El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo

1° carrera (2200 m-césped): acaba de ser tercero en un clásico DEMOSTRAME (Endorsement) (2) y con ese solo antecedente lo consideramos la mejor opción. Luego de ganar en San Isidro, sumó experiencia CATCH THE BELL (Catcher in the Rye) y la compañía se presenta accesible para que se supere. IT LOOKS NICE (Johm F. Kennedy) (4) los va a tener contra las cuerdas.

2° carrera (1200 m): otro grupo corto en número y en calidad dará comienzo al 5 y 6 donde, jugando de local, se le puede dar a MUSICA NORTEÑA (Hurricane Cat) (1) aunque no da muchas garantías. Luego de una ausencia de 225 días, regresa a las competencias EMMA PANDORA (Emmanuel) (3) quien pasara a cuarteles de invierno, luego de un duro fracaso en San Isidro, cuando previamente a este evento había sido tercera en esta pista anunciando un triunfo a la brevedad. Le vamos a dar una nueva oportunidad a THERAPY STORM (Santillano) (5) luego de un estreno donde mostró poco para destacar.

3° carrera (1200 m): saldrán a la cancha veteranos ganadores de una, y en la CA, donde a la cabeza del grupo ubicamos a CHICHE SKY (Falling Sky) que viene de perder una carrera, que bien pudo haber ganado. A PERSEGUIR (Arándano en Boca) (3) se mostró valiente en su reciente triunfo, y es muy capaz de repetir. De la mejor gestión de su campaña proviene FALL LOOKS (Falling Sky) (1) y capaz que le alcance para estar en la definición.

4° carrera (1200 m): continuamos en el subsuelo, en esta ocasión con caballos de 3 años y que persiguen su primer triunfo. Sobresale netamente LE MORNE (True Cause) (6) ya más que maduro para dar el salto de nivel. Con solo un puñadito de boletos acaba de subirse al podio CARLINGO (Puerto Escondido) (2) y ahora tendrá mayor atención de parte de la mayoría silenciosa. Tiene origen como para hacer un buen papel el novato SPECTRUS (Daniel Boone) (8) y habrá que estar atentos al veredicto de la pizarra porque luces no hay más en Palermo, en otra muestra de su decadencia.

5° carrera (1200 m): no hay resuello para los estoicos, pocos, que aún siguen con su pasión burrera y que son sometidos a presenciar espectáculos de bajísimo nivel. Ganadora por 4 cuerpos en su debut, defiende su invicto LAW OF JAPAN (Japan) (1). Vuelve a la pista de su triunfal estreno LUCKY MACHINE (Bodemeister) (7) luego de fallar en San Isidro, recuperándose en ese mismo terreno con un segundo alentador. Si la pista como se presume estará blanda, MISS BLUE (Grand Reward) (5) puede dar el golpe.

6° carrera (1200 m): la división de la anterior mete miedo ante la falta de recursos de los que serán de la partida. Pasando el cedazo encontramos a CHICKS (Grand Reward) (3) que por lo menos tiene alguna para rescatar. No corrió nada en su inicio SURGE MONEY (Luck Money) (6) pero le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse, en una carrera que más barata, no va a conseguir. Veremos si Palermo le cambia la vida a UNAIZAH (Brz-Imperatore) (5).

7° carrera (1000 m): de lo mejor del día promete ser este pase que va a medir yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres. Tras un desliz en San isidro, volvió a las fuentes CLARA BOMBA (Claro Oscuro) (3) y es sin duda lo mejor que podemos ofrecer. Luego de conseguir tres impactos consecutivos, bajó su rendimiento FLAMENCA ISLAND (Lucky Island) (1) pero tiene capacidad como para ser seria protagonista del evento. Mantiene el buen paso WINK D´ORO (Exodus) (5) y si bien la parada es brava, merece atención.

8° carrera (1200 m): Viene de ser cuarto cerca STORM CHECK (Safety Check) (5), repitiendo la colocación de su estreno, y ya en condiciones de pasar a jugar en otra división. Termina de hacer podio CAPE TO RIO (Hy Happy) (3) mejorando en grande todo lo que venía haciendo. Defendiendo colores cordobeses promete dar el primer paso MAXIMUN TRIGGER (Cosmic Trigger) (4) y entre su gente hay expectativas para que haga un buen papel.

9° carrera (1400 m): está en lista de espera REINA DEL FLOW (Valid Stripes) (5) a la que ubicamos por sobre QUIT IT A BOMB (Hit It A Bomb) (8) que parece preferir San Isidro donde consiguió buenos resultados. En La Plata la tiene en la bolsa MODOSITA EVA (Evocado) (6) que aquí, no será una convidada de piedra.

10° carrera (1200 m): Handicap Equal Stripes, ver comentario general.

11° carrera (1000 m): con solo repetir lo hecho en su estreno, fue segundo, THAT BOY (Boario) (14) no debería perder esta carrera. Luego de 273 días de ausencia, lo devuelven al santafesino ILLEGAL HORSE (In The Dark) (7) al que una lesión sacó de competencia, cuando estaba a punto de caramelo para salir de perdedor. Nunca había hecho nada ARDE ADENTRO (Manipulator) (3) pero un día apareció con boletos llamativos, y casi se hace la rumbeada.