El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): seguramente la pista de Palermo estará complicada por la gran cantidad de agua caída y eso significa que algunos serán favorecidos, y otro padecerán la situación. CA marca el menú porteño para comenzar y dentro de un panorama nada claro, donde de las que tienen campaña lo mejor que no es mucho, lo muestra WING ROYALE (Maipo Royale) (1) Edgardo Martucci debuta a ISLA TORMENTOSA  (Long Island Song) (3) de buenos movimientos en privado y origen como para que el barro pueda ayudar. Viene de llegar a 6 cuerpos de la ganadora MIRADA SINGULAR (Valid Stripes) (2) bueno como para ponerle el rótulo de lance.
  • 2° carrera (1100 m): se largó a correr VAPOREON (Equal Stripes) (8) que va por la tercera al hilo. Rival de tener será MIMOSO SOÑADO (El Bosco) (5) proveniente de una muy buena gestión. Con BIONDI PLUS (Biondi) (7) se puede alcanzar la salvación fugaz.
  • 3° carrera (1400 m): en lo que fue apenas su segundo intento, alcanzó un prometedor place MAS VUELTAS (Master of Hounds) (6) hoy dentro de una compañía que parece sumamente accesible. Otra opción a tener en cuenta es DOÑA ESMERALDA (John F. Kennedy) (7) capaz de retribuirnos con un regio dividendo. Sangre apta para el matete tiene LA GRAND PLAY (Grand Reward) (3) y en eso se apoyan sus chances.
  • 4° carrera (1400 m): le faltó suerte en su último intento a ALFANO KEY (Key Deputy) (10) si no, ya estaría jugando en la siguiente división. Acaba de superar todo lo que venía haciendo LE REVEUR (Winning Prize) (5) que lo puso en lista de espera para el ascenso. Francisco Leandro se apila en FANTASTIC CRAF (Mastercraftman) (3) y ese es un dato a tener muy en cuenta.
  • 5° carrera (1200 m): tras dos fracaso en San Isidro, en la pista donde es entrenado encontró su lugar en el mundo LIGHT AT THE END (Endorsement) (6) con un segundo que alienta a pensar en que hoy será un día de suerte. En manos del eficaz Marcelo Sueldo y luciendo los pampeanos colores del stud-haras Masama, inicia su campaña GANICHA (Nashville Texan) (2) en un contexto para aprovechar. Regresando a la actividad después de un largo parate, aparece en nuevas manos, las de Lalo Tadei en este caso, OPENOPORTUNITY (Cityscape) (1) y sabemos la capacidad del veterano trainer para preparar un caballo de carrera.
  • 6° carrera (1200 m): si bien la carrera valía poco, merece una mención el place que consiguió CANDY LION (Holy Boss) (7) y lo consideramos el destacado del evento. Sin boletos tuvo un discreto debut DON ELASTICO (Seek Again) (3) y lo vemos superar ese primer paso. CURSI JOHAN (Curioso Johan) (4) acaba de mostrar adelantos como para ser tenido en cuenta.
  • 7° carrera (1600 m): Handicap Mariache, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): ganadora debutando, luego sumó dos buenas tareas MARIAH MARIAH (Que Vida Buena) (6) y confiamos en que nos llevará a las de cobro si es posible, sin sobresaltos. Viene de ganar la abierta LINDA TABLET (Lenovo) (2) y ese es un punto para tener muy en cuenta. Pero la brava del grupo es BIUTY RIMOUT (Remote) (10) hoy con largada óptima para venirse de un viaje.
  • 9° carrera (1400 m): un poco de aire fresco hace bien y lo traen potrillos ganadores de una, una novedad entre tanta CA y Opcional a que nos tienen acostumbrados los días de semana en el centro. Cuando le tocó jugar de local, mostró una muy buena imagen ROCAN ROLL SIN DESTINO (Long Island Song) (2) y nos parece el caballo a vencer.  Reciente segundo en Las Estrellas Cuyanas, vuelve a Palermo SUPER CONTENTO (Super Saver) (6) que ya se dio el gusto de ganar en esta pista. SUPER WIN (Super Saver) (5) no será un mero partenaire y es de cuidado.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Rutilante, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): insiste Francisco Leandro con PURE LUKITAS (Pure Brave) (9) y nosotros acompañamos. Bajó el rendimiento DRIFTWOOD (Interaction) (4) pero no extrañaría que se agrande más de la cuenta. IMPECABLE SOY (Zarkar) (6) lleva sangre de oro en sus venas y algún día lo va a recordar.
  • 12° carrera (2000 m): como en los viejos y buenos tiempos, la última va en la larga, esa distancia que les encanta a los burreros de Ley. Seguramente los boletos mayoritarios los tendrá SUPER CLETTE (Super Saver) (1) y nos parece sumamente lógico. Amagó con ganar en seguida VERY FUNNY (Cosmic Trigger) (8) pero un par de flojas actuaciones en San Isidro, hizo que con buen criterio, se lo devolviera a la pista que mejor le cae. Está en su distancia BUEN GIORNO (Incurable Optimist) (12) y va a vender cara la derrota.