El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): debutando en la condicional vino al son de la banda STORMY AGAIN (Seek Again) (5) siendo arriba cuarta, y mostrando que pronto será ganadora. Puesta a punto en San Isidro por el Team Gaitán, sale a haces sus primeros palotes ACCREDITED (Angiolo) (6) que conformó en sus trabajos previos en Campo 2 del Jockey, Club. Hija de Lenovo en una madre Equal Stripes, debuta con expectativas LA FELIZ (8).
  • 2° carrera (1000 m): a solo una semana de ganarle por 11 cuerpos a las una año menor, SWEET GUILLERMINA (Bullion Cache) (9) va contra los machos en búsqueda del doblete. Luego de correr sobre 1200 metros alcanzando un tercer lugar, vuelve a la distancia y pista donde salió de perdedor LOCKE (Roman Ruler) (2). Ya conocedor del terreno se verá lo mejor de DON GIORGIO (Dado Vuelta) (10).
  • 3° carrera (2000 m): dueño de una excelente campaña en La Plata donde supo ser clásico, además de alcanzar varios place en el alto nivel, lo reprisaron en el reciente Classic (G1) de las Estrellas a WONDERFUL KEY (Key Deputy) (5) donde si bien llegó alejado del ganador, fue una clara muestra de la confianza de su entorno en sus condiciones. Puntero rabioso, WINNERY (Fire Slam) (1) en esta categoría puede hacer valer su experiencia y venirse de un viaje. Recientemente salió de perdedor en esta distancia y terreno EQUAL BAMBINO (Equal Stripes) (4) buscará alcanzar una chapa importante y sumar experiencia.
  • 4° carrera (1600 m): el voto se lo lleva KENNEDY BACK (John F. Kennesy) (15) a pesar de que son conocidas sus limitaciones. Tarde lo debutan a BILL BIXBY TRIGGER (Cosmic Trigger) (4) pero el parte de cancha es generoso con el pupilo de Juan Antonio. Ya sin el lastre de la falta de competencia, se espera un sostenido progreso por parte de CHE BARMAN (Greenspring) (16) un caballo que estuvo para ganar temprano cuando estaba bajo la tutela de Pellegatta-Saldivia.
  • 5° carrera (1000 m): Handicap Hyperion, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): de categoría Alternativa  este pase medirá perdedoras de 5 y 6 años donde un resultado tipo catástrofe, es altamente probable. Para PLAY CANARIA (Sixties Icon) (12) puede ser una buena oportunidad para abandonar el subsuelo de la raza caballar. En 10 días está será la tercera vez que la corren a CENTENARIA (Sidney’s Candy) (4) de una nobleza inigualable para soportar tamaño trajín, y siempre estando a la altura. CHE MILONGUITA (Most Improved) (10) baja desde la condicional y puede.
  • 7° carrera (1000 m): tras terminar último cuando tenía todos los boletos, lo pararon a PODEROSO EMPEROR (Emperor Jones) (9) del que esperamos una rehabilitación. En la chiquita del norte viene de liquidarlos sin piedad CANDY GLORIOSO (Sidney’s Candy) (4) mostrando que está sano y listo para seguir sumando. Ganó al galope MYSTERY MEN (Que Vida Buena) (11) y lo creemos capaz de repetir.
  • 8° carrera (1400 m): Handicap Fatly, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): si bien la carrera era de muy bajo nivel, no todos los días se gana por 15 cuerpos cómo lo hizo SIX TIMES (Orpen) (5) quién, en la siguiente siendo favorita de 1,35, solo alcanzó un tercer puesto con gusto a poco. En esa oportunidad se le adelantó LUXURY (Endorsement) (2) y ahora ambas se volverán a encontrar pero en Palermo. Atención con COTE DE MONICA (Storm Surge) (10) que a los 7 años sigue en la brecha.
  • 10° carrera (1200 m): en panorama sigue siendo sombrío y los y las de la tercera edad, siguen copando lugares que no hace mucho tiempo, estaban vedados. Baja de nivel HOLD ME (Lenovo) (3) hoy enfrentando a un grupo que se pasa de mediocre. Arrimadora en la recta desde hace tiempo, viene de correr muy mal LA IMPONDERABLE (Banquero) (8) pero le vamos a dar una chance más. ICY GIRL (Seek Again) (7) puede y paga grande.
  • 11° carrera (1200 m): no le tenemos mucha confianza a CAPE STRIPES (Equal Stripes) (4) pero la compañía es tan pobre, que vamos a arriesgar. Damos el alerta con FUERTE CARCAJADA (John F. Kennedy) (8) capaz de meterle de banda a banda y a buen sport. Es ganador extraoficial LICITADO FIL (Filoso Emperor) (9) y estaremos atentos al veredicto de las luces.