El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): se corren el Beazley (G2) y el Chile (G2) este lunes en Palermo y la verdad es que el entorno que le pusieron es inexplicable, por su pésima calidad, pero sabemos que poco se puede esperar de los dirigentes que rigen el maltratado turf nacional. Tras un paso por la condicional del norte, ni se lo vio, vuelve a la suya que no es otra que la CA, SEÑOR TIME (Señor Candy) (4) y ya lo dejó bien en claro el refrán que dice que “entre los ciegos, el tuerto es el Rey”.  Por lo menos se paga la avena CANDY BOSS (Holy Boss) (6) que no en un hecho menor. Viene de ganar CAVATELLI (South Kissing) (5) y que va por más.
  • 2° carrera (1800 m): los de la tercera edad equina se hacen presentes con este evento para 6 años y más edad, ganadores de una o dos, donde el forastero STAR OF THE BALL (Proud Citizen) (1) puede hacer valer su roce y llevarse la victoria. Sigue arrimando CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (11) y en algún momento se la va a dar. La carrera da para sorpresas, y TM ADOLFO (Master of Hounds) (4) puede ser una de ellas.
  • 3° carrera (1200 m: CA-Opcional marca el menú porteño, donde CORONA TACK (Art Attack) (5) regresa al segmento donde ganó debutando, con una reciente muestra en la condicional que en este contexto, parece demasiado para la contra. El paso por La Plata fue un fiasco para BIUTY RIMOUT (Remote) (8) hoy, de regreso a un segmento que nunca debió abandonar. Tras un par de actuaciones que le sirvieron para ganar experiencia, regresa a Palermo, donde salió de perdedora, MARCHING BAND (Master of Hounds) 81) y ojo que este pase se pasa de modesto.
  • 4° carrera (1400 m): ocasión para que LEBRUNO (Roman Ruler) (9) reprise con éxito, y comience a pagar la pesada deuda que tiene con los que en varias oportunidades le confiaron grande y quedaron en Pampa y la vía. Tras innumerables acercamientos en San Isidro, se animan en Palermo con DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (6) tratando de aprovechar la onda positiva que arrastra su entrenador. Lo agarró uno que pagó 1,65 a SUPER FRIDAY (Cima De Triomphe) (1) y lo perdió por el camino pero, a confiar gente porque aquí, de esos no hay ninguno.
  • 5° carrera (1800 m): Clásico Francisco J. Beazley (G2), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): turno CA para perdedores de 5 y 6 años es el nuevo desafío a que nos somete Palermo, y donde LADY RUNNER (Star Runner) (7) lleva todas las de ganar. Si responde a sus muchos arrimes por San Isidro, YA NO SER (Sir Winsalot) (2) está la tiene que estar definiendo. Se acabaron los intentos en la de premio completo para CENTENARIA (Sidney’s Candy) (11) y si no levanta el rendimiento es esta, el mejor consejo que podemos dar es que cambie de rumbo.
  • 7° carrera (1400 m): Tras salir de perdedora cumplió un positivo paso por la de ganadoras de una THAILANDINA (Grand Reward) (1) y nos animamos a decir que esta la gana. Definitivamente, el pasto no es para DIVERGENTE (Remote) (6) ahora de regreso a la pista donde tuvo sus mejores actuaciones. MISS BAILARINA (Dado Vuelta) (5) viene de ganar bien y se pasa de lance.
  • 8° carrera (2200 m): Clásico Chile (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): en épocas de vacas flacas, hay que tomar decisiones y eso hizo Jorge Mayansky Neer con respecto a BLACK DREAMS (Storm Embrujado) (8) a quién solo le dio dos chances en la abierta, donde fue 6P-4P, para tirarla de cabeza en la CA Opcional, por un premio que alcanza solo para unos poco meses de pensión. Hubo baño frío con TEQUILA BUM BUM (Equal Stripes) (2) y a solo dos semanas de tamaño fracaso, buscan rápidamente la revancha. Acaba de subirse al podio LOVELY TOUCH (War Command) (7) si lo comparamos con lo que venía mostrando, adelantó 100 metros.
  • 10° carrera (1000 m): Pasaron 206 días desde que se la vio en cancha a MONTARAZA KEY (Key Deputy) (4) una yegua de alto concepto entre su gente pero, que por plata, no cubrió las expectativas. Le sobra origen como para hacer un muy digno papel a la novata BAMBINA HIT (Hit It A Bomb) (10) metida en una baile accesible como para tener aspiraciones de triunfo. Trae experiencia de la calle BOMBINHA RICHARD (Emperor Richard) (6) y las luces darán su veredicto.
  • 11° carrera (1200 m): en la abierta y en un tiempazo supo llegar a 7 cuerpos del ganador CASINO BELLAGIO (Easing Along) (6) lo que es una buena medida, para darle la candidatura. Está en su distancia SMILE CAT (Hurricane Cat) (7) con arrimes interesantes en San isidro, pero la cosa pasa que, en Palermo solo comió tierra, claro que fuera de tiro. Con el número 8 en el mandil aparece IMPACTOR (Todo Un Amiguito) (8) listo a sacarse el rótulo de oveja negra de un stud como el Mamina, donde lo miran con desprecio.