El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): abre la jornada de este lunes una prueba de muy bajo nivel, la jornada no quedará en la historia, donde nuestra elección recae en EDIPO REY (Suggestive Boy) (5) de reciente podio en la abierta. La reprise de PETRONIO JOY (Fortify) (4) en una CA nos hace pensar en qué estará definiendo. EQUAL LODE (Equal Manners) (3) es un pampeano que debuta en una muy accesible.
  • 2° carrera (1600 m): a mediados de diciembre pasado fue place en esta pista y distancia PUERTO EMBRUJADO (Storm Embrujado) (4) superado todo lo que había hecho con anterioridad. Pasaron tres meses desde que se estrenara oficialmente MARE NUBIUM (Master of Hounds) (6) oportunidad en que alcanzara un cuarto puesto prometedor. CROZIER (Cityscape) (7) está en zona de disco y su triunfo es factible.
  • 3° carrera (2200 m-césped): superando un estreno donde se vio poco y nada, pegó un salto enorme en esta pista, y sobre 2 kilómetros, QUEEN ELECTION (Cima De Triomphe) (8) y será la encargada de defender nuestros intereses. En San Isidro rindió menos que en el césped del centro MEMELA (Treasure Beach) (3) hoy, ante una oportunidad de alcanzar ese tan buscado primer triunfo. ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (2) supo superar a varias que ya son ganadoras pero concretar, le está costando un Perú.
  • 4° carrera (1000 m): volvemos a la Alternativa, con una prueba súper poblada y que se las trae. Confiamos en que MAYO MCQUEEN (Manipulator) (9) cruzará adelante, luego de verlo entrar segundo, sin luz del ganador, en lo que fue apenas su segunda presentación. Dueño de podios variados por el Bosque, de ninguna manera se puede dejar de lado a SOUTH CHUCK (Chuc Berry) (13) capaz de no tener piedad con los que le salen al paso. Recorriendo la nómina nos encontramos con un tal GRAN CLAUDIO (Gran Enzo) (3) de muy floja actualidad, pero que con Francisco Leandro puede resurgir de las cenizas.
  • 5° carrera (1800 m): tras una pequeña pausa lo regresan a HUSSON FREE (Sabat Husson) (8) quién tras sufrir una rodada, regresó a la acción sin traumas, escoltando a uno que ya ganó en dos oportunidades. Sin boletos fue muy decoroso lo hecho por DOCTOR DE LEY (Sidney’s Candy) (5) que ahora, pasa a ser uno de los potenciales ganadores. Palermo lo trató mal a REY DE HARPE (Es Richard) (9) pero antes, en San Isidro, había alcanzado un par buenas figuraciones.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Alfonso L. Salvati, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): tras el evento jerárquico descendemos otra vez al reino de la CA-Opcional, para 4 años ganadores de una, donde en la previa EL DEL MEDIO (Aspire) regresa a los máximos, trayendo como aval un reciente triunfo extraoficial que sumado a sus muchos arrimes en la abierta, lo hacen un candidato inobjetable. Tras salir de perdedor con lo justo, fue bueno lo hecho por LURE SHOT (Lurefique) (4) en su primer intento en su nueva categoría, prometiendo otro logro en el breve tiempo. Seis meses después de su triunfo, aparece con el 1 de mandil QUE BUENO PLUS (Que Vida Buena) de quién, como dato de color, decimos que ya estuvo adelante del anterior.
  • 8° carrera (1000 m): tras un fracaso inesperado en la condicional, prometía escuálidos 3,55 de dividendo, hubo que pasar por lo del veterinario con CASTI FER (Fresher) (2) para solucionar un problema físico que causó tamaño baño frío. Si es el mismo de su previo place, creemos que no hay más para nadie. Los variados arrimes platenses de CHINO TIE (Montañez Tom) (5) son para tener muy en cuenta. Somos los que piensan que la genealogía es muy importante en un SPC y, siguiendo esa premisa, le vamos a dar una oportunidad al alicaído FOTO HOT (Easing Along) (6).
