El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): dentro de un grupo pequeño se destaca ARGAND GATE (Angiolo) (2) proveniente de un place, en lo que fue apenas su segunda actuación. Hace una eternidad que no corre COFFEE KING (aster of HOunds) (1) con el que Jorge Mayamsky trabajó a full para recuperarlo porque lo tienen en alto concepto. Queda mencionar a EL ULTIMO CAFÉ (Cima De Triomphe) (3) que trae en su foja dos segundos en La Plata que justifican el viaje.
  • 2° carrera (1200 m): poco para rescatar en este pase para veteranas perdedoras, la mayoría, ya con el boleto picado. Ante este panorama, damos el alerta con la cordobesa GAROTA LETAL (Don Letal) (1) que llega con chimentos importantes acerca de su capacidad corredora. Otra forastera que se anima es la rosarina SPIRITUAL CAUSE (True Cause) (8) proveniente de un segundo en sus pagos, luego de haber sido séptima en San Isidro. CALL ME LADY (Lizard Island) (6) tiene un par de actuaciones anodinas, pero la compañía permite pensar en que se va a superar.
  • 3° carrera (1200 m): pasamos al segmento CA, donde CANELA HOT (El Noi) (1) proviene de un segundo puesto en esta pista, que ninguna de sus rivales puede igualar. Nos llama la atención la presencia de Francisco Leandro en la silla de MUECA COMPLICE (Lizard Island) (8) que trae como único antecedente, un séptimo alejado lugar en La Plata. Supo de tiempos mejores WIND TURBINE (Strategic Prince) (5) peligrosa si los puede reverdecer.
  • 4° carrera (1000 m): turno para los potrillos nacidos en 2018 nos toca analizar donde, la mayoría, sale a hacer sus primeras armas. Entre estos destacamos a AMO Y SEÑOR (Angiolo) (6) al que Miguelito Cafere puso como para no errar. El binomio María F. Alvarez-Walter Suarez confian en CAÑON DEL COLCA (Full Mast) y contarán con el eficaz Facundo Coria para hacer el trámite. Desde La Plata  Miguel A. Piana se viene con MISIL CRACK (Dado Vuelta) (3) con sangre de ligeros por todos lados.
  • 5° carrera (1600 m): a los pocos días de haber dado el golpe en el Handicap Tatán, vuelven a las condicionales a GIULITTA (Most Improved) (4) y veremos si aquello no fue solo un día de suerte. La de Meza Brunel tendrá una rival de cuidado en LAY OUT (Most Improved) (3) que pasa por un m momento de alto rendimiento que debe aprovechar. La bajan a la milla a FRENCH KISS (Cityscape) (1) una yegua con la que se animaron fuera del plano condicional pero sin suerte.
  • 6° carrera (1200 m): la carrera parece a tenerla a disposición SEATTLE GUESS (Seattle FItz)(3) pero como siempre decimos, no hay que festejar antes de correr. Después de algunos meses regresa a la acción el pampeano GRAN BLEND (Gran Enzo) (11) y se lo considera capaz de estar en la pelea. En esta pista no corrió nada GRAN FORAS (Not for Sale) (7) pero en el norte supo arrimar en un par de oportunidades.
  • 7° carrera (2000 m): el segundo turno para los dos años perdedores, puede permitir el triunfo de YUTO BATARAZ KEY (Key Deputy) (5) que viene de darle batalla al bueno e invicto Weiba (Portal Del Alto). En su segunda participación adelantó grande FIEL AMIGO (Violence) (1) y es el enemigo natural del potrillo de El Alfalfar. Gente brava anda detrás de GALACTICO MAN (Manipulator) (4) y recomendamos estar atentos.
  • 8° carrera (1000 m): tras salir de perdedor salió de circulación QUE VIDA MOON (Que Vida Buena) (11) al que pusieron a punto en las extraoficiales santafesinas, para que su regreso sea con gloria. Ganó bien debutando DIAMANTE CAT (Compasivo Cat) (2) y nosotros valoramos esa actuación. Tiene experiencia en este nivel SEÑOR MARIO (Señor Candy) (9) y eso es ventaja.
  • 9° carrera (1400 m): regresamos a la Alternativa, en este caso para yeguas de 4 años, y con un triunfo en su haber. En este segmento se siente muy cómoda TODA UNA AMIGUITA (Orpen) (5) donde ya la tuvo un par de veces. En la condicional se defendió recientemente EMMAPIDAY (Emmanuel) (4) y ese es un incentivo para creerla capaz de ganar esta carrera. Jugando de local tal vez levante su nivel COORDENADA’S (Exchange Rate) (1).
  • 10° carrera (1000 m): se presta a la sorpresa esta Alternativa para caballos de 4 años ganadores de una, donde hay poco para rescatar. Aprovechando un grupo parecido, les dividió la cancha SAD MISTRY (Tan Chemistri) (3) y lo consideramos muy capaz de repetir. Antes de pasar a boxes había obtenido un buen quinto en la abierta ACID RAIN (Angiolo) (2) lo que permite pensar en que, por lo menos, va a estar definiendo. GRAN CALIOPE (Grand Reward) (10) arrimó en La Plata y si hay pista  blanda se puede agrandar hasta el triunfo.
  • 11° carrera (2000 m): solo cinco prometen estar en las gateras donde aparece ESTA EQUIPADA (Asiatic Boy) (4) como una potencial ganadora, si bien salta desde la milla a los dos kilómetros. En el ámbito alternativo debutó cuarta AS YOU WANT (Equal Stripes) (2) de regio origen y capaz de darle batalla a la segura candidata de la mayoría silenciosa. No fue bueno el estreno de SALSA TAQUERA (Orpen) (5) pero tiene un pedigree que permite pensar en que lo mejor está por venir.
  • 12° carrera (1200 m): dentro de un programa para el olvido es lógico que las CA sean una constante y aquí va otra. La familia Arreguy se juega un lance con IMPROVEDS FEMME (Most Improved) (4) y vamos a acompañar. Cuarta debutando en este nivel, la corrieron una condicional a MANERA ALGUNA (Treasure Beach) (9) donde, lógicamente, fue para el fondo. Con el 7 en el mandil aparece LUXURY (Endorsement) que tiene una que si la repite, llega un rato antes. 
  • 13° carrera (1000 m): Handicap Tintilla, ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): se produce el estreno de QUINTIN STRIPES (Equal Stripes) (8), el hermano materno nada menos que del campeón Invasor (Candy Stripes) y hacemos votos para que salga airoso. Otro novato que anduvo bien en la cancha fue EMANECIDO (Cosmic Trigger) (12) al que él Bebe Frenkel espera ver cruzar adelante. INSIDE EDITION (Equal Edition) (9) merece atención.