Selecciones Lunes 12/8 Hipódromo de Palermo

610

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): con poco para destacar en el comienzo, solo queda ponernos en manos de BARZALLETTA (Hurricane Cat) y confiar en que hará valer ese segundo que muestra su tabulada. Héctor Sueldo se esmeró en la preparación de OPERA HERA (Andromeda’s Hero) y se espera que tenga un digno estreno. También Leo Racco puso todo para que LUXURY (Endorsement) responda y les dé una alegría. 
  • 2° carrera (1200 m): segunda CA  del día, con la diferencia de que hay en juego un agregado en el 5 y 6 de más de 1.000.000 de pesos. Nos parece que la mejor opción es EL ACOSADOR (Global Hunter) pero, para cubrir el paño, incluimos a QADIR (Exchange Rate) que ya perdió con claridad con el anterior pero… María F. Alvarez se encargó de la puesta a punto del novato TOLE TOLE (Most Improved) que lucirá una de las chaquetillas más viejas del turf nacional: Prisionero.
  • 3° carrera (1000 m): en su primera actuación como ganador fue bueno lo hecho por CHIEF OFFICIER (Mutakddim) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros intereses. Otro que dejó en claro que gana pronto es GRAN BACQUE (Storm Surge) y se la hará complicada al de Pellegatta-Cascia. Con buena largada exterior y Falero en los controles, confiar en GALO SPIRIT (Sunray Spirit) es una buena elección.
  • 4° carrera (1600 m): complicado se presenta este pase para veteranos ganadores de dos o tres carreras donde, luego de quemarnos las pestañas, elegimos a NAZZAR (Manipulator) un forastero que viene de desfilar en Azul, y que sabe de buenas tareas por el centro. Caballo difícil de entender es CALIGRAFICO (Equal Stripes) capaz de pegarle deun tirón y llegar, o quedarse sin nafta en los albores del derecho. JUAN DE AMERICA (Juan Talentoso) tratará de aprovechar su buen momento y hacer bis.
  • 5° carrera (1400 m): la pista pesada no la trató bien a ORCHIDEA (Not for Sale) y se espera que en lo seco ponga las cosas en su lugar. La presencia intimidante de RIGOLETTA (Roman Ruler) es un farol de Peligro para nuestra candidata. La última de PARTANNA (South Kissing) fue tan mala, que decidimos darla de baja de su currículum.
  • 6° carrera (1600 m-césped): va con peso oblea NESPRESSO (Equal Stripes) y confiamos en que ese dato será vital a la hora de la definición. Ya con mejor puesta a punto se espera que repita EL IMPOLUTO (Exchamge Rate). Se recomienda no olvidar a CATCH HALO (Catcher in the Rye).
  • 7° carrera (1200 m): se paró arriba STAND BY ME (Brz-Mr. Angra) y hoy su jinete deberá extremar recursos para llegar indemne al disco. En la recta del norte fue segunda MAR Y PESCA (Freud) sacando chapa de ganadora en el corto plazo. Reservada por Don Florentino sale a la palestra FAN FEST (Qué Vida Buena) y la recomendación es estar atentos al movimiento de las luces.  
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Taba, ver comentario general.
  • 9° carrera (1800 m): saldrá adelante CAPO DI MAFIA (Catcher in the Rye) y esperamos que esta vez le alcance la nafta. En esa ocasión dos cuerpos más atrás llegó TAW DESCUBIETO (Tawqeet) margen que de ninguna manera es definitivo. OTIS (Exchange Rate) es un lance.
  • 10° carrera (1000 m): regresamos a la CA donde LA POCHOLA (Aspire) nos parece la mejor opción disponible. No es gran cosa ROMANELLE (Sensational) pero la carrera es poco exigente. Desde la abierta llega DAMA DE PICAS (Fire Slam) una yegua con historia y que tranquilamente esta la gana.
  • 11° carrera (1200 m): ya está aburriendo POTRI TORO (Emperor Richard) pero no hay más remedio que insistir con él. Se estira en la distancia GRAN PITURRO (Kalah Honour) uno que bien administrado puede ser sumamente peligroso. Corrido a la expectativa le faltó solo un metro a EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) para, a esta altura, jugar en otro nivel. 
  • 12° carrera (1600 m): nos gusta ESTE ES (Asiatic Boy) y le vamos a jugar. Se una sólida victoria proceda COUNTRY KO (Archipenko) y es capaz de repetir. Por 5 cuerpos ganó HUNTER HONOUR (Honour and Glory) entusiasmando a propios y extraños.
  • 13° carrera (1000 m): luego de ser tercero en La Plata, en buen tiempo, regresa a Palermo WATER GLORIOSO (Water Power) con toda la intención de dar en el blanco. Viene avisando CRACKER (Manipulator) y la ocasión parece propicia. CAPATAZO (Strategic Prince) es un peligro latente.