  • 9° carrera (1200 m-césped): esta alternativa se corre en la auxiliar de césped donde prometen ser ocho los participantes y la oferta es surtida. A la cabeza del grupo ubicamos a SALE BOSS (Holy Boss) (4) que ganó la condicional, y a la que devuelven después de ser tercera en un Clásico Listado disputado en esta pista, para enseguida fallar en una abierta en San Isidro. Según el parte oficial CHE MASCARITA (Master of Hounds) (7) ganó en esta pista y distancia en 1m8s y alguna centésima pero, al reloj de Palermo le desconfiamos. SHE WILL RUN (Star Runner) (1) es un lance de probable concreción.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Tintilla, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): luego de disputar uno de los turnos del Encuentro Provincial, fue quinto, corrió la de premio completo ALCHEMIST (Angiolo) (7) perdiendo ahí nomás y en una pista que estaba difícil para todos. En su última actuación le subieron los boletos y el rendimiento a MASTER DETTO (Interdetto) (9). Menos de 3 largos lo separaron del ganador a MISTER BLUS (Le Blues) (11) y hay alerta rojo con el de Periga.
  • 12° carrera (1200 m): entre tanta mediocridad, esta carrera para 3 años ganadores de una, es un poco de aire fresco que viene muy bien. Hace rato que JOBETTO (Safety Check) (5) anda buscando el segundo triunfo y creemos que hoy tiene una buena oportunidad. Tras dos segundos en la alternativa del norte, corrió al óleo en la condicional de Palermo SANTO RUNNER (Star Runner) (9) y ahora su figura ocupa un lugar destacado. LAND HOPPER (Le Blues) (1) tuvo problemas de tratamiento prohibido pero luego de la suspensión volvió dejando buena impresión.
  • 13° carrera (1000 m): bajó el rendimiento de MANNEQUIN GIRL (Que Vida Buena) (12) pero su campaña es superior al resto. Largando por el andarivel exterior le puede facilitar las cosas a GOLDY CAT (Villero Cat) (14). DISCUSION PUBLICA (Cosmic Trigger) (5) ganó debutando y después sumó positiva experiencia.
  • 14° carrera (1000 m): viene de correr dos muy bravas AGITANDO PAÑUELOS (Portal Del Alto) (7) y no desentonó hoy, en su categoría, es una carta de difícil emparde. Ganó con facilidad por tercera vez TOPADORA LETAL (Don Letal) (1) que va por más. MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (6) va muy liviana y lo puede aprovechar para sacar un buen resultado.
  • 15° carrera (1400 m): no damos garantías con JUVENIL SAR (Sardinero) (9) pero es lo que hay. PEPPAPIG (Valid Stripes) (11) puede y a muy buen precio. La mano de Francisco Leandro todo lo puede y con COSTA ASCASUBI (Dynamix) (3) puede seguir sumando.
  • 16° carrera (1000 m): perdedoras de 5 y 6 años buscaran un premio soñado de 400.000 pesos, impensado unos meses atrás. Una cartilla repleta de chapas rentadas tiene REUMEN LEF (Art Master) (12) ya merecedora del halago. Viene amagando INDIA ROSENDA (Most Improved) (8) que en la impresión no es mucho menos que la anterior. La bajan al derecho a BRIGUNE (AP Candy) (15) de regreso, después de una larga ausencia.  
  • 17° carrera (1400 m): complicado para el análisis es el cierre con veteranos ganadores de una y CA para más datos. Hay que tener espalda para aguantar a un caballo 500 días sin correr como la gente de Mayflower hizo con ELEVADO BOY (Suggestive Boy) (3) así que le vamos a dar la derecha al de Milanesa Gaitán. En un final durísimo se impuso MARKET MAN (Galicado) (9) pero hubo reclamo, y los jueces lo bajaron al segundo puesto. GANAMOS TODOS (Violence (6) es otro de los nombres a tener en cuenta.