El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): pocos anotados en Palermo, una constante difícil de explicar. Favorable para LA DE FOTO (Julius Top) (1) aparece el arranque dentro de un grupo flojito de papeles. Con mayoría de actuaciones en San Isidro, regresa al centro SAVAGE SECRET (Grand Reward) (3) aportando algún que otro arrime. Hizo poco hasta ahora ACTION LAND (Interaction) (4) pero quien le dice amigo lector que se despierte.
  • 2° carrera (1200 m): potrancas de 2 años perdedoras dan comienzo al 5 y 6 donde solo una, que no mostró demasiado, el resto debuta en este evento. NAKATI SALVAJE (6) se llama esta zaina hija de Lizard Island, en madre por Bernstein, en la hay puestas muchas expectativas. Con cuna en El Alfalfar aparece en la  nómina BORDEADA SONG (Alcindor) (9) con la que la dupla Alvarez- Suárez trabajó a full para que tenga un estreno victorioso. POLLY GRAY (Safety Check) (10) llega desde el norte con buenos ejercicios previos. 
  • 3° carrera (1000 m): tras intentar en la vuelta volvió con un place al derecho CHE MAGA (Violence) (4) y ahora se verá su mejor versión. En la chiquita del norte salió de perdedora por 12 cuerpos DONA BUGRA (Storm Embrujado) (2) y ahora visita la Catedral para ratificar esa magnífica impresión. Sumó experiencia como ganadora MISS ARETHA (Orpen) y se va a hacer notar. 
  • 4° carrera (1200 m): da para todo este pase para súper veteranos ganadores de una, donde solo por descarte elegimos a PRINCIPE LOUIS (Expressive Halo) (7). Entre tanta mediocridad no va a desentonar GORDITO GOLPISTA (Maktub) (8). FUN FEST (Lizard Island) (5) no será un convidado de piedra.
  • 5° carrera (1200 m): la merece con creces GRAZIAS LADY (Roman Ruler) (5) y hacemos votos para que concrete. Como ganadora de dos le fue como la mona a ASPERA MAL (Fragotero) (4) pero le vamos a mantener el crédito abierto. Le costó una enormidad repetir a MOCHILA (Roman Ruler) (1) pero cuando lo hizo, fue por escándalo.
  • 6° carrera (1400 m): 3S-2S marca la tabulada de EL ULTIMO GUAPO (True Cause) (5) que parece mucho para un grupo accesible. Lo debutan a GATE NONEY (Blood Money) (12) que de local promete ser sumamente competitivo. BIEN EMPILCHADO (Flesh for Fantasy) (4) va a adelantar lo hecho hasta ahora.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Equal Stripes; ver comentario general.
  • 8° carrera (1800 m): la mayoría viene de correr la misma sobre 2000 metros donde BAILA EN LA CIMA (Cima De Triompe) le sacó pequeña ventaja a NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) que alguna vez, supo ganarle a aquella. Como tercera en discordia aparece HILL NISTEL (Van Nistelrooy) (1) que se siente cómoda en esta distancia.
  • 9° carrera (1200 m): debutando le jugaron grande a la cordobesa GAROTA LETAL (Don Letal) (5) que perdió por el hocico igual que pudo haber ganado. Dura rival será PLAYA LOCA (Treasure Beach) (7) que supo perder cerca, con una que ya volvió a ganar. MARSAKALA (Perfectperformance) (6) puede sorprender.
  • 10° carrera (1000 m): parece difícil que se le escape a ZENSATIONAL NICO (Zensational) (3) pero a esta altura del partido… Luego de ganar fácil y en buen tiempo en La Plata, prueban en el centro con BIRDMAN (Orpen) (4) y veremos. Aprovechando el peso pluma que le tocó en suerte, les ganó fácil a los machos CASUAL EVA (Evocado) (2) y la vemos correr bien. 
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Irlanda (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): ahora una Alternativa para poner a prueba a la mayoría silenciosa. En esta categoría se siente a piacere BALSAMIC (Equal Stripes) (9) y es un buen candidato. El Team Pellegatta pone a disposición dos de sus muchos elementos en un nivel que no suele frecuentar. Con el (4) saldrá CHISTOPHER JOY (Fortify) que reprisó en la auxiliar de San Isidro con una pálida actuación y el otro (4A) se llama RONALDINHO (Roman Ruler) que viene de ganar ajustadito. Ganador por 6 cuerpos en La Plata MARKET MAN (Galicado) (1) de ninguna manera debe ser dejado de lado.
  • 13° carrera (1000 m): la oportunidad parece irrepetible para ABUELO GREGORIO (Cosmic) (9) y no la va a dejar pasar. Sin boletos corrió más que bien DESA CAT (Captivating Cat) (5) como para incluirlo en los jueguitos. PORTAL DE RUIZ (Portal Del Alto) (6) es otro a tener en cuenta.
  • 14° carrera (1200 m): después de ganar debutando por 9 cuerpos, no se la vio más en los programas a COQUET NISTEL (Van Nistelrooy) (5) y habrá que ver en qué condiciones regresa. Se defiende en cualquier pista MALVERN HILL (Master of Honour) (7) y le puede hacer sentir el mal de ausencia a la favorita. Gente que no hace el viaje en vano está detrás de FRISCARINA (Treasure Beach) (6) capaz de premiarnos con un suculento dividendo.