El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (900 m): tras debutar segunda en La Plata, repitió esa ubicación en Palermo LETRA DE TANGO (Le Blues) (3) y aparece como una clara candidata. Conformó en su debut POSIDONIA (Manipulator) (7) llegando cerquita de la anterior. Con los colores de El Alfalfar, su criador, se estrena SALSA BLANCA KEY (Key Deputy) (2) y los informes son auspiciosos.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con Pozo Max, y a la cabeza del grupo ubicamos a ABUELO GREGORIO (Cosmic) (5) un caballo que corrió las bravas y no desentonó. En el Maipú (G1) lo llenaron de tierra a SASSANACH (Sebi Halo) (7) pero en su categoría, se va a hacer notar. Es solo ganador de dos EL CHISTE KEY (Key Deputy) (10) pero va liviano y pasa por un buen momento.
  • 3° carrera (900 m): turno para los nacidos en 2019 nos ocupa, y donde en la previa, asoma EDITORIAL COMMENT (Il Campione) (3) como un lógico candidato, visto y considerando su muy buen estreno en esta pista, perdiendo a la cabeza una carrera que debió haber ganado. Había expectativas con el marplatense ALMOS RISK (Security Risk) (5) que si bien no defraudó, hizo menos de lo esperado. Va a adelantar CURRY SONG (Alcindor) (8) ya sin el lastre del estreno encima.
  • 4° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial, ver comentario general.
  • 5° carrera (1200 m): pasamos ahora a una CA, con ese MARSEILLES (Strategic Prince) (1), dos segundos consecutivos, como dominador del evento. Distanciado por doping en su debut, GOOD AS YOU (Asiatic Boy) (6) tratará de lavar su imagen, llevando de ladero, al novato VIEJO YACARE (Perseverante Halo) (6A) con chimentos favorables acerca de su capacidad corredora. DR. KILILO (Dynamix) (8) puede superar lo hecho hasta ahora, y poner un número interesante.
  • 6° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial  2do. Turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (900 m): segundo turno para las potrancas de la nueva hornada marca el menú palermitano, donde todos los caminos conducen a LOVE ME PASS (Distinctic Passion) (2) de llamativo estreno. Desde pagos entrerrianos llega CALAMBREÑA (Catcher in the Rye) (8) en manos de gente que no suele hacer los viajes en vano. El muy ganador Angel Piana sube al camión a la novata TINTA MALEVA (Holy Boss) que cumplió con tofos los requisitos, como para hacer un regio papel. 
  • 8° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – 3er. Turno, ve comentario general.
  • 9° carrera (1400 m-césped): Clásico República Oriental Del Uruguay (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (900 m): también los potrillos nacidos en 2019 tendrán una segunda oportunidad, que aparece propicia para que ENDOZING (Endorsement) (6) haga valer la buena experiencia adquirida en su estreno. De la cantera de El Alfarfar y en manos de la familia Calvente, promete hacer sus primeras armas AFECTUOSO PASS (Distintiv Passion) (5) y los informes son positivos acerca del novato. Desde el Bosque llega MARSHALLICO (Master of Hounds) (2) de positivo estreno, fue tercero, y que en privado mostró significativos progresos. 
  • 11° carrera (1000 m): se le cortó la racha a la buena de ESOS CONTORNOS (Grand Reward) (3) pero lo hizo peleando hasta el final. Anduvo corriendo más distancia ICARIA (Roman Ruler) (9) y eso limita un tanto sus chances. Anda volando bajo LE CHIC (Le Blues) (6) pero no es conveniente descalificarla.
  • 12° carrera (1400 m): tras ganar debutando, fue favorito en el Old Man (G3) STORM KAKE (USA-Fortify) (13) no rindiendo lo esperado, lo que motivó un parate del que vuelve con ejercicios de real valía. Se recomienda ponerle alguna ficha a JOVETTO (Safety Check) (3) porque ésta la puede ganar y a muy buen sport. Tras un lujoso estreno con triunfo, el césped del norte fue un lecho de espinas para SUPER CURIOSO (Super Saver) (2) pero fue en las 2000 Guineas (G1) y esa es un excusa válida.
  • 13° carrera (1000 m): no le fue bien en el Clásico México (G3) a HAPPY CROSS (Knockout) (1) pero se espera que en su nivel, ponga las cosas en su lugar. Viene de correr muy bien BRUMA SONG (Alcindor) (5) y va a exigir a nuestra candidata. Ganadora con amplitud en su estreno, y en gran tiempo, será una prueba de fuego para DECAPOLIS (Portal Del Alto) (6).
  • 14° carrera (1400 m): de carácter CA, este pase es sumamente complicado para el acierto. Ganador en la condicional, luego anduvo a los tumbos PINTA QUE MATA (Cima De Triomphe) (2) pero el grupo dá para pensar en una rehabilitación. Arrima pero no bocha IL MATTERELLO (Endorsement) (3) pero tanto va el cántaro a la fuente…Ya reconoció la categoría CANICATTI (South Kissing) (5) y su entrenador está en llamas. Cuando le asistían chances de triunfo, tuvo la mala suerte de rodar THE TALISMAN (Endorsement) (4) y esperamos que no haya quedado algún trauma que le impida rendir en plenitud.
  • 15° carrera (1200 m): se presenta dura esta condicional para ganadoras de dos donde, luego del análisis, nos quedamos con PRINCESA WILD (Señor Candy) (2) que acaba de perder su invicto, pero haciendo un muy decoroso papel. Proveniente de un contundente triunfo por 7 cuerpos, LEONA MISTICA (Violence) (6) para por el Bis. La linajuda WHISPER SLOW (USA-Distorted Humor) (4) ganó con solvencia y puede aprovechar la ventaja de su nacimiento europeo.
  • 16° carrera (1000 m): finalizamos esta larga jornada con una CA que estimamos está al alcance de AMBAR BLACK (Angiolo) (14) con la duda de como tomará una pista que le es desconocida. Viene de levantar la puntería VA CON ALAS (Lenovo) (4) y ahora deberá ratificar ese adelanto. Amplia vencedora en su estreno local, para DISCUSION PUBLICA (Cosmic Trigger) (8) el panorama pinta favorable.