Selecciones Lunes 13/5 Hipódromo de Palermo

611

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): habrá doce competencias hoy en Palermo, de muy bajo nivel, pero suficientes como para sacarse la ansiedad burrera. Con una CA comienza la reunión donde la figura a destacar se llama SISTY LIST (Sixties Icon) proveniente de la abierta y frente a adversarias que vuelan bajo. DAENERIS (Don Valiente) ya fue superada con claridad por la anterior, pero en materia de carreras todo puede suceder.De las habitués de la categoría la que mejor se comportó fue PEARL SLAM (Curioso Slam) a la que le ponemos el rótulo de lance.
  • 2° carrera (1000 m): veteranos ganadores de una y dos darán el puntapié inicial de un 5 y 6 que se las trae. Consideramos a TEMERARIO LEE (Indio Lee) la mejor opción disponible para pasar el primer escalón y a bajo costo. De cubierta recomendamos a VIA LIBRE (Lucky Roberto) que ya midió la categoría y sacó un aprobado. De regreso al derecho tras ganar en 12 cuadras, PUKEN (Manipulator) va por más.
  • 3° carrera (1000 m): seguimos a toda velocidad, ahora con la carioca MENSAGEIRA IGUASSU (Brz-Mensageiro Alado) como la más indicada para llevarse la victoria. Viene de ganar por segunda vez SUDESTADA HALO (Fer Halo) y el margen y estilo en que la consiguió, nos hace pensar en que va a estar en la pelea. TALULAH (Interaction) tiene un cuarto lugar en esta pista, que permite soñar en que puede ganar la carrera.
  • 4° carrera (1000 m): nuevamente en la CA la cosa se va poniendo cada vez más peligrosa, porque la falta de recursos de las participantes es alarmante. Puede ser para LA CODORNIZ (Manipulator) pero su irregularidad es un llamado de alerta. Javier Fren debuta en un contexto favorable a CASHMIRA (Violence) y como esta se gana con poco declaramos alerta rojo. En el pasto del norte arrimó STREGA NONA (Grand Reward) pero por aquí lo suyo fue muy pobre.
  • 5° carrera (1400 m): más de lo mismo debemos analizar y, en este caso, la recomendación recayó en GORDITO GOLPISTA (Maktub) que ya van dos veces que está a nada del triunfo. Ocasión imperdible para que EL CAFRE (Luhuk) responda a ese segundo lugar conseguido en la chiquita del norte y se dé el gusto en la Catedral. TERGARYEN (Roman Ruler) tiene tabuladas como para confiarle algún boleto.
  • 6° carrera (1000 m): segundo turno para las 3 años, perdedoras y categoría CA, que pareciera estar al alcance de FURNARI (Freud) que viene de costar un metejón importante y que debe reencontrarse con su mejor versión. Una vez fue aquí segunda RECIT CALETA (Recital) pero en la siguientes hizo poco por la causa. CODI FLASH (Caminito D’Oro) es un calco de la anterior en cuanto a posibilidades.
  • 7° carrera (1400 m): dudamos que a esta altura sean muchos los que estén prendidos en el 5 y 6 y ahora, para aumentar las dificultades, vamos por otra alternativa en este caso para 4 años perdedores. Tras probar infructuosamente en la libre, lo devuelven a su categoría a NUEVO DEFAULT (Asiatic Boy) y lo elegiron a Leandrinho para hacer el trámite. Para asegurar los tantos invitamos a hacer una imperfecta con SER EXPRESIVO (Expressive Halo). SUMMERT TRIUMPH (Cima De Triomphe) puede y a muy buen precio.
  • 8° carrera (1000 m): le tocó una largada exterior a PECHERSKY (Exchange Rate) y eso lo pone un paso delante de ENANO PEPE (Pollard’s Vision) que deberá lidiar con un cajón interior, que puede traerle dificultades. Y un día se decidieron con FASTEED FIRE (Fire Slam) pero como pasa casi siempre, le firmaron la boleta y de vuelta a empezar.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Laramie Trail, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): como la carrera está abierta a cualquier pretensión, nosotros vamos con FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) que puede pagar más de lo debido, ante la desesperación general ya a esta altura de la reunión, y en búsqueda de la salvación fugaz. No corrió nada en su última entrega HUERFANITO PLUS (Inusitado) pero otra oportunidad no se le puede negar. Tal vez en este tiro llegue a tiempo MAMBO CLASS (Gato Class).
  • 11° carrera (1400 m): sobran opciones en este pase para perdedores de 3 años, donde luego del estudio nos decidimos por EN TEMPO (Emperor Richard) quinto debutando no muy lejos, y ahora con Falero en la conducción. En esa carrera se le adelantó por nada TRICKY DIK (Campanologist) uno que también hacía sus primeras armas. La experiencia está del lado de VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy) pero ya mauleó unas cuantas veces.
  • 12° carrera (1200 m): cerramos con CHE IRLANDES (Asiatic Boy) otra vez en el terreno de sus mejores actuaciones. Pintó para hacer grande cosas GRITO DE AMOR (Not for Sale) pero con el tiempo su figura se fue desdibujando, hasta llegar a esta pobre actualidad. Ya con experiencia en la categoría se espera una superación por parte de SAINT RUNNER (Star Runner).