El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): arrancamos con LE MALL (Le Blues (1) la reunión de este lunes en Palermo, dueño de tabuladas que invitan a jugarle. Acaba de ser borrado de un Clásico Platense MAGNIFICENT (Daniel Boone) (5) ganador en su estreno en el Bosque y luego distanciado por un tratamiento prohibido. PADDY FITY (Paddy Wak) (3) acaba de ganar por 5 cuerpos la opcional, y puede tener trifecta.
  • 2° carrera (1600 m): comienza el 5 y 6 con un numeroso grupo de veteranos ganadores de una, y donde nuestra primera opción se llama PIRANESI (Easing Along) (5) capaz de aprovechar lo barato del grupo. Está en zona TM ADOLFO (Master of Hounds) (13) aunque conocemos sus limitaciones. Ya acumuló experiencia SAINFERMINAK (Equal Stripes) (3) como para ser considerado.
  • 3° carrera (1200 m): lo persiguen las sanciones a QUENA REC (Recapturetheglory) (5) pero corrió en otro nivel. Tres segundos en sus últimas cuatro actuaciones destacan a WAVE SEATTLE (Seattle Fitz) (2) como un duro adversario. LIFESAVERS (Luhuk) (7) va a dar batalla.
  • 4° carrera (1400 m): acaba de perder contra una máquina GAUCHA LUJANERA (Emperor Richard) (11) que se volverá a enfrentar con PANTERA DE ARTEGA (Dynamix) (3) de parecidas fuerzas que la anterior. Cambia de piso ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (2)  que cuenta con actuaciones de valor para este nivel.
  • 5° carrera (1200 m): esta es CA y con el 2 en el mandil aparece SMASHING RECORD (Manipulator) amplio ganador en su estreno norteño. La experiencia de ABACO MOON (Angiolo) (6) va a ser un duro escollo para el invicto. Nunca corrió en este piso PORTAL DE USASTI (Portal Del Alto) (5) y es una incógnita.
  • 6° carrera (1000 m): continuamos en la CA en este caso para hembras de 4 años y que aún no pudieron ganar. Le sobran antecedentes  AMANTE DESPECHADA (Charles King) (1) como para ser una clara candidata. Supo arrimar seguido en La Plata TABULERA (John F. Kennedy) (12) y eso aquí tiene mucho valor. Baja de categoría LA BIYURERA (Frabgotero) (9) y eso puede ser motivo para que pegue un salto grande.
  • 7° carrera (2200 m): Clásico Chile (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): ganador extraoficial se presenta en sociedad SHY DUBAI (E Dubai) (10) y el grupo es muy accesible. Hace tiempo que ronda el disco MONTSEGUR (Master of Hounds) (3) y tanto va el cántaro a la fuente…Va a superarse PASSERINI (Easing Along) (2).
  • 9° carrera (1800 m): Clásico Francisco J. Beazley (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): para FUNGUERA (Roman Ruler) (11) la carrera no debería tráerle mayores dificultades. Ya con la experiencia adquirida TRAMA SECRETA (Pure Prize) (10) va a dar pelea. Suben la exigencia métricas para BARONESA ASIATICA (Asiatic Boy) (6) y nos parece que le va a venir muy bien.
  • 11° carrera (2000 m): no la va a tener fácil GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (8) pero le vamos a dar la derecha en esta oportunidad. DON CENTURION (Cityscape) (11) está hecho a la distancia y se presenta como un rival de temer. Atención con JUMP HIGHER (Seek Again) (9) porque ya demostró que está para ganar.
  • 12° carrera (1000 m): segunda debutando en esta pista en 2020, reprisó sin suerte en San Isidro QUE LINDA MORENA (Que Vida Buena) (12) pero ahora todo va a cambiar. En su segundo intento acaba de agenciarse un cuarto puesto prometedor BELLA TALENT (Got Talent) (4) y la vemos estar prendida en la definición. PORTALITA (Portal Del Alto) (2) promete un dividendo salvador.