El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): le está costando una enormidad volver al triunfo a GRAND COSTOSO (Grand Reward) (7) pero vamos a insistir. En La Plata fracasó rotundamente REY ATTACK (Most Improved) (6) pero de regreso a la pista donde fue segundo, todo va a cambiar. Tras pagar una suspensión por doping, volvió a ganar DESERT BOY (Asiatic Boy) (4) y debajo de 55s para el kilómetro porteño.
  • 2° carrera (1400 m): combo difícil de superar es el de veteranos perdedores y en la alternativa que ofrece el inicio del 5 y 6 donde por descarte elegimos a EDIPO REY (Suggestive Boy) (5A) que va en pareja con CARELESS WHISPER (Cityscape) (5) que le puede salvar las papas del fuego si hiciera falta. Mucho tiempo atrás supo estar cerca VIOLENTO (Violence) (9) al que volvemos a encontrar en los programas luego de un año de ausencia. ROCCO LAMPONE (Cosmic) (10) no es menos que los anteriores.
  • 3° carrera (1400 m): falta desde hace 3 meses JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (3) que por lejos es la de mejores antecedentes. Corrió bien no hace mucho ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (6) en la condicional pero luego no pudo en una CA, lo que enfría un tanto las expectativas. Esta es accesible y hasta la modesta SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (10) merece una mención.
  • 4° carrera (1000 m): continuamos en el subsuelo de la raza caballar, esperando que ETOTIJA (Que Vida Buena) (4) termine con su tibieza y gana de una vez. Flor de baño frío hubo con MARSEILLES (Strategic Prince) (6) pero el regreso a su montura de Francisco Leandro, trae alivio para buscar revancha inmediata. LORD GUANTE (Lizard Island) (14) acaba de mostrar progresos que hacen que le colguemos el rótulo de lance.
  • 5° carrera (1200 m-césped): la oveja negra del stud de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia se llama GATE MONEY (Blood Money) (1) que acaba de fracasar grande, luego de acumular tres place consecutivos. Corrió poco y se defendió EL NAIFE (Suggestive Boy) (4), que sale de la recta buscando su lugar en el mundo. Atención con el HAKA (Most Improved) (2) que la mejor de subida la tiene en este piso y distancia.
  • 6° carrera (1200 m): EARTHLIGHT (John F. Kennedy) (2) aparece como clara favorita y esperamos que responda. Ganadora en La Plata, en la siguiente se subió al podio en la auxiliar GIRLIE EVA (Evocado) (4) sumando experiencia que puede ser de mucha utilidad para enfrentar este compromiso. El cambio de categoría fue un obstáculo insalvable para GUCCI GIRL (Greenspring) (8) pero es merecedora de un voto de confianza.
  • 7° carrera (1000 m): no hay resuello para la mayoría silenciosa obligada a jugar a la tómbola y no a las carreras de caballos. Ganó debutando a los 3 años CHAPITA IRRI (Irrisorio) (4) que después de algunos arrimes en su nueva categoría, fracasó por completo en Palermo, de eso hace exactamente 455 días, y encuentra un grupo para confiar. Anda volando bajo WARNER (Perfectperformance) (9) pero no lo descartamos. Wilson Moreyra insiste con TINTO DEMOLEDOR (El Demoledor) (10) y por algo será.
  • 8° carrera (1400 m): siguiendo la tónica del día, ya una costumbre en los lunes de Palermo, seguimos con veteranos ya con el boleto picado. Vuelve a la montura de PRONTO DESEO (Equal Stripes) (6) Francisco Leandro y eso nos motiva a pensar en su candidatura. Dio muestras de que todavía le queda rollo en el carretel BOUTROS (Alpha) (2) y debería estar definiendo. BARACK CAT (Hurricane Cat) (5) alterna buenas y malas.
  • 9° carrera (1400 m): sano y con ganas lo vimos a EL MAMBA (Endorsement) (3) listo para sumar otro triunfo. No baja la guardia GANAMOS TODOS (Violence) (7) y en cualquier momento cruza adelante. SPIKES (Pure Prize) (9) merece alguna ficha.
  • 10° carrera (1200 m): se pasa de abierta este cotejo para yeguas veteranas, ganadoras de dos carreras, donde luego de repasar el espinal nos decidimos por BELLA Y ROMANTICA (Roman Ruler) (5) siempre que sea la de su última actuación donde alcanzó un segundo alentador. Otra opción a tener en cuenta es LUNA ESPECIAL (Most Improved) (14) y ya en el terreno de los lances, le otorgamos esa condición a HONDA GIRL (Heliostatic) (4).
  • 11° carrera (1200 m): Handicap Equal Stripes, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): por fin una carrera decente nos toca analizar donde potrillos de 3 años, ganadores de una, buscan proyectarse hacia carreras de mayor peso específico. Para SANTO RUNNER (Star Runner) (7) llegar al segundo lauro le está costado mucho pero vamos a hacer votos para que hoy se acabe la sequía. Cumplió con las expectativas HIT SPLEND (Hit It A Bomb) (3) ganando debutando con autoridad y ahora tiene la oportunidad de confirmar lo que de él se espera. Oportunidad para que ROYAL RESERVE (Full Mast) (1) renueve el entusiasmo de su gente, que lo vio fracasar sobre 14 cuadras, luego de debutar ganando al galope.
  • 13° carrera (1000 m): largada exterior optima tiene CLASSIC GOAL (Que Vida Buena) (15) para confirmar lo que mostró en sus dos actuaciones previas. Otro que merece suma atención es QUE ME DICEN (Que Vida Buena) (6) con tabuladas de 3P-2P que invitan a jugarle. UN ESPIA (Lenovo) (11) siempre es candidato.
  • 14° carrera (1200 m): de vuelta a la CA se destaca ampliamente BELLA SULTANA (Sir Lord) (12) de reciente intento en la abierta, donde realizó una muy digna tarea. Si no la afecta la novedad de una pista que no conoce, MISS KEY SLEW (Key Deputy) (6) va a pelear palmo a palmo por el triunfo. Para salvar el día unos boletos a ATALAYA DE GUANTE (Winning Prize) (13) en la solución.