El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): estará brava la pista este lunes en Palermo, con lluvias constantes, y un pronóstico para nada bueno. Perdedoras de 4 años y en la CA forman un combo complicado para la elección, donde LUZ AMALI (Lucky Island) (1), aparece con las mejores chances. La pesada del Bosque le cayó bien a DOÑA LEA (Catcher in the Rye) (5) alcanzando un buen segundo puesto. REINA DEL FLOW (Valid Stripes) (3) viene arrimando seguido.

2° carrera (1600 m): si la anterior era abierta, ni que hablar de este pase para veteranos ganadores de dos o tres. En un duro hándicap llegó a 5 cuerpos FIX FELIX (Curlinello) (4) y eso lo pone un peldaño por arriba del resto. Viene de ganar la tercera HIT BAMBU HIT (Hit It A Bomb) (1) y es capaz de repetir. Vuelve a jugar de local GRAN ROMANO (Il Campione) (5) luego de fallar por completo en San Isidro.

3° carrera (1200 m): proveniente de un segundo alentador WISH YOU MORE (Winning Prize) (7) aparece como una buena opción. No falta mucho para que SEGUI SEGUI (Seek Again) (3) se reencuentre con la victoria. ATENEA WILV (Urtain) (1) seguramente estará entre las que definan.

4° carrera (1000 m): en su reciente triunfo pareció sobrar esta categoría SIMPLEMENTE HALO (Sebi Halo) (3) y lo creemos muy capaz de repetir. Cambia de piso BLUE ATOMIC (Post Atomic) (5) que sumó experiencia en San Isidro y es otro de los potenciales ganadores. Pasaron 441 días desde la última actuación de GALAN DE BARRIO (Galán De Cine) (6) qué si está sano, es mucho más que una sorpresa.

5° carrera (1400 m): COLOSO FITZ (Southern Cat) (4) no pudo con uno que corrