El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): la corren salteado a REAL INDEPENDENCIA (Lenovo) (5), no la vemos aquí desde enero pasado, que solo falló en San Isidro, y su tabulada invita a confiar. La regularidad no es una de las características de ALMA MALVADA (Forza Key) (1) pero como se presume que habrá pista pesada, puede aprovechar su adaptación a esa circunstancia. Se prueba en la arena del centro LADY PROUD (Security Risk) (2) arrimadora desde siempre en San isidro.

2° carrera (1200 m): CA-Opcional eligieron para comenzar el 5 y 6, donde SPINNING OUT (Orpen) (7) tratara de aprovecharse de la pobreza existente ahora que baja de nivel. Ganadora en su debut, luego fue intrascendente lo hecho por RIGHT HAPPY (Hi Happy) (9) pero su descenso al subsuelo puede coincidir con una recuperación. Supo de tiempos mejores PLAYA PALOMA (Orpen) (4) pasando ahora, una etapa a puro fracaso.

3° carrera (1000 m): ya superada una larga ausencia, elegimos a DON LITO KEY (Forza Key) (8) del que recordamos que ganó en su estreno por 8 cuerpos y parando, en uno de los turnos del Encuentro Provincial de 2021. Ya cumplió con todos los requisitos para ganar la segunda L’ORIENTAL (Mr. Domiciano) (6) y es contra seria. GUAPERO CHECK (Safety Check) (2) ganó como para repetir.

4° carrera (1600 m): tras conseguir su tercer triunfo, a punto estuvo de dar la nota EL MAIKEL (El Garufa) (10) corriendo a las perdidas en una pista muy pesada, y quedando en el cierre a la cabeza del ganador. Tras una prolongada ausencia, aparece en los programas del centro STAR OF THE BALL (Proud Citizen) (7) un ejemplar que supo ser de la partida, y con algún suceso, en los clásicos del interior del país. Pasa por un buen momento QUIZ KING (Treasure Beach) (9) que lo llevó a ganar dos veces en sus últimas cuatro actuaciones.

5° carrera (1000 m): habrá en cancha veteranos ganadores de una o dos de 6, 7 y hasta uno de 9 años, y donde la salud será vital a la hora de la verdad. Está corriendo seguido y bien UNBEATEN (Interaction) (7) y privilegiamos su actualidad para darle la candidatura. Estaba para ganar VIRADOR (Lenovo) (3) pero un par de actuaciones que no convencieron, hicieron que pasara a descanso por algunos meses. Con 9 años sobre el lomo está haciendo estragos en las extraoficiales BERRETIN SALE (Not for Sale) (8) y le vamos a dar un lugar en el comentario en agradecimiento a tanto esfuerzo.

6° carrera (1200 m): mantiene el buen paso BIG TIGER (Sabayón) (12) y es la mejor opción que podemos ofrecer. Tras salir de perdedor, no sintió el cambio de categoría QUE ABOGADO (Que Me Dices) (4) alcanzando un tercer puesto, prometedor para lo que viene. San Isidro es el lugar donde más rinde THE ZORRO (Holy Boss) (3) pero le vamos a dar la oportunidad que, en Palermo, demuestre que no es un negado.

7° carrera (1200 m): en los papeles los mejores antecedentes los acerca WISH YOU MORE (Winning Prize) (3) ya a punto de caramelo para pasar a jugar en otra división. Nuestra carta tendrá en ATENEA WILV (Urtain) (8) a una adversaria que promete darle dura resistencia. En el Bosque sería una gran candidata MISS BOROCA (Flowing Rye) (5) que aquí tratará de pescar en río revuelto.

8° carrera (1000 m): en categoría superior corrió fenómeno SUGGESTIVE SUN (Suggestive Boy) (3) qué si bien le sobran rivales, nos parece lo mejor para jugar. Casualmente a su flanco interior largan sus principales rivales. Se trata de CHAUFALO CHECK (Safety Check) (1) y GRAN DEMONIO (South Kissing) (2) ambos con claras chances de victoria.

9° carrera (1400 m): solo le falta un poco de fortuna a SICILIANA SANT (Puerto Escondido) (9) para ganar una carrera que ya merece con creces. De muy bueno calificamos el debut norteño de MINDESCAPE (Long Island Sound) (6), llegó a 5 largos de la vencedora, si no que además siguió progresando en privado. Tras un estreno que no dejó mucho para rescatar, adelantó grande en la siguiente DUELISTA SCAT (Knockout) (1) y ahora es una de las referentes del evento.

10° carrera (1000 m): nuestra expectativa esta puesta en MENTA FUERTE (Ellos) (11) que anduvo callejeando con éxito, y ajustando detalles para desembarcar otra vez, en una pista donde la tuvo varias veces y la dejó escapar. Fue muy mala la última de BREEZA MANI (Manipulator) (10) para ser tenida en cuenta y nos remitimos a sus anteriores actuaciones, para darle chance primaria de triunfo. Con SHY CHIMONIN (Santllano) (5) se puede hacer una linda diferencia.

11° carrera (1000 m): tras una pequeña pausa regresa a la acción PRISMA HALO (Perseverante Halo) (4) con tabuladas de 1P-2P que permiten asegurar que va a ser un hueso duro de roer. Por debajo de todos encontramos a un tal SEWELO (Seize) (7) capaz de darle flor de susto al cordobés. Dueño de una campaña de una llamativa regularidad en La Plata, vuelve tras un largo tiempo VETERANO DE GUERRA (Hit It A Bomb) (3) con ejercicios que llamaron la atención de los relojeros del sur.

12° carrera (1200 m): Handicap Juan Alberto Maldotti, ver comentario general.

13° carrera (1000 m): en una pista muy brava tuvo un destacado debut RITMO AMERICANO (Ritmo de Samba) (9) y el clima que se espera parece jugar a su favor. Undécimo intento de A TODO SOL (Angiolo) (10) para salir de perdedor y la verdad, es qué si deciden jugarle, aconsejamos que sea por mitades. Cuando se estrenó AHORA O NUNCA MAS (Lucky Island) (12) había cierto entusiasmo al que el pampeano no correspondió. Lo queremos ver otra vez.

14° carrera (1400 m): final para una jornada que si no es la peor del año, le pasa raspando, donde FULL FOREVER (Full Mast) (5) deberá corroborar lo que mostró en su último intento, fue segundo, borrando de un plumazo una campaña repleta de llegadas tarde. En San isidro mostró adelantos MAGIC TREASURE (Treasure Beach) (3) y como esta se gana con poco, adelante y suerte con el pampeano. Lo buscaron a Leandrinho para conducir al forastero HIT PERUGIA (Hit It A Bomb) (9) clara muestra de que les gusta como para hacer el viaje.