El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped): para empezar nos gusta DOLCE JOY (Fortify) (5) de buena gestión en una hándicap disputado en San Isidro, sobre 2000 metros y una pista muy brava. Caballo fogueado en mil batallas, GLOBAL PODEROSO (Global Hunter) (1) incursiona en esta pista, tratado de relanzar su campaña y volver a los clásicos. Viene de ganar una carrera imposible LOBISTA (Campanologist) (4), en el pasto del norte y debajo de los 2 minutos, y ahora va por más.
  • 2° carrera (1000 m): reprisando de más de un año pegó en el palo VALOR GUARANI (Manipulator) (9) ahora en una compañía para lucirse. Ya con mejor puesta a punto se hará notar CORDOBESA SOÑADORA (El Azor) (5). En este grupo ANTIKA Manipulator) (3) es otra opción a tener en cuenta.
  • 3° carrera (1200 m): la falta de competencia lo puede complicar a TAPINDY (AP Candy) (6) un caballo que en este nivel nos parece muy superior. Hace solo una semana volvió a la acción en Azul SNIGGER (Perfectperfomance (1) ganando bien y listo para repetir en el centro. Le sobra experiencia a MR REWARD (Grand Reward) al que pararon en febrero pasado, luego de fallar en una carrera que se pasaba de brava.
  • 4° carrera (1000 m): ya se sacó las telarañas de encima el forastero TERME (South Kissing) (6) y ahora nos parece un muy buen candidato. En excelente tiempo para las 11 cuadras de Palermo ganó al galope TERRA MAN (Grand Reward) (2) y seguramente, va a estar prendido. Reprisando le jugaron grande a MY TIME IS NOW (Grand Reward) pero sintió la ausencia y no marcó. 
  • 5° carrera (16600 m-césped): cambia de pista AMIGUITO LUNATICO (Todo Un Amiguito) (3) segundo debutando y corriendo adelante hasta cerca de la meta. Debuta EL GRAN FELIX (Equal Talet) (1), que comparte techo con el anterior, y el parte de cancha marca que está todo en orden. Otro que sale a hacer sus primeras armas es QUEZALTEPEC (Orpen) (6) y hay expectativas en su entorno.
  • 6° carrera (1000 m): flojito a más no poder el grupo de perdedoras veteranas que reunió este llamado, donde por descarte le damos la primera opción a LA CIGOLETTA (Eperor Richard) (8) que viene de superar todo lo que había hecho. STAR ROSE Star Runner) (9) en la última llegó a 7 cuerpos que para este pase sirve. Con el 3 en el mandil aparece la ignota BRET LI (Complemar) con origen en Santa Fe, experiencia en la calle, y se aconseja estar atentos.
  • 7° carrera (1400 m): dos segundos en igual número de actuaciones destaca a SI CLARO (Equal Stripes) (9) como el lógico favorito de la carrera. Buscando contra dimos con BLINDING POINT (Indy Point) (8) que pasa por una excelente actualidad. Debutó segundo en San Isidro ANGIOLETTO (Equal Stripes) (5) en loable tarea.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Hunter’s Moon), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): regresa a las condicionales NUEVO AMOR (Sidney’s Candy) (4)  tras una excelente actuación en un duro Clásico, donde llevó 60 kilos en el lomo. En el césped del norte alcanzó su segundo triunfo ASTURIANISIMA (Angiolo) (8) y atención que este entrenador está pasando por un momento de gracia. ZENDA JANE (Remote) (2) llega embalada por dos triunfos en La Plata, que entusiasmó para venir a la Catedral que nunca la trató muy bien.
  • 10° carrera (1800 m): los 4 kilos de descargo del aprendiz Frías serán vitales para que FRENCH KISS (Cityscape (3) para encarar un evento que no parece nada fácil. Le pide revancha JUST YOU (Grand Reward) (1) y no será sencillo lograr el objetivo. HONORIA (Not for Sale) (5) está en categoría y dará batalla.
  • 11° carrera (1600 m-césped): fue excelente el estreno de POTRO LINDO (Equal Talent) (7) parejeando en todos lados y pidiendo más distancia. SUBIR SALARIOS (2) bautizaron a este hijo de Cosmic Trigger que sale a hacer sus primeros palotes con la alta preparación que siempre tienen los Pellegatta’s Boys. Va a mejor MARCHO (Equal Stripes) (1) de insulso estreno. 
  • 12° carrera (1000 m): luego de arrimar en el Bosque vinieron a Palermo para ganar con GAME OF LOVE (Lizard Island) (10) pero se toparon con una que estaba de riguroso turno, y se tuvieron que conformar con el place. Reciente segunda en La Plata, recordamos que BELNA (Grand Reward) (5) supo ser no hace mucho, segunda en esta pista. Con base en La Pampa debuta oficialmente CARAMEL CANDY (Señor Candy) (8) de la que nos llegaron algunos chimentos. 
  • 13° carrera (1000 m): debutó ganando por 8 cuerpos TORSTEIN (Roman Ruler) (9) que pudieron ser algunos más. No pudo ganar en un par de intentos en La Plata CHAPITA IRRI (Irrisorio) (3) pero aquí ganó debutando, y de inmediato se metió segundo. DOMICIANO (Manipulator) (1) los tendrá en un arco a los más candidatos.