Selecciones Lunes 13/1 Hipódromo de Palermo

969

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): en los papeles aparece FEEL RUDD (Feel Fast) como el mejor para abrir la jornada palermitana. Tanto RITMO CAPANGA (Remote) como JOHN SEATTLE (Seattle Fitz) le van a complicar la existencia a nuesta carta.
  • 2° carrera (1000 m): nos enfrentamos a una nueva batalla entre SOUTH STORM (South Kissing) y YUNQUI (Timias) de fuerzas parecidas, y donde el desarrollo será vital para el resultado. DEMORON HALO (Dialect) hizo una aproximación en San isidro que le dio nuevas energías.
  • 3° carrera (1200 m): ya tuvo buenas actuaciones en esta pista HERMOSA LOCA (Freud) que acaba de ratificar con un buen segundo lugar en la chiquita de San Isidro. Tras una pausa la devuelven a BEAUTY GALLEGUITA (Kamy Rey) una yegua muy capaz de ganar esta carrera. SHOOTIVS STAR (Zensational) es un lance de precio.
  • 4° carrera (1400 m-césped): otra vez confiaremos en CIPRIANI (Manipulator) que ya hizo lo suficiente como pasar a jugar en otro nivel. En esta pista encontró un aliado FEEL NICE (Feel Fast) como lo demostró en ese segundo puesto que acaba de conseguir. Jugado con mucho entusiasmo rescató un buen place VIGILANTE (Campanologist) lo que lo transforma en uno de los mejores candidatos a disposición. 
  • 5° carrera (1800 m): con algún otro roce que lo perjudicó, le pegó de un tirón EL VALIENTE (Forty Fabuloso) que hoy esperamos se tome revancha de NUMMERITO (Grand Reward) y PROGBA (Hat Trick) quienes se le adelantaron es aquella oportunidad.
  • 6° carrera (1200 m): se mostró ampliamente superado WILD MISTER (Señor Candy) en lo que fue solo su segunda presentación y hoy tendrá muchas mayores responsabilidades. El cambio de piso nos puede traer la mejor versión de SEA THE SKY (Equal Stripes) un caballo que está en deuda desde siempre. Ya pagó la falta de experiencia EL CHISTE KEY (Key Deputy) al que hoy vemos adelantar en grande.
  • 7° carrera (1200 m): supo ganar debutando BLUEGRASS PALOMA (Tale of the Cat) que después anduvo volando bajo pero, acaba de tener una recuperación, que nos invita a confiar. Va encontrando su lugar en este segmento CELEBRITY BABY (Mout Nelson) y hoy puede tener su oportunidad. MY DIGNITY (Señor Candy) es una rosarina a la que habrá que seguir de cerca.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap El Centauro, ver comentario general.9° carrera (1800 m): en la milla ganó debutando BISILA (Exchange Rate) dejando una grata impresión. Vuelven a probar en la arena con BLACK SILK (Lizard Island) una yegua que si se saca de encima sus traumas, a estas las va a tener en un arco. En un cotejo picante se defendió COCOA DREAM (Galicado) dejando en claro que pronto volverá al triunfo.
  • 10° carrera (1200 m): en este tiro va a costar seguirla a FIGHALO (Luck Money) y veremos quién le pone el cascabel al gato. Después de mucho trajinar le llegó el triunfo a NAIEL HER (Curlinello) y lo hizo de manera de que pensar en que repita no es descabellado. ONE MORE (Curlinello) paga grande.
  • 11° carrera (1600 m): de tenor CA este pase nos lleva hasta MAGALI HOT (True Cause) reciente víctima de una yegua que ganará un par más. Debería mejorar lo hecho en el estreno I’M POSITIVE (Equal Stripes) por origen y entorno ganador. CUTE SMILE (Indy Point) va a estar definiendo.
  • 12° carrera (1400 m): si lo hubieran esperado un poco a SUELE CONFUNDIR (Most Improved) ya estaría jugando en el siguiente nivel. Ya está cansando un poco BOBBY JONES (Equal Stripes) pero tanto va el cántaro a la fuente… Levantó el rendimiento EL POLIGONO (Slew Gin Fizz) y ya está a tiro de un nuevo disco.   
  • 13° carrera (1200 m): la oportunidad pinta irrepetible para FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) y la vamos a sostener con entusiasmo. Con algún que otro paso en falso, en cualquier pista se defiende FLY VICTORIA (Corinche) y la respetamos. Dueña de boletos importantes en un par de oportunidades no hizo lo esperado HEARTLAND (Endorsement) y le vamos a dar el beneficio de la duda.