Selecciones Lunes 12/3 Hipódromo de Palermo
12 Marzo, 2018 Share

Selecciones Lunes 12/3 Hipódromo de Palermo

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): parece sencillo el comienzo de este lunes en Palermo con esa STAY IN THE GLORY (Roman Ruler) que ahora si con experiencia, ganará la segunda carrera de su promisoria campaña. En una carrera picante se metió cuarta VA LIZA (Lizard Island) y ahora intentará darle pelea a una que pinta como imbatible. A EXPRESSIVE NOW (Expressive Halo) se la considera un lance.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con una carrera donde la sorpresa puede estar a la orden del día. Le tocó un partidor externo al cordobés INDY JEI (Yndigo Shiner) y por eso se lo prefiero sobre MARTINENSE (South Kissing) de buena actualidad. Los seguimos esperando a UMPEROR (Emperor Richard):
  • 3° carrera (1400 m): no le dieron respiro a LOCOMOTIV (Equal Stripes) y ese fue el motivo de su derrota por solo media cabeza. Para el muy creído COMERO (Roman Ruler) la oportunidad le puede servir para demostrar que lo que dice de él es cierto. Ya sabe lo que es correr entre ganadores TRENDY MAN (Mutakddim) y lo vemos progresar en grande.
  • 4° carrera (1400 m): se lució de mañana el novato ACCIONADOR (E Dubai) y en su caballeriza solo piensan en un triunfo. Mostrando inmadurez debutó tercero LUDO JOY (Fortify) y si lo que pinta madura, el de Lofiego es un ganador en potencia. Emparentado con caballos clásicos promete estrenarse MASTER OF MAYVORE (Master of Hounds) que, además, se mostró bastante despierto en privado.
  • 5° carrera (1400 m): no podía faltar la alternativa y aquí la tenemos. Después de fallar en su estreno como ganadora, le dieron un descanso a LIGHT OF KINDOM (Archipenko) del que volvió en plenitud como lo demuestra su reciente podio en una opcional. Desde la abierta baja SPYCE PRIDE (Sidney’s Candy) le buscaron a Falero, y el panorama aparece alentador. Cambia de piso CORRE LOLA (El Corredor) que ya demostró que está para ganar.
  • 6° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo esta vez para yeguas de 4 años, perdedoras. Le volvieron a ganar a MULATA TOP (Top Leader), ya van cuatro veces consecutivas, y ya la cosa se está poniendo espesa. La llave con BRENT ALIVIADA (Bretwood) puede ser de gran utilidad. A QUITITA (Boca Mpio) largar de afuera le puede dar una mano grande.
  • 7° carrera (1400 m): nos gusta TIA JUANI (Tío Jinetero) a pesar de su humilde progenitor. LA PASTO VERDE (Cafrune) cambia de piso y eso es una incógnita. La última de MUST BE LADY (Jump Start) no la tenemos en cuenta porque la dejaron en el piso en la suelta, y después es poco lo que pudo hacer.
  • 8° carrera (1000 m): estos veteranos solo ganaron una vez y la cosa se está haciendo cuesta arriba. No puede OPPEGARD (Pure Prize) hacer valer los 545 kilos, que de promedio suele pesar, y siempre le faltan cinco para el peso. No sintió el cambio de categoría LUMINOSO LAND (Luminario) y ahora se transformó en una de los referentes de la carrera. FELIZ DADO (Dado Vuelta) nos puede traer la salvación fugaz.

    9° carrera (1000 m): Handicap Resuello, ver comentario general.

    10° carrera (1200 m): nos gusta ESTRELLA DEL POLO (Pollard’0s Vision) y nos vamos a dar el gusto. LA POLAR (Star Dabbler) ya le ganó a la de Penna y puede volver a hacerlo. Tras un intento en San Isidro que no dio resultado, regresa a la pista que mejor la trata SABIA DECISION (Manipulator) una que si no gana, la empata.

    11° carrera (1000 m): la bajan a la recta a STAR QUIZ (Sidney’s Candy) luego de ganar bien en doce cuadras. Aquí supo correr al óleo MAKIRA Tin (Benedictín) además de quie le tocó un cómodo lugar de partida. Cobraron casi 20 por uno con LOOQUEADA (LUck Money) y eso que debutaba.

    12°  carrera (1600 m): Clásico El Virtuoso (L), ver comentario general.

    13° carrera (1000 m): regresamos a la alternativa esperando que JOY FILOSO (Filoso Emperor) nos dé la razón. En este tiro salió de perdedor TEMPRORAL AWE (Emperor Richard) así que tomamos ese parámetro para calificarlo como un bravo rival. Tras conseguir dos triunfos seguidos de codo en San Isidro, bajó un tanto el rendimiento de QUE BUEN PATRIOTA (Qué Vida Buena) pero descalificarlo puede ser motivo de posteriores reproches.

    14° carrera (1400 m): si haber ganado tres extraoficiales sirve para correr entre perdedores en la abierta, ni que decir de la alternativa y eso enfrentará GUILLERMO VISION (Pollard’s Vision). Hace rato que está en deuda EL MASCHE (Not for Sale) al que a fines de diciembre pasado lo llevaron a San Isidro para hacer un papelón de aquellos. SUCH A CAUSE (True Cause) ésta la gana sin despeinarse.

    15° carrera (1000 m): el peligro acecha en el cierre de la jornada que trataremos de sortear con VELOSS LOLA (Jagger) solo esperando que largue bien porque si no, estamos en el horno. Viene amagando EXTRA WALLY (Incurable Optimist) y ya es tiempo de ir por todo. Nos parece que la tantearon a MAESTRA WENDY (Thunder’s Comin) y se recomienda estar atentos a las luces para tomar decisiones.