El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): aparece TRUE CIMA (Cima De Triomphe) (2) como el mejor candidato en la apertura de la corta reunión palermitana, apoyado en su manifiesta regularidad. Solo dos veces pudo competir EQUAL BAMBINO (Equal Stripes) (8) clara muestra de que la salud no es su fuerte, sin embargo, ya superada una ausencia prolongada, aparece como un serio adversario. lL están corriendo seguido a VEGGIE JOY (Fortify) (6) pero siempre está a la altura y pelea el triunfo.
  • 2° carrera (1200 m): habrá veteranos a más no poder en la reunión como en este evento par ganadores de dos carreras, donde el panorama es desolador en cuanto a antecedentes positivos. Si bien viene de un duro traspié, para MARKET MAN (Galicado) (5) puede ser una buena oportunidad. Estuvo un par de veces cerca ALTO PORTE (Portal Del Alto) (8) pero no tiene regularidad y ese es un detalle no menor a la hora de calificarlo. En La Plata ganó dos de las últimas cuatro en que compitió AMIGUITO MILO (Sabayón) (7) a lo que se suman dos terceros lo que hace pensar que una de este bajo nivel la gana
  • 3° carrera (1400 m): ahora serán las hembras de 5 y 6 años y que bregan por alcanzar su primer triunfo, las que saldrán a la cancha. Luego del análisis nos quedamos con CENTENARIA (Sidney’s Candy) (8) que tendrá en EQUAL COMIC (Equal Manners) (5) una que tuvo la mala suerte de sufrir una rodada, cuando estaban dadas las condiciones para que consiguiera el ascenso. Le perdonamos el último renuncio a SUSY WAY (Skagway) (2) y la incluimos entre las potenciales ganadoras.
  • 4° carrera (1000 m): esta es CA y para caballos de 5 y 6 años perdedores, un combo que puede ser letal para la mayoría silenciosa. Hace solo una semana lo debutaron a ART SONG (Art Master) (8) alcanzando un cuarto puesto que pudo mejorar. Viene de superar ampliamente lo que venía haciendo EVO TORMENTOSO (Evocado) (5) dándole un vuelco significativo, a una campañas repletas de llegadas tarde. Supo tener días mejores VISA NIPÓN (Visa Parade) (13) que vuelve a la categoría donde mejor se comportó, luego de dos intentos en la abierta, donde pasó desapercibido.
  • 5° carrera (1600 m): sin ser nada del otro mundo, le vamos a poner algunas fichas a WILD GREEN (Greenspring) (1) que desde hace tiempo viene amagando pero no consigue plasmar en victoria sus constantes arrimes. En esta distancia puede encontrar su verdad DON TIO (Cityscape) (3) pero la consistencia no es su fuerte, y eso nos hace temer por su suerte. En San Isidro se mostró muy competitivo EPICO FINAL (Lizard Island) (10) al que también le vimos alguna actuación de mérito en esta pista, lo que nos invita a darle chance frente a una compañía de bajísimo nivel.
  • 6° carrera (1000 m): esta es la división de la cuarta y presenta las mismas dificultades. Segundo en su reciente intento aparece VICENTE KING (Charles King) (1) como una opción a tener en cuenta. Cuando menos se lo esperaba casi se hace la rumbeada de JUST LUCK (Luck Money) (10) pero la suerte no estuvo de su lado, y se debieron conformar con un place que sonó a poco. Con colores cordobeses aparece en la nómina el novato, oficialmente, GOT CANDY (God Talent) (5) del que nos llegaron datos interesantes que recomendamos tener en cuenta.
  • 7° carrera (1200 m): caballos de 4 años ganadores de dos, y con un presente que asusta, animarán este evento de alto riesgo. En su primera experiencia en la categoría corrió menos de lo esperado PULPITO CORAZON (Cosmic Trigger) (4) pero tiene entorno como para, esta vez, adelantar en grande lo hecho en aquella ocasión. Cuarto a dos cuerpos del ganador viene de entrar EL PUNTUAL (Indy Point) (7) y es otra opción que merece atención. La blonda Romina Villegas se apilará en THE CATS IS GUZMY (Sabayón) (1) capaz de meter un numero de alto impacto.
  • 8° carrera (1400 m). Handicap Platatería, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): anduvo corriendo carreras de otro nivel LE BRONX (Le Blues) (6) que permite ser optimista para enfrentar un cotejo que pareciera estar a su medida. Caballito que tiene sus bemoles es JEAN HONORE (Angiolo) (4) pero lo sabemos muy capaz de, por lo menos, estar definiendo. Atención con ELICEO (Remote) (5) un ejemplar más que apto para este tipo de competencia.
  • 10° carrera (1200 m): pagó el derecho de piso ENFEITADO (Violence) (3) pero hoy estamos seguros de que pondrá las cosas en su lugar. Lo bajan al derecho a AZKAR (Pure Brave) (8) y nos parece una medida acertada luego de verlo correr más que bien sobre 12 cuadras. con el número 7 en el mandil aparece BUEN GIORNO (Incurable Optimist) (7) un pampeano que nos parece que está para mejorar en grande la tibieza mostrada hasta ahora.
  • 11° carrera (1000 m): dos segundos consecutivos en esta pista avalan las chances de LA IMPONDERABLE (Banquero (12) pero vamos a minimizar los riesgos jugándole por mitades. VUELTA TALENTOSA (Dado Vuelta) (9) llegó pegadita a la anterior cuando se enfrentaron como para pensar, en que ese resultado se puede dar vuelta. Con WE ARE BAKED (Le Sortilege) (13) nos parece que están tramando una travesura y nada mejor que este grupo para ir a fondo.