se va a agrandar SOCIA DEL SILENCIO (Compasivo Cat). Tras ganar por 9 cuerpos la de perdedoras, repitió con comodidad POR MUCHA PLATA (Qué Vida Buena) y está será su prueba de fuego, para ver hasta dónde puede llegar.
  • 9° carrera (1200 m): nos parece la distancia ideal para que BARBOLETINHA (Not for Sale) salga del anonimato luego de mucho bregar. Tuvo tiempos mejores SISTY LIST (Sixtie Icon) pero la compañía es barata y se le puede confiar algún boleto. En la chiquita de San Isidro se agenció un tercer puesto CORRIDA BANCARIA (Sidney’s Candy) y ahora se hizo la luz al final del túnel.
  • 10° carrera (1800 m): Handicap Cote D’Or, ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m): nos gusta MINERO CHICK (Mineral Honour) pero sabemos que va a tener que trasnpirar de lo lindo para lograr el objetivo. Quinto debutando DINAMO CAUSE (True Cause) sacó chapa de ganador a corto plazo. Con experiencia en la calle llega al centro FACEBOOK (El Ruletero) y habrá que estar atento a las luces para tomar decisiones.
  • 12° carrera (2000 m); llegó el momento de un poco de fondo, donde nuestra primera selección es CORTESANO SAM (Alrassaam) que en dos presentaciones en manos de Pellegatta-Saldivia, pareciera que encontró en el fondo, la solución de sus males. Antes de fallar había cumplido buenas actuaciones COOL KID (Equal Stripes) al que le vamos a dar un voto de confianza. En nuevas manos regresa a la acción BIBELOT (Incurable Optimist) un caballo que pintó para mucho más de lo que después fue su realidad. Ojo.
  • 13° carrera (1000 m): reapareciendo de larga data fue impiadosa con sus rivales QUE VIDA BOMBA (Qué Vida Buena) y la creemos capaz de repetir aun, entre ganadoras de dos. Dos segundos seguidos lleva JAPAN (Tetelestai) lo que la habilita a ser una de las preferidas de la mayoría silenciosa. AURUM (Basko Pintón) ya sumó fogueo en la categoría y la vemos ahora mucho más peligrosa.