El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1ª carrera (1600 m): Le tocò un contexto complicado para la reprise de LEYTON (Equal Stripes) (6) pero tiene calidad como para superarlo. Le sale al cruce el bravo CHARRUA SAVER (Super Saver) 5) con la actualidad de su parte ventaja. LOCO DE ORO (Exodus) (1) es de temer.

2ª carrera (1200 m): aparece clarita la figura de SAMMIUN (Manipulator) (1) como la mejor opción para ganar esta carrera. Cambia de escenario CRAVINGS FOR BEER (Lenovo) (8) que està corriendo bien. Pega la vuelta PATO DE MAR (Global Hunter) (6) que estaba para ganar, cuando debió pasar a descanso por una lesión.

3ª carrera (1000 m): viene de ser tercero en esta pista ROLO VITAL (Manipuler) (4) y la compañía da como para ilusionarse. ARA DAY (Emperor Richard) (8) se juega contra los machos avalada por el peso pluma que llevarà gentileza del aprendiz Pablo Capra. Pasaron 245 dìas desde que fallara por completo MR. HALO (Fragotero) (6) justo cuando estaba listo para dar el salto.

4ª carrera (1000 m): de nivel CA este pase se presenta abierto a cualquier pretensión. Le damos la derecha a UCAMBA (Un Pionero) (10) una forastera que agradò sobremanera en su debut local. Anda corriendo poco MAGIA D’ORO (Exodus) (5) pero no hace mucho tiempo, era candidata en cuanto evento estaba anotada. Desde afuera llega PETITE LALA (Manipulator) (6) con experiencia callejera que puede aprovechar.

5ª carrera (1600 m): dio un paso gigante para volver al triunfo SOFIA DANCER (Hurricane Cat) (4) y le vamos a darle sin dudar la candidatura. Volò en sus trabajos previos BABE WINNER (Orpen) (5) y es otra opción ganadora. Viene de ganar bien SANTA FIESTA (San Kirico) (1) dueña de una campaña sin fisuras.

6ª carrera (1500 m): estos no hubieran pisado Palermo en aquellos viejos y buenos tiempos, pero, la decadencia actual permite cualquier cosa, y es bien vista. Es capaz de ganar METEORITO (Cima De Triomphe) (2) y la cancha pesada que se espera, puede ser su aliado. Con campaña en La Plata donde consiguió varias chapas rentadas, la presencia de ROMANO KINN HA (Remote) (7) es un llamado de alerta y están avisados. Menos tiro lo puede ayudar a CHOCOLATE ALPINO (Casual Meeting) (8) pero con reservas.

7ª carrera (1200 m): en su última actuación consiguió un podio alentador CATCH THE LEAF (Falling Sky) (2) y le vamos a confiar nuestra candidatura. Cambio de manos PLAY CHIK (Storm Play) (7) y eso, a veces, suele dar buenos resultados. Quinto en su estreno, vemos superarse a CURTIDO CRAF (Mastercraftman) (3). Todavìa no acercò peligro ALFA TARSICO (Tarsico) (9) pero recomendamos no olvidarlo a la hora de los jueguitos.

8ª carrera (1400 m): alentada por dos triunfos seguidos en La Plata, visita Palermo LA MARILO (Seattle Fitz) (1) y Leandro en su montura, es un plus muy importante. MELISANDRE (Peten Itza) (7) ya reconoció la categoría y será una rival de fuste, y muy capaz de llevarse la victoria. Otra que merece respeto ES DISTINTA (Cityscape) (5) y capaz que nos devuelve flor de sport.

9ª carrera (1200 m): puede ser una oportunidad irrepetible para que VALENTIA PLANET (Sol Planet) (7) vuelva a la victoria después de mucho tiempo. Tras un paso en falso en San Isidro, vuelve a la pista de sus mejores resultados MAMA CLARA (Pommeranio) (1) que lleva seis place como muestra de que solo por su falta de coraje, aun la mantiene entre ganadoras de una. Solo dos intentos necesitò LIDERA SPORT (Sport Leader) (3) para salir de perdedora y es una buena señal.

10ª carrera (1200 m): Handicap Alfonso Luis Salvati, ver comentario general.

11ª carrera (1400 m): pinta como para que BUENA ROSA (Buen Verso) (5) aproveche un grupo de bajos recursos y alcance el tan deseado primer triunfo. La contra se llama CHE PAYASA (Manipulator) (2) que encontrarà un terreno favorable para explotar. CHIRUSA CAT (Southern Cat) (3) nunca rindió en esta pista, pero como lance se basta y sobra.

12ª carrera (1200 m): poco para destacar en este pase que medirà caballos de 3 años, y que buscan su primer triunfo en la CA-Opcional. Es llamativa la irregularidad que muestra LE MORNE (True Cause) (1) y por eso le desconfiamos bastante. Baja desde la abierta CAPE TO RIO (Hi Happy) (5) y con esta compañía por menos, debería definir. Ojo con STORM CHECK (Safety Check) (4) que mostrò las uñas en su estreno.

13ª carrera (1400 m): de lo mejor de la jornada aparenta ser este pase para 3 años ganadores de una o dos carreras donde nuestra preferencia se llama EL FRUTO (2) con dos de tres como currìculum y que regresa tras una pausa que sirvió para ajustar algo que venìa complicàndolo. Vuelve a la pista donde consiguió sus dos triunfos GO CANDY GO (Señor Candy) (3) luego de intentar sin suerte en un clásico norteño. Como tercero en discordia aparece LINDO STRIPES (Equal Stripes) (1) un ejemplar que siempre contò con alto concepto entre su gente.

14ª carrera (1200 m): como habitualmente se dice, gana cualquiera en este evento para 4 años perdedores y de muy pobres antecedentes. TAMARISCO CAT (Southern Cat) (4) debutò como para ganar temprano pero después hizo poco y nada en sus siguientes compromisos. GIN TONIC DE GUZ (Bodemeister) (3) en esta compañía se puede hacer un picnic. Vuelve de larga data ABROJO (Valid Stripès) (9) y lo estaremos viendo de cerca.

15ª carrera (1000 m): puesta a punto en las extraoficiales, vuelve a La Catedral IS MY GIRL (Got Talent) (2) y esperamos que nos lleve a las de cobro y a muy buen sport. Ganadora en Dolores recientemente, regresa a LA Catedral MILA BAMB (El Moisès) (12) lista a recuperar el tiempo perdido. REINA CANDELA (Mr. Magic) (7) puede dejar a todo el mundo en el riel.

16ª carrera (1200 m): esperamos tener revancha con DE BACANA (Safety Check) (3) y que nos devuelva algo de lo perdido cuando fuera segunda por estos lados. Para minimizar los riesgos, nos abrimos con BORTAX (Nashville Texan) (5) màs que lista para la hazaña. Desde Rosario llega la novata FOGGY’S PRIZE (Orpen) (1) de gran origen y que puede ser la salidera del dìa.