El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): parece que cambió el tiempo sobre Buenos Aires y eso hará que la pista de Palermo esté en muy buenas condiciones para este lunes de muy bajo nivel técnico. Sube a la milla ORIENTAL BEAUTY (Stay Thirsty) (6) place en sus dos últimas actuaciones sobre 14 cuadras. Hace tiempo que viene arrimando DONA RYE (Catcher in the Rye) (3) si bien lo mejor suyo fue en la auxiliar de San Isidro. Si decimos que LA MOMOCHA (Incurable Optimist) (4) llegó a 8 cuerpos de la favorita cuando se enfrentaron, es lógico que lo suyo suena a hazaña.
  • 2° carrera (1200 m): tras un paso en falso sobre pista blanda, en la normal se recuperó SEÑORA CONTADORA (Don Incauto) (7) y hoy se espera lo mejor. Anduvo ganándose la vida por el norte FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (5) sacando un par de buenos resultados. Después de ser segunda en La Plata, incineró una montaña de boletos LOOKING TO HER (Buddha) (1) y si bien la parada para ella es brava, nada es imposible.
  • 3° carrera (1400 m): pasamos a una CA para yeguas de 3 años, ganadoras de una, donde quedó claro que sobraba esta categoría WINY DUBAI (E Dubai) (9) ganando por 11 cuerpos que pudieron ser más. Jorge Mayansky Neer tiene otra carta brava con la invicta PEBETA MIA (Treasure Beach) (7) que despachó a sus rivales por 5 largos y al galope. Probablemente Pablo Carrizo pondrá adelante a EXPRESA TODO (Lizard Island) (5) y veremos hasta donde es capaz de llegar. 
  • 4° carrera (1000 m): del mismo tenor que la anterior, ahora en el derecho, el voto se lo damos a A SONG FOR ME (Fragotero) (10) de regreso a la categoría donde fue segunda, antes de hacer un intento en la libre que le significó un valioso tercer puesto. Ganadora en el Bosque casi repite a vuelta de hoja LAIKKA (Lucky Island) (6) que ahora tratará de aprovechar el descargo del aprendiz Román. Sin boletos mejoró mucho EXPLOSION DE AMOR (E Dubai) (4) a la que le colgamos el rótulo de sorpresa.
  • 5° carrera (1200 m): dentro de un grupo de poco vuelo nos jugamos por el bis de ATHANEA (Orpen) (5) pero sabiendo que aquí rindió poco cuando le tocó competir. También PURISIMA RYE (Catcher in the Rye) (7) hace un intento en la Catedral, apoyada en un entorno que merece confianza. En la recta hicieron una travesura con APAPACHOA (Angiolo) (2) y se la llevaron toda.
  • 6° carrera (2500 m): Handicap Arturo A, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): no hay piedad con el soberano al que vuelven a someter al castigo de otra CA. En este nivel acaba de ser segundo en San Isidro PLAY THE MATCH (Que Vida Buena) (7) dueño también de un par de buenas tareas en esta pista. En este nivel se siente a gusto FOR EVER PAZ (Ever Peace) (5) como lo demostró con su reciente place en esta cancha. En su tercer intento y en la pesada de La Plata ganó por 7 SIGO ENAMORADO (Most Improved) (6) y se ganó la chance de jugar en la Catedral.
  • 8° carrera (1600 m): ocasión para que QUIET STRIKE (Curlinello) (9) llegue al tercer triunfo, luedo de mostrar gran mejoría en su último intento. No acerca peligro MUCHO MATE (Pure Prize) (8) pero el grupo invita para poner el juego el resto de fuerzas que le quedan. Tras llegar al segundo triunfo, se enfrenta a los machos PURA TIMIDEZ (Pure Prize) (6) contando con lo buenos oficios de Eduardo Ortega.
  • 9° carrera (1000 m): en la premio completo se defendió EVANGEL RIM (Remote) (4) hoy ante la gran oportunidad frente a rivales de poca monta.Tiene bien medida la categoría SOL DE DUBAI (E Dubai) (9) y la vemos, por lo menos, definir esta carrera. DAMA QUEEN (Charles King) (8) se pasa de lance.
  • 10° carrera (1200 m): dos veces segunda en la Alternativa, para AMIGUITA ENGRI (Todo Un Amiguito) (10) ya es una obligación ganar esta carrera. Si se le busca contra a la de Pellegatta-Saldivia, rumbear para el lado del 1 LA NICANORA (Footprintinthesky) parece lo mejor. Dio un paso adelante TROYANA DEL SOL (Sol Planet) (6) y ahora tendrá más clientela.
  • 11° carrera (1000 m): Handicap Lord Wembley, ver comentario General.
  • 12° carrera (1000 m): hizo todo para ganar MEYDANA (Master of Hounds) (4) pero una cabeza en contra terminó con sus esperanzas. Ya conocedora del terreno les va a hacer las cosas difíciles JUSTINA SLAM (Grand Slam) (3). Los que necesiten un lance caro tienen a disposición a SOUTH DULCINEA (AP Candy) (6).
  • 13° carrera (1400 m): todo indica que ganará BORO TRUTH (Borravino) (2) y no la debe dejar pasar. Para los jueguitos puede ser útil GIANT’S MACHO ONE (Giant’s Pleasure) (1). Desde Rosario hacen el viaje CON EL CHIFLON (Water Power) (3) y los tiempos no están para paseos.
  • 14° carrera (1000 m): tiene un año más TOTAL JUMP (Jumps Start) (9) pero se compensa con la presencia de Francisco Leandro en su montura. Después de mucho tiempo sin competencia, reapareció con una tarea aceptable HELLO MY BOY (Sidney’s Candy) (3) y ahora volvió la vida. Habrá que estar atentos que dicen las luces con respecto a QUE APASIONADO (Que Vida Buena) (7) que debutó segundo en San Isidro allá por agosto de 2017 y luego corrió dos veces más la última en abril de 2018, fue cuarto en el pasto del norte jugado en fija, y desapareció de los programas.