Selecciones Lunes 14/1 Hipódromo de Palermo

690

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): tras ser segundo en esta pista, las acciones de VALID PRIZE (Valid Stripes) cotizan alto en el inicio de este lunes en Palermo. Parece que lo de CATCH HALO (Catcher in the Rye) es el pasto pero no creemos que en la arena sea un negado. J BEBE (J Be K) viene de ganar y con ese impulso va por más.


2° carrera (1400 m): CA para comenzar con el 5 y 6, con solo siete anotadas, y la figura de DONNA BELLA (Lizard Island) ganadora en el estreno por varios cuerpos como convocante. En el pasto y en la abierta llegó a solo 4 cuerpos VIVI MONEY (Luck Money) y recordamos que supo salir de perdedora aquí. En pista seca va a mejorar MUCHOS BESOS (South Kissing):

3° carrera (1200 m): ganador por varios hace un tiempo en este nivel, FROMME KEY (Key Deputy) se animó a una condicional en el césped del norte, rescatando un tercer puesto alentador. Precisamente en ese piso, y en la condicional, triunfó SHY COPERO (Revaluado) y su falta de experiencia no va a ser un obstáculo, para que tenga una buena actuación. Anda volando bajo FROST FIRE (Campanologist) pero es muy capaz de sorprender.

4° carrera (1000 m): siguen las CA proveyendo de carreras baratas a la Catedral, y en este caso, serán caballos de 4 años y aún sin triunfos los animadores. Tras un cuarto puesto donde se mostró sumamente competitivo, corrió al óleo PENSIONERO (Arándano en Boca) corriendo adelante, y solo cediendo en el final. A mediados de diciembre pasado casi hacen un desastre con SOUTH PRIZE (South Kissing) que venía a más de 60, y perdió a solo un largo y medio del ganador. Tras una actuación rarísima en la condicional de césped donde falló feo, lo regresan a la CA a MI CHANMUYO (Mi Pretexto) y la idea es quedarse con todo. Caballo que supo perder dos veces por nada, GOLDEN TICKET (Qué Vida Buena) merece suma atención.

5° carrera (1600 m): Ahora con Damián Ramella en las riendas, Falero está convaleciente, aparece en la nómina SIR WILD (Mutakddim) con tabuladas de 4P-3P que invitan a pensar en su triunfo. En el segmento alternativo encontró su lugar en el mundo CHE CANTOR (Heliostatic) y ahora puede ser su momento. IGUAL ES ORO (Lingote de Oro) ya quedó atrás del anterior pero a un margen que no consideramos definitivo.

6° carrera (1000 m): veteranos con pocos recursos animarán este pase, donde el voto se lo lleva LEOPOLDO DA (Dado Vuelta) perdedor por el hocico en su última entrega, atropellando por un lugar incómodo. Tras debutar cuarto allá por marzo del año pasado, tres meses después BUEN CAMPERO (Campo Oca) regresó con una actuación que no dejó conforme a nadie. Al forastero no se lo volvió a ver desde esa fecha pero, sabemos que anduvo en la calle con algún resultado favorable. REMECO MIO (Lucky Island) no será un mero espectador.

7° carrera (2000 m): un poco de aire fresco siempre viene bien, máxime si la cita es en la larga. Tras ganar por 9 cuerpos una carrera barata en esta distancia, sumó experiencia GREEN ZONE (Equal Stripes) y tratará de aprovechar de ese conocimiento, para superar a rivales que vienen de la milla. Uno de ellos es NUMMERITO (Gran Reward), reciente tercero en el norte, y otro a tener en cuenta es RETENGO (Cima De Triomphe) aunque en un escalón más abajo.

8° carrera (1000 m): regresamos a la CA, donde LACTATO (Strategic Prince) es un buen candidato. Le sale al cruce el entrerriano TORMENTOSO MAN (Storm Surge) invicto ganador de uno de los turnos del Encuentro Provincial del año último. Mostró ligerezas WINFRIED (Orpen) que ahora con más experiencia, le pueden dar alas.

9° carrera (1600 m): caballo con mucho roce clásico, la milla le abrió las puertas a COSMICO ROMANO (Cosmic) que ahora aparece como una muy buena opción. Ganador de dos de la últimas tres que corrió, MR. DUBAI (E Dubai) debe aprovechar su muy buena actualidad. Viene en serie TENSADOR IRONICO (Dancing for Me) y porque no pensar en que continué su racha positiva.

10° carrera (1000 m): Handicap La Sevillana, ver comentario general.

11° carrera (1400 m): favorito de 2,65 solo consiguió alcanzar un modesto tercer puesto CORREDOR SHINE (El Corredor) pero igualmente le vamos a renovar el crédito. Antes de pasar sin pena ni gloria por Tandil, DEEPAK CHOPRA (Orpen) estuvo en varias oportunidades al filo de alcanzar su segundo triunfo. Venía de capa caída PUERTO DE CANNES (Orpen) pero un buen día despertó de su letargo y ahora volvieron las esperanzas.

12° carrera (2000 m): oportunidad para que el brasileño HIGH SEA (Brz-Redattore) confirme la impresión que dejó al ser place, debutando, en la milla y sobre pista pesada. Tras una pequeña pausa lo regresan a la competencia a SIMBORA (Cityscape) y lo consideramos un serio aspirante al triunfo. Corrió poco y bien LUDO JOY (Fortify) y es la sombra negra para los más candidatos.

13° carrera (1000 m): final del juego por hoy, con esta rajadora para yeguas de 4 años, ganadoras de una, donde nuestro fiel se inclinó por ROSA VERDE (Luck Money) ya lista para dar el salto de categoría. Corrió menos de lo esperado SUDESTADA HALO (Fer Halo) y hoy tiene la oportunidad de dejar en claro que aquello, solo fue un mal día. CANDY ELISEE (Sidney’s Candy) le puede dar vuelo a la cuatrifecta.