El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): con ajustada preparación reaparece de larga data SUMMER RAE (Equal Stripes) (5) una yegua de alto concepto entre su gente. Otra que pega la vuelta es SON DE LA NEGRA (Portal Del Alto) (2) a la que se la vio sana y dispuesta en las mañanas del norte. ISLA PORTAL (Portal Del Alto) (4) tiene la actualidad de su lado y es capaz de ganar esta carrera.
  • 2° carrera (1000 m): le vamos a poner una ficha a QUE TEMPESTAD (Horse Greeley) (7) pero con dudas. Para SALSA CASINO (Sebi Halo) (8)  es una excelente oportunidad para salir de pobre. Con largada exterior se puede agrandar TRAMPOSA TUB (Maktub) (10).
  • 3° carrera (1400 m): el grupo parece accesible para OJO MOJADO (Knock) (7) y lo tiene que aprovechar. AMIGUITO DANDI (Todo Un Amiguito) (3) ya perdió con el anterior y va por la hazaña de dar vuelta ese marcador. Como tercero en discordia aparece EL MUSICO DIGITAL (Lenovo) (4) que puede poner a todos a bailar.
  • 4° carrera (1000 m): dos terceros en igual número de actuaciones lleva la pampeana PERSEVERA FIL (Filoso Emperor) (7) y será nuestra preferida. EVILASIA (Evilasio) (4) es otra provinciana, en este caso proveniente de Río Cuarto, Córdoba, desafía a nuestra carta avalada por un reciente segundo puesto, superando todo lo hecho con anterioridad. Recuperó imagen She Is An Ally (Manipulator) (10) hoy largando desde afuera, tratará de venirse bandera a bandera.
  • 5° carrera (1200 m): viene de perder chiquito en esta misma pista y distancia THURMAN (Equal Stripes) (8) y si bien tendrá severa contra, creemos que ganará esta carrera. Parece complicado que LA ESCRITORA (Le Blues) (2) se tome revancha de la anterior, ya le ganó por 3 largos cuando se enfrentaron pero, en cuestión de carreras de caballos, todo es posible. Quién la vio salir de perdedora por 11 cuerpos, piensa que BELLEZA RICOTERA (Violence) (3) puede repetir.
  • 6° carrera (1100 m): turno para los veteranos velocistas nos ocupa y donde en la previa, SAMURALL (Sebi Halo) (11) hará cierto aquello que la tercera es la vencida. Le sobran antecedentes a NACHO GREELY (Horse Greeley) (9) como para ser un serio aspirante al triunfo. SESSA (Fragotero) (8) los va a tener contra las cuerdas a los más considerados.
  • 7° carrera (1200 m): de regreso al tiro donde supo ser segunda, el panorama pinta bien para J ANY (J Be K) (6). Desde La Plata se vienen con PALMA DE ORO (Roman Ruler) (5) que acaba de sumar experiencia como ganadora, y la va a pelear. MEJOR ASI (Valid Stripes) (2) la tiene difícil.8° carrera (1000 m): oportunidad para que LA MIDDLETON (Portal Del Alto) (9) concrete lo que viene anunciando desde el día de su estreno. Le jugaron con la pala a ROSA ROBADA (Sidney’s Candy) (5) pero la cordobesa fue para el fondo y dejó el tendal de víctimas. Pedimos atención con GIULIANA SHY (Inter Optimits) (2) porque ésta la gana.
  • 9° carrera (1000 m): esta es Alternativa Opcional y el llamado es para yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera. El grupo es flojo y le puede permitir a SOR BLAN (Le Sortilege) (9) volver a la victoria. Adversaria de temer será WINNY DUBAI (E Dubai) (8) que se conoce la categoría de memoria. VA CON ALAS (Lenovo) (5) es capaz de hacer una travesura y a muy buen sport.
  • 10° carrera (1400 m): en una carrera de muy bajo perfil, asoma el cordobés MARE NUBIUM (Master of Hounds) (9), ganador extraoficial en su zona de influencia, como la mejor opción. Como esta tiene más de CA que Condicional, le asignamos chance a DOM NI (Storm Embrujado),(3) que proviene de un segundo en ese segmento. GATE MONEY (Blood Money) (6) es la oveja negra de un stud, donde lo habitual es ganar.
  • 11° carrera (1600 m): Handicap Mariache, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): lo más parecido a una fija es BERSEKER (Sidney’s Candy) (1) y va la parada. Acaban de subir las acciones de EPIKUR (Violence) (2) cuando parecía que todo estaba perdido. Se va a defender ENTER CANDY (Señor Candy) (4).
  • 13° carrera (1100 m): va por el bis TARSILIO (Violence) (10) luego de ganar por 6 cuerpos y a media máquina. El cuadrero PUSSETTO (Violence) (7) ganó por varios cuerpos en Entre Ríos y merece atención. LUPO MAN (Manipulator) (9) arrimó en San Isidro y no va a pasar desapercibido.
  • 14° carrera (1000 m): a los 7 años acaba de desfilar por la Catedral AMIGUITO BEAUTY (Ferrovial) (1) y como sabemos que va a pagar bien, vamos por que repite. Viene de una suspensión por tratamiento UN DIA DISTINTO (Harlan’s Holiday) (10) y hoy tiene la oportunidad de limpiar esa mancha. Acaba de volver al triunfo QUETRIO CALEU (Mount Nelson) (11) un caballo que pintó para cosas mayores pero luego perdió el rumbo.