El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): nos espera un complicado día de carreras este lunes en el Argentino con numerosos inscriptos en cada evento, que nos hará trabajar de lo lindo en el análisis para alcanzar un buen resultado. En el comienzo vamos a confiar en SAMPLER (Grand Reward) (3) un caballo irregular pero que está en condiciones de ganar esta carrera. Parejo como pocos es ELEPANTS (Greenspring) (7) y tanto va el cántaro a la fuente…Recomendamos no descuidar a MILAGROSO RICHARD (Emperor Richard) (13).
  • 2° carrera (1200 m): con mayoría de novatas este pase donde comienza en 5y 6 es un verdadero acertijo. Debutó segunda en esta pista DSETA RYE (Catcher in the Rye) (1) pero cuando más se esperaba de ella lo suyo fue tibio, demasiado tibio. A cargo del Team Pellegatta sale a ganarse la avena WILD CANDY (Señor Candy) (8) y por lo visto de mañana, se va a defender del pique a la raya. Los colores de Juan Carlos Bagó estarán representados por partida doble y las encargadas de defender la divisa son los ignotas AMERICAN CHARITY (Roman Ruler) (5) y PERUGIA TOP KEY (Key Deputy) (5A) con una carga genética que deslumbra. 
  • 3° carrera (1000 m): atacamos ahora un turno para veteranos ganadores de una, una de las categorías más difíciles de enfrentar. Lo bajaron por tratamiento a SWEET PRIZE (Pure Prize) (14) y esperamos que limpie su legajo con un triunfo aprovechando ese partidor externo que le tocó en suerte. En La Plata está corriendo muy bien GRAN FORAS (Not for Sale) (7) y esta se gana con  poco. Hace una eternidad que no se lo ve a SANCIONADOR (Sebi Halo) (2) un caballo que ganó temprano e invitamos a estar atentos al movimiento de las luces.
  • 4° carrera (1200 m): ahora serán los machos nacidos en 2017 los que darán espectáculo donde, como es habitual por estos tiempos, la mayoría son novatos. Antes del parate habpia debutado en San Isidro con muchos boletos SOVIET AGAIN (Seek Again) (2) pero no pudo superar la falta de experiencia. Hoy, lo queremos ver de vuelta. Anda bien de mañana BERSEKER (Sidney’s Candy) (10) como para estar definiendo. SPIRIT OF LIGHT (Sebi Halo) (12) no va a desentonar.
  • 5° carrera (1000 m): Handicao Anibal D. Etchart, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): no faltó nadie a esta cita para perdedores de 4 años que van por los escasos 85.000 pesos que esperan en el disco, clara muestra de los tiempos que estamos pasando en materia de turf. Sin ser ninguna garantía nos jugamos con ORFEBRE JOY (Fortify) (2) otra vez en carrera, luego de una llegada tarde que desorientó a todos. Costó trabajó poner en condiciones a TINTE CARAMELO (Violence) (8) pero sale listo a recuperar el tiempo y la inversión perdida. La carrera se presenta para alguna sorpresa y la puede dar CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (6) al que se recomienda caminar.  
  • 7° carrera (1000 m): Handicap Grandes Fustas, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): gemelo de la cuarta en este pase confiaremos en CANTO A LA VIDA (Orpen) (10) ya merecedor de mejor suerte. Sigue sin definirse ALBERONI (Violence) (6) pero hoy puede ser un gran día. Jorge Mayansky Neer saca al ruedo a EGORIAN (Roman Ruler) (9) metido en un baile accesible y ganar debutando.
  • 9° carrera (2500 m): Handicap Domingo Torterolo, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): estas veteranas corren bastante y se espera un espectáculo entretenido. Yegua de tinte clásico es GRAN OPTIMA (Grand Reward) (7) sin dudas la más calificada del grupo. En marzo pasado corrió poco REINA ANTILLA (Pure Prize) (12) una ex Pellegatta, que aparece ahora en manos de Luciano Cerutti y a veces estos cambios dan resultado. Pegada a la baranda largará HONORIA (Not for Sale) (1) capaz de pegarle de un viaje, si la dejan manejar los tiempos.
  • 11° carrera (1200 m): hubo que habilitar un tercer turno para los perdedores de 4 años y eliminar a otros muchos en tiempos donde sobran los caballos. El hecho de haberlo visto llegar a poco más de un cuerpo del clásico Ajool (Archipenko), nos obliga a jugarnos a las patas de LUNGOMARE (Easign Along) (10) a pesar de que no ve competencia desde septiembre de 2019. Reprisa DON VALS (Emperor Richard) (6) un elemento que antes de pasar a descanso, progresaba evento tras evento. En búsqueda de una sorpresa rumbeamos para el lado del debutante THE ROLLING STAR (Star Dabbler) (8) al que se lo vio despierto en los escarceos matinales del Campo 2 de San Isidro. 
  • 12° carrera (1200 m): esta es categoría CA y puede ser un lecho de rosas para LA ROCA SCAT (Knockout) (10) cuatro place consecutivos en La Plata, que ya merece el premio mayor. Juan C. Etchechoury (h) debuta en esta que se pasa de barata, son 50.000 nacionales al ganador, a GRECOLINA (Violence) (4), demostrando aquello de que si hay hambre no hay pan duro. En una similar a esta debutó tercera cerca LUXURY (Endorsement) (11) pero después la corrieron en la abierta y la llenaron de tierra.
  • 13° carrera (1200 m): cerramos con SPICE PRINCE (Strategic Prince) (12) place antes de que se pare la rueda adelantando mucho lo hecho en el estreno. Se vino abajo UKRANIAN RATE (Exchange Rate) (8) pero le desconfiamos. Arrimador en La Plata MISTER VALIANT (Grand Reward) (13) es capaz de traernos la salvación fugaz.