El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 n): un reducido número de 4 años perdedoras, dentro de la CA, darán comienzo a la reunión de este lunes en Palermo, donde destacamos a ESTUDIANTE HERA (Andromeda’s Hero) (5)  con buenas tareas en los últimos tiempos. En este segmento viene de ser segunda GRAN HISTORIA (John F. Kennedy) (1) y esta se gana con muy poco. Completamos con fórmula con PROLIFERA (Hurricane Cat) (2) que baja de nivel después de dos actuaciones para el olvido.
  • 2° carrera (1600 m): Tras ser place en San Isidro, vuelve a la  pista de su último triunfo DON CHARO (John F. Kennedy) (5) un caballo que, en la previa, parece superior al resto. Si lo dejan hacer la punta a piacere, WINERY (Fire Slam) (2) los espera en las duchas máxime, si la pista esta pesada. BEST INDY (Indy Point) (4) es capaz de dar batalla por una chapa importante.
  • 3° carrera (1000 m): radicada ahora en San Isidro, se inicia oficialmente la forastera CANTA RANA (Portal Del Alto) (6) ganadora extraoficial en una Polla disputada en Corrientes, y la cosa fue por varios cuerpos. Cuando bajó al subsuelo dio un salto grande CELEBRE CANDY (Señor Candy) (9) que la habilita a tener serias pretensiones de triunfo. PORTALITA (Portal Del Alto) (7) busca rehabilitarse de un duro fracaso en una pista brava.
  • 4° carrera (1400 m): no nos dan resuello con las CA y aquí va otra. Acaba de ser place en la abierta ESTA BUENISIMO (Asiatic BOy) (6) y con esa carta de presentación, le vamos a dar sin dudar la candidatura. 2P-3P marcan las dos últimas performances de EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) (11) y es contra seria para nuestra primera selección. SPIKES (Pure Prize) (7) es otro de los nombres que ponemos en el tapete y que puede ganar esta carrera.
  • 5° carrera (1000 m): esta se presenta sumamente interesante donde el voto se lo lleva MASCOTA VIRTUAL (Sidney’s Candy) (1) una yegua de mucho roce en los clásicos, a la que le dieron un resuello para cargar las baterías que habían empezado a fallar. En antecedentes no es menos TOPADORA LETAL (Don Letal) (2) que hacer rato que ronda la zona del pesaje. Un párrafo final para AGITANDO PAÑUELOS (Portal Del Alto) (4) un ejemplar que, si hace memoria, se las trae a la rastra.
  • 6° carrera (1000 m): dos place en fila lleva DUBAI’S CAT (E Dubai) (11) con óptima posición de largada como para hacer el trámite de un tirón. A KAINITA (Portal Del Alto) (9) le quedó grande el Clásico General Alvear (L) pero de vuelta a la condicional, se recuperó con un tercer puesto en San Isidro. A la hora de la elección se recomienda no dejar de lado a MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) (10) de muy buena actualidad.
  • 7° carrera (1000 m): largando desde el 1 se metió cuarta debutando en esta cancha LA FONTAN (Strategic Prince) (5) dejando excelente imagen. En lo que fue solo su segundo intento, adelantó una enormidad AURELIA BRAVE (Pure Brave) (8) y ahora será mucho mayor el acompañamiento que tendrá en los boletos. En su primer intento en esta pista MAHIDEVRAN (Grand Reward) (1) sacó chapa de ganadora en el corto plazo.
  • 8° carrera (2500 m): Handicap Arturo A, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): seduce MEMORABILIA (Luhul) (5) quién acaba de alcanzar un segundo puesto de alto valor. Solo le faltó un poco de empuje a MISSIONERA GOOD (Sounds Good) (1) perdiendo cuando ya estaban listos para la foto. Le perdonamos el último paso en falso a SHE IS AN ALLIE (Manilupator) (2) y pedimos especial atención en ella.
  • 10° carrera (1600 m): abierta a cualquier pretensión, este pase hizo que decidiéramos tirarnos un lance caro con KELLY HERO (Andromeda’s Hero) (6). Reconoció la categoría NADA ESPECIAL (Cima De Triomphe) (5) y será un adversario de temer. RYLAND (True Cause) (7) paga bien y puede.
  • 11° carrera (1000 m): dentro de un grupo de llamativas limitaciones, tal vez sea la hora soñada para J BE MARGOT (J Be K) (14) pero con la advertencia de que no conoce esta pista y eso es dar ventajas. Amagó con ganar enseguida POLAR GIRL (Todo Un Amiguito) (13), debutó segunda en Palermo pero, intentó luego dos veces en La Plata y no pudo. Ganó una corta de 500 metros en Rosario DIFERENT CANDY (Señor Candy) (8) mostrándose sumamente veloz pero la recta de Palermo es larga, muy larga para este tipo de ejemplar.