Selecciones Lunes 15/10 Hipódromo de Palermo

572

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): complicado el comienzo de este lunes feriado en la Catedral donde cuesta dar con el candidato pero, al fin de cuentas es nuestro trabajo, y vamos con VERDADERA FRESCURA (Treasure Beach) reciente tercera, pero muy alejada de la ganadora y su escolta. Fue un fiasco el paso de PRADA STAR (Jump Start) por San Isidro pero aquí corrió mejor y además lleva 4 kilos muy ganadores. Otra vez está en su categoría CHEAPSIDE (Not for Sale) puede volver al triunfo.
  • 2° carrera (1400 m): tras fracasar en la Polla (G1), la devuelven a su nivel a KAMBARA (Orpen) donde no debería tener muchos problemas en ganar esta carrera. Supo ganar debutando JOY ROSETTA (Fortify) pero después se subió al proceso selectivo y le fue como la mona hoy, relanza su campaña, y veremos hasta donde llega. SE TU MISMA (Roman Ruler) supo apremiar a nuestra candidata pero eso fue en el césped pesado del norte.
  • 3° carrera (1000 m): jugado con mucho entusiasmo, pagaba 3,10, no hizo lo esperado HAT PELON (Hat Trick) y ahora van por la revancha. Claro que le salió un hueso duro de roer con COCORITO (Lion’s Circle) cuarto debutando en esta pista, y con mucho run run en su entorno. En La Plata no llegó lejos MAMBO RAK (Inminente) y con eso se ganó la chance de hacer un intento en Palermo.
  • 4° carrera (1400 m): hay mucho debutante en este pase para 4 años perdedores, donde de los conocidos, el que mejor anda es BISCANO (Roman Ruler) que viene de ser segundo, mejorando mucho lo hecho con anterioridad. Un poco tarde lo debutan a NOLAN (Pure Prize) pero el parte de cancha es positivo acerca de su andar en privado. Está arrimando en la Alternativa del norte KING LOOK (King of Sale) y se merece una oportunidad en la de premio completo.
  • 5° carrera (1400 m): Handicap Mangangá, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): esta es la división para veteranos perdedores, y la verdad es que el panorama es desolador. Sin ser nada del otro mundo a NEVADO HOLT (Holt) se le presenta una oportunidad insuperable para salir del anonimato. Trae experiencia de la calle ALPHA PAINT (Painter) con sangre de ligeros, y gente muy ducha en este metier. Hace una eternidad que no se lo ve por estos pagos a SILVER MONEY (Not for Sale) uno que en manos de los Maldotti no hizo nada, pero que ahora llega con mucho chimento de las extraoficiales además de que lo buscaron a Falero, que ya lo conoce de aquellos tiempos.
  • 7° carrera (1600 m): hace casi un año que no corre ORCHIDEA (Not for Sale) una yegua que supo escoltar a la buena de Descubrime (Equal Stripes), adelantándose a varias que a la fecha son ganadoras plurales. La corren seguido a VA LIZA (Lizard Island) pero alazana de Los Corrales nunca defrauda. En su tercer intento ganó RIGOLETTA (Roman Ruler) y lo hizo con mucha solvencia.
  • 8° carrera (2200 m): Clásico Eduardo Casey (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): le vamos a dar una nueva oportunidad a GABRIELE (Expressive Halo) hoy en pista seca lo que va a ser de gran ayuda. A pesar de ser entrenada en Palermo, nunca corrió en esta pista ALL I CAN (Equal Stripes) y se espera que jugando de local, pegue un salto importante. BORBOLETINHA (Not for Sale) es mucho más que la tercera en discordia.
  • 10° carrera (1400 m): algo debió sucederle a MILLON DOLAR (Not for Sale) porque con sus antecedentes, llegar a tiro de cañón del ganador no es creíble. Otro que está en deuda es SECTI (Easing Along) y alertamos acerca de las chances del cordobés porque puede y mucho. SPINELLO (The Leopard) está en zona de disco.
  • 11° carrera (1600 m): la milla puede ser la solución para los males de UGOLINO (Timias) hoy, frente a rivales sumamente accesibles. El salto de 1400 metros a los 2 kilómetros fue demasiado para MELESIO (Orpen) y el regreso a la milla, nos parece una sabia decisión. Antes de fallar en San Isidro, STORM WILLOW (Storm Play) había hecho una donación en esta pista.
  • 12° carrera (1000 m): cerramos a toda velocidad esperando una revancha con TERRITORIAL (Zensational) al que le pasó tanto en su última muestra, que nos permite decir que no corrió. Había chimentos con LEGUIZAMO SOLO (Compasivo Cat) y el de Intra les pasó el trapo sin piedad y por varios cuerpos. Lo bajaron por molestar a DRONE WHISPER (Don Valiente) y ahora va por lavar esa afrenta, con amplias chances de llegar al objetivo siempre que se porte bien. Si se busca un lance, nada mejor que apuntarle a BERRETIN SALE (Not for Sale).