El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): otra vez volvió a perder PERCANTA MIX (Dynamix) (1) y hoy no la tendrá sencilla. Le sobra experiencia en la categoría a AL BARAARI (Asiatic Boy) (2) como para estar peleando por el triunfo. INTIMA (Most Improved) (5) está en una brava y tratará de no desentonar.
  • 2° carrera (400 m): CA para comenzar el 5 y 6 donde pareciera tenerla en la bolsa REMOTO PAU (Remote) (9) frente a rivales accesibles. Se defendió en la a abierta INSIDE EDITION (Equal Edition) (7) y es otra opción a tener en cuenta. Debutando no le fue bien a QUEZALTEPEC (Orpen) (1) pero merece otra oportunidad. 
  • 3° carrera (1400 m): viene de perder chiquito TRENDY MAN (Mutakddim) (9) y hoy será la vencida. En su primera experiencia en esta pista anduvo bien SPURR (Equal Stripes) (8) con sangre como para superarse. Los 4 kilos menos le pueden dar una mano a BRITE SMILE (Valid Stripes) (4) para salir del fondo del tarro.
  • 4° carrera (2200 m-césped): Clasico Expressive Halo (L), ver comentario general.
  • 5° carrera (1000 m): nuevo paso por la CA donde en la previa, el panorama es aterrador. AMANTE DESPECHADA (Charles King) (2) se llama esta sureña con sangre de ligeros, y capaz de aprovechar el barato. La debutaron en San Luis a CANDY BAYONA (Sabayón) (4), y no fue de carrera. y nos preguntamos que hace por estos lados. SERVATIVA (Violence) (5) es otra novata para seguir de cerca.
  • 6° carrera (1600 m-césped): Clásico Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): oportunidad para que ENALTECIDO (Greenspring) (4) confirme lo que insinuó en su reciente entrega donde estuvo muy cerca. Regresa a la competencia HAT FIRULETE (Hat Trick) (7) con suficiente experiencia como para suplir su falta de cotejo. Pero en la nómina aparece KING EXOCET (Mount Nelson) (6) que los va a tener contra las cuerdas.
  • 8° carrera (1400 m): solo cinco prometen estar en los partidores y entre ellas seleccionamos a ES SERENITA (Roman Ruler) (2) a la que, según nuestra opinión, se apuraron en llevarla a los clásicos si bien no desentonó. Algo apuradita la vimos a STEMME (Cima De Triomphe) (5) y nos gustaría que hoy la contemplen un poco. Adelante irá LA MURGUITA (Grand Reward) (4) hoy en un tiro más acorde a sus fuerzas.
  • 9° carrera (1600 m): ya sin la reprise como obstáculo, vemos ganar a HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (6). Pero el de Miguel Suárez no corre solo porque lo va a medir MATCHMAZE (Master of Hounds) (5) un platense que ya mostró sus credenciales. Juan Saldivia lo debuta tarde a DEELIN (Equal Stripes) (3) pero la idea es recuperar el tiempo y la inversión perdida. 
  • 10° carrera (1200 m): el intratable Francisco Leandro va con THE ROLLING STAR (Star Dabbler) (1) de reciente generosa entrega, y la idea es pegarle de un tirón. No llegó lejos en su última actuación PORTAL DE RUIZ (Portal Del Alto) (11) y se espera que siga progresando. Para jugar un lance caro, nada mejor que STAR PERICO (Star Runner) (8).
  • 11° carrera (1000 m): ya conoce la categoría VALENTINO BLUE (Russian Blue) (9) y hoy se sube Gustavo Calvente para asegurar la piñata. Dos segundos seguidos lleva PRIVATE STAFF (Equal Stripes) (5) y merece ser respetado. Largó cruzado NIGHT SINGER (Cima De Triomphe) (6) y no fue obstáculo para que tomara enseguida la punta, y los perdiera por el camino. Temible.