Selecciones Lunes 11/3 Hipódromo de Palermo

246

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): si se habrán quedado calientes los allegados de PUERTO DE CANES (Orpen) que a 9 días, lo vuelven a presentar para tratar de desquitar el metejón sufrido. Para PER PIACERE (Dynamix) el baile es bravo pero…Falero vuelve frustrado de Chile y le va a dar de lo lindo a EL VALIENTE (Forty Fabuloso).
  • 2° carrera (1200 m-césped): en un tiempazo en la arena, viene de segunda DOÑA ZAS (Orpen) y eso la pone un paso adelante del resto. LA MADDALENA (Manipulator) cambio de piso avalada por una serie importante de arrimes. La salud le jugó en contra a ELEVEN B (Hurricane Cat) pero en privado se la vio recuperada.
  • 3° carrera (1400 m): para ADMONITION (Sebi Halo) parece el camino hallado para llegar al cuarto triunfo. Le tocaba a GREVE IN CHIANTI (Easing Along) y cumplió sin sobrarle, nada pero cumplió. DAY HOUSE (Don Valiente) baja de nivel y debería mejorar en grande.
  • 4° carrera (1200 m): CA ahora para poner a prueba los bolsillos de por sí bastante flacos. La está mereciendo POTRI TORO (Emperor Richard) pero su falta de autoestima le juega en contra. Claro que le salió la contra grande de DON PATRONCITO (Strategic Prince) que baja de nivel y ese es un detalle a tener en contra. Le buscaron a Ortega para probar con TAPINDY (AP Candy) luego de ganar experiencia de la buena en La Plata.
  • 5° carrera (1200 m): dueño de dos triunfos en Rosario en igual número de actuaciones, para MERCENARIO (Chullo) llegó la hora de la verdad. Despertó BRACERO (City Banker) y ahora deberá confirmar ese adelanto. Reprisa QUINCY POINT (Pure Prize) uno que pagaba 2,10 y no hizo nada por defender tamaña confianza.
  • 6° carrera (1600 m): hay para todos los gustos en este pase para 3 años perdedores, donde los cuidadores top, anotaron en masa. Ya con mayor conocimiento de parte de su entrenador, aparece el ex provinciano ARNOLDO (Angiolo) como una carta de primera selección. Adelanta día a día MAIMEX (Greenspring) como lo demostró en su reciente segundo puesto en esta pista. INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) duerme en el box vecino al del favorito y llega dispuesto a hacerle pasar un mal rato.
  • 7° carrera (1000 m): ya parece digno del psicoanálisis lo de MELODIA PAMPA (Emperor Richard) pero esperamos que hoy sea su día de suerte. No le hará sencillo el tramite a nuestra candidata SOY INTENSA (Sebi Halo) reciente place, de una que corre y mucho. Algo no debe andar bien en el motor de FOTO GRACIOSA (Manipulator) porque la corren salteado y ese no es un buen síntoma.
  • 8° carrera (1200 m): comienza un triplo complicado para el acierto y vamos a tratar de colaborar con el dato de HUNTER HONOUR (Honour and Glory) ahora en una distancia que le caerá como anillo al dedo. Le dieron un descanso a BRUFER (Sigfrid) con el que Falero intentará hacer otro de sus habituales capo lavoro. Arriba aparecerá BRENT SALVAJE (Brentwood) para hacer leña de los más audaces.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico El Virtuoso (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): regresamos a la alternativa, donde ya con experiencia se le puede dar a ROMANELLE (Zensational) y hacer volver al pesaje los colores de Avourneen, que bien merecido lo tiene. Si bien llegó lejos de la ganadora, en la abierta, valía lo hecho por LA CODORNIZ (Manipulator) y llamó la atención los casi 30 que prometía de dividendo y el resultado le hizo caso a los boletos: no agarró chapa. LODE BUDDHA (Buddha) las va a tener en un arco.
  • 11° carrera (1400 m): más CA tenemos que atacar y en este caso, la recomendación recayó en que salió de perdedor en la abierta por 6 cuerpos y después hizo experiencia y nada más. Lo corrieron en la condicional a LAVACCIO (Exchange Rate) y fue tercero sin luz del ganador. Bravísimo. Le ganó uno que era la fija del día a MAD BERRY (Mad Speed) y por eso se considera valioso el segundo lugar conseguido.
  • 12° carrera (1000 m): Handicap Resuello, ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): debe ser la oveja negra de Las Monjitas BENGALA INC (Include) y de allí que aparezca anotada en el subsuelo de la raza caballar. También buscan aire fresco con TOUGH DAY (Roman Ruler) una que salió una fortuna de potranca, y ahora corre por 3000 dólares. Atención con CORSIGA (Roman Ruler) que vuelve a su categoría después de un par de actuaciones que nos pareció pura cháchara.
  • 14° carrera (1200 m): ya cerca del final, nos encontramos con perdedores de 5 y 6 años una categoría infaltable en los lunes de la Catedral. No es nada del otro mundo SEGUIME CHANGO (Tumultuoso) pero la compañía es de una mediocridad alarmante, y debe aprovechar el barato. De vez en cuando se entrevera RENEGADO TRUTH (Hidden Truth) y hoy puede ser el día. Le jugaron debutando a VAGABUNDO JET (Commander Jet) y se metió cuarto, augurando un triunfo a la brevedad.
  • 15° carrera (1000 m): pasó mucho tiempo de la última de GLORIOSA SPIRIT (Honour and Glory), no agarró chapa y prometía 1,75, merced a que había sido segunda debutando. Hoy queda poco en la categoría y no debería perder. Viene de ser tercera TU VERDAD (Orpen) y eso aquí, se valora y mucho. QUE VIDA MAR (Qué Vida Buena) nos puede salvar el día.