El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): tras tres triunfos en fila, acaba de perder su invicto SHADES OF ROSE (Sebi Halo) (2) pero en un hándicap, y a solo un largo de la ganadora. Nos parece que LEIRALIS (Le Blues) (5) no está a la altura de la favorita pero para las combinaciones, puede ayudar. Apoyada en los livianos 50 kilos que llevará en la montura, SUSPENSA (Hurricane Cat (1) merece una mención.
  • 2° carrera (1600 m): pasamos a una CA dedica a yeguas de 4 años, y que ganaron una en su vida equina. Corrió poco y bien BEST OFFER (Equal Stripes) (8) como para ser considerada una buena candidata. Ya sumó experiencia en la categoría SEGUI SEGUI (Seek Again) (1) como para otorgarle chances ciertas de triunfo. Le costó un pulmón salir de perdedora a TRAMONTANA CRAF (Mastercraftman) (7) pero tiene entorno como ser tenida en cuenta.
  • 3° carrera (1400 m): seguimos en el subsuelo, donde en la previa sobresale LILY’S DREAM (Manipulator) (3) reciente place, en lo que fue apenas su segunda actuación. Tras dos segundos en San Isidro, cambia de escenario FOREVER RULER (Roman Ruler) (8) y atención que al grande de Falero se le abrió la puerta del éxito y bien merecido está. Trae experiencia en las extraoficiales CURIOSA GAUCHA (Curioso Johan) (4) y si bien no pudo ganar, estuvo ahí. 
  • 4° carrera (1000 m): no hay respiro para la cátedra sometida otra vez a los vericuetos de la Alternativa. Favorito de 1,60 no agarró chapa SMARTY KEY (Key Deputy) (3) pero lo vimos incómodo contra la verja, y estirado de la misma suelta. Luego de un episodio de doping, corrió dos veces más o menos ANISADO SONG (Alcindor) (11) pero siempre con boletos grandes. Pedimos atención con MASTER ZULU (Mastercraftman) (14) porque nos parece que hoy van por todo.
  • 5° carrera (1000 m): ganadora de cuatro carreras, le sobra roce a MOCHILA (Roman Ruler) (1) como para ser una sólida candidata. Recibe ventaja en los kilos REGATTA (Sidney’s Candy) (7) como para tratar de derrumbar a una muralla. A los 7 años sigue en la brecha MENSAGEIRA-IGUASSU (Mensageiro Alado) (2) que seguro le pondrá pimienta al desarrollo. 
  • 6° carrera (1200 m): en una carrera abierta nuestra primera opción es ENJOY THE RIDE (Asiatic Boy) (8) al que le dieron un descanso para recuperar fuerzas, que estaban faltando. RAPIDOS REFLEJOS (Lizard Island) (1) se prueba de codo a ver si encuentra el camino. TIENE ONDA (Grand Reward) (13) paga grande y si a usted amigo, le sobra alguna moneda…
  • 7° carrera (2000  m): ganadores de una y de 6 años y más edad, pisaran la arena más gloriosa, muestra de que las cosas no están bien en el turf nacional. En esta pista se siente más cómodo SOL DE ARECO (Not for Sale) (1), reciente segundo sobre esta misma distancia. Que en esta categoría un caballo prometa 1,55 de dividendo nos parece un absurdo pero eso sucedió con MUSIC MAJOR (Campanologist) (6) y llegó tercero a 7 cuerpos del ganador. Al pobre de KELLY HERO (Andomeda’s Hero) (5) lo están explotando en demasía y nos parece un despropósito. 
  • 8° carrera (1000 m): oficialmente viene de ser segunda en San Isidro DUNCANA (Temedero) (8) pero con posterioridad, ganó dos baratas en la calle que aquí pueden ser vitales. Respondió a lo esperado BUENA HALO (Que Vida Buena) (4) y ahora encara la categoría, con aspiraciones de pegar doblete. Pagaba 100 por barba PROUD STAR (Stratostar) (1) y llegó a poco más de cuatro cuerpos de la ganadora, como para ilusionarse con cobrar un suculento sport.
  • 9° carrera (1400 m): en el día en que las CA copan el escenario, este pase puede servirle a KONNY (War Commander) (5) para aprovecharse de un evento que hace pocos meses, se anulaba por falta de competidores. Pablo Falero trabajó a full en la puesta a punto de SIEMPRE SONRIENTE (Caatcher in the Rye) (1) que una más fácil, no va encontrar en lo que le resta de su vida equina. Están corriendo mucho los descendientes de Full Mast, y ese origen tiene la novata VALE FULL (3) y veremos.
  • 10° carrera (1200 m): por tabuladas todo indica que BABY HORSE (J Be K) (9) ganará esta carrera pero nosotros nos quedamos quietos. Llegó corriendo en su última entrega CIMA HECHIZADA (Cima De Triomphe) (10) como para pensar en que la va a definir. PLEBE BLANCA (South Kissing) (1) es una vieja asistente a estos eventos donde alguna vez, estuvo a nada de ganar y en otras llegó donde pudo.
  • 11° carrera (2200 m): Clásico Eduardo Casey (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): nada mejor que después de una carrera que promete, otra para sumar al programa y nada más. En esta misma distancia y condición, corrió decentemente BERMELLO (Incurable Optimist) (9) con el que nos jugamos un lance para cobrar bien, en una carrera de bajísimo nivel. Por lo menos se gana la vida SICKO MODE (Sebi Halo) (3) y ese es un dato no menor. Solo porque lo entrena la familia Gaitán le damos una opción a SUPER RADIO (Super Saver) (7) porque hasta ahora, es uno del montón.  
  • 13° carrera (1600 m): tal vez la milla sea la distancia ideal para EVO ENDIABLADO (Evocado) (1) pero le jugamos por mitades, porque le desconfiamos bastante. No es un dechado de virtudes DESDE EL TABLON (Art Master) (2), a esta altura sería muy inocente pensarlo, pero una de estas capaz que la gana. CACHI CHUCK (Chuck Berry) (8) no llegó lejos del anterior y si aquel puede, este también.
  • 14° carrera (1100 m): en el cierre le ponemos una ficha al forastero NACHO GREELEY (Horse Greeley) (6) que viene de afuera, hoy confiado a Brian Enrique para asegurar la cosa. Otro que llega desde el interior es TARSILIO (Violence) (3) y esta da para todo. Solo corrió una vez aquí TOM SAWYER (Most Improved) (7) y se lo vio poco.