El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): segunda en este tiro y pista, MY MOONSET (Galicado) (2) aparece como la yegua a vencer, en el inicio de este lunes con un calor que no afloja. También tuvo un inicio auspicioso GALITZIA (Bodemeister) (3) pero sobre menor distancia, lo que hizo que le bajáramos algún punto en la calificación. Dentro de este panorama, le ponemos el rótulo de lance a BESUQUEIRA BELLA (In The Dark) (6).
  • 2° carrera (1000 m): dentro de un grupo falto de recursos, apelamos a AGUA MARCIA (Angiolo) (6) hoy de regreso donde cumplió sus mejores actuaciones. Reprisa SOCIAL BLUE (Art Attack) (1) luego de salir de perdedora en San Isidro con autoridad. LOUSIANA LADY (Manipulator) (4) es el cuco de la carrera.
  • 3° carrera (1200 m): proveniente de un alentador segundo puesto, QUEEN OF SKY (Il Campione) (2) domina en apariencia este pase de muy baja calidad. Se enfrenta con una peligrosa FAMOSA GIRL (Greenspring) (6) que la va a pelear del pique a la raya. Tercera debutando, luego no marcó ILUNTASUNA (Portal Del Alto) (5) y nos queremos sacar una duda.
  • 4° carrera (1000 m): nos llama la atención la presencia en esta CA de RACING CRAF (Mastercraftman) (2) porque viene de correr un clásico, donde escoltó nada más y nada menos que a Luthier Blues (Le Blues). En fin. Agradó el reciente triunfo de REY ATTACK (Most Improved) (8) pero hoy la tiene brava. Hace una eternidad que falta TURBANO (Remote) (1) y es una incógnita que queremos descifrar.
  • 5° carrera (1000 m): tras ganar en Rosario en gran forma, visitó Palermo SWEETBIX (Luhuk) (1) y los perdió por el camino con llamativa facilidad. Regresa a la pista de su último triunfo ASTROS (Angiolo) (6) y le adjudicamos chance para que, por lo menos, esté en la definición. Se les anima a los machos LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (7) capaz de dar el golpe.
  • 6° carrera (1200 m): hizo podio en su estreno CHOCOCHIP (Endorsement) (7) pre anunciando que está lista para abandonar la última de las categorías. Hace rato que está en las chapas EL SANTO REMEDIO (Il Campione) (10) y ya es tiempo de concretar. Supo ganar en las extraoficiales CHE BENDITO (Vástago Salvaje) (8) y su presencia es preocupante.
  • 7° carrera (1400 m): pareciera que sobra la carrera OBSEQUIADA (Hurricane Cat) (4) pero como decimos siempre, los caballos dan siempre sorpresas, de las buenas y de las otras. Ganadora en La Punta y contra los machos, LLAMA HERA (Andromeda’s Hero) (3) es de temer. En Azul las galopó sin piedad PELEADORA KAL (Anak Nakal) (1) y si hacen el viaje, no es para pasear.
  • 8° carrera (1200 m): Handicap Equal Stripes), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): sin sentir el cambio de categoría, TULMA (Il Campione) (8) se subió al podio en una actuación que valoramos. La llave con GLORIE DE FRANCE (Treasure Beach) (3) puede servir para sumar alguna ganancia. LIBERTY LAKE (Anjiz Lake) (9) se puede rehabilitar y a bagayo.
  • 10° carrera (1000 m): ante un rival que se mostró muy superior, rescató un tercer puesto valioso SHINING HORSE (Horse Greeley) (10) en lo que fue su primer paso como ganador. Sabemos que es más de lo que mostró en la última actuación A SIMPLER TIME (Angiolo) (6) y damos el aviso de que esta la gana tranquilamente. ARGOS CLASS (Angiolo) (5) es un lance.
  • 11° carrera (1200 m): final para una reunión que no pasará a la historia analizamos donde, en la previa, vemos ganar a LARGO (Le Blues) (7) con el aval de tener en la montura a Francisco Leandro y una campaña superior al resto. MUXU JAVIER (In The Dark) (10) le va a hacer sudar la gota gorda a nuestro candidato. Aquí rinde mejor ANGIOLADO (Angiolo) (6).