Selecciones Lunes 11/2 Hipódromo de Palermo

468

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (2000 m): conoce el tiro PERFECTBUENA (Perfectperformance) y tal vez con eso le alcance para imponerse. Gustó el estreno de SANTA ROSALIA (Sixties Icon) porque lo hizo en un tiro exigente, y mostrando condiciones de galopadora. DOÑA TARANTULA (Cityscape) va a estar en la pelea.

2° carrera (1400 m): eligieron una CA para el comienzo del 5 y 6 donde otra vez promete acción el conflictuado de HARLAN ROS (Harlan’s Holiday) y esperamos que esta vez esté a la altura de las circunstancias. Viene de ser segundo en esta categoría GUANAHANI (Pure Prize) y se lo considera un adversario de fuste para el de Gaitán Dassié. Si bien ganó la segunda por distanciamiento, consideramos a SOUTHERN HONOR (Jump Start) un seguro animador del trámite.

3° carrera (1200 m): puede haber sorpresas en este turno para caballos ya veteranos, pero ganadores de dos y tres que no es poco. A la cabeza del grupo situamos a  ELEGANTE BRUJO (Fire Slam) pero como dijimos, este no es ninguna fija. BEST D.T. (Best Bob) es un caballo apto para ganar esta carrera. De larga data lo reprisan a PUCHINBOL (Honour and Glory) y atención con este porque es capaz de la hazaña, aun dando las ventajas de la falta de competencia.

4° carrera (1100 m): si la anterior era complicada vaya con lo que sugiere este grupo de perdedores ya con muy pocas esperanzas. Viene de superarse ampliamente TU VERDAD (Orpen) y con ese impulso sus chances son las mejores. Anda volando bajo SUEÑO CATALAN (Unbridled’s Dream) pero antes estuvo un par de veces a nada del triunfo. Después de ser tercera aquí, la corrieron en Rosario a SCHOLARY (Sebi Halo) pero lo suyo fue muy pobre.

5° carrera (1400 m-césped): Clásico Espadaña (NG); ver comentario general.

6° carrera (1000 m): probablemente este blanda la pista hoy en Palermo y eso lo puede beneficiar a SILENT SUR (Inte3raction) de última positiva gestión. Desde el día en que debutó se dijo que LANNISTER (Roman Ruler) iba a mayores pero, hasta ahora, y como ganador de una, fue una máquina de mandar boletos al CEAMSE. CLEVER BUNNY (Lizard Island) regresa a la pista donde cumplió muy buenas actuaciones.

7° carrera (1000 m): literalmente la sacaron de carrera en la suelta a FEIST (Emperor Jones) y por eso no tomamos en cuenta su último NP, y la ponemos en lo más alto de la consideración. Sumó experiencia en la categoría TRENZAELANA (Trenzado) y ahora se aguarda una superación de su parte. QUE LINDA JONES (Emperor Jones) no será un mero partenaire.

8° carrera (2000 m): él Bebe Frenkel prueba en Palermo con JUST YOU (Grand Reward) y no tenemos motivos para creer que el cambio puede ser perjudicial. En este tiro pero en el césped OPENTHEGATE (Cityscape) supo escoltar a una yegua que dicen que sirve. ENTROPIA (Mount Nelson) lleva dos triunfos en fila en la milla y bien vale hacer el intento en más distancia.

9° carrera (1000 m): volvemos a la CA donde si pensaron cobrar grande con EVO SANTIAGUITO (Evocado) que lo olviden porque ya está descubierto. Corrido a lo fina solo aflojó en el cierre DON MADIVA (Don Valiente) dejando en el pagarían un suculento dividendo. En su última actuación, en la abierta, daba 3,10 RIGOLETO (Hurricane Cat) y llegó a 7 cuerpos hoy la gana o la empata.

10° carrera (1200 m): seguimos en el segmento alternativo donde la presencia de LAURENCIANO (Roman Ruler) simplifica bastantes el estudio. Tanto EXPANSIVO (Lizard Ilsnad) cómo MAD BERRY (Mad Speed) sirven para las combinaciones.

11° carrera (1000 m): Handicap Jerry Honor, ver comentario general.

12° carrera (1400 m): entró en zona de disco GRITON INC (Include) y hoy tendrá una buena oportunidad para concretar. RATING CERO (Stormy Atlantic) regresa a la pista de su último triunfo, luego de ser dos veces segundo en San Isidro. Con 50 kilos en el lomo TENSADOR IRONICO (Dancing for Me) es peligroso.

13° carrera (1200 m): debutando lo corrieron adelante a IVAN MAGRI (Freud) y rescató un tercer puesto, que ahora lo pone en la cresta de la ola. DUEÑO DEL FUEGO (Compasivo Cat) amagó con ganar temprano pero después de fue diluyendo. Debuta tarde PANAMERA (Brz-Mr. Angra) pero en una carrera que da para lucirse. 

14° carrera (1000 m): tras ganar debutando allá por septiembre del año pasado, tuvo un par de actuaciones flojas TOCADA MAL Hurricane Cat) lo que motivó un paso obligado a descanso. Hay gente muy hábil en su entorno y si se vienen, es porque está en condiciones de ganar esta carrera. LIBERTAD KEY (Key Deputy) es mucho más que un lance. GLORIOSA LOLA (Hurricane Cat) las va a tener contra a las cuerdas a las más candidatas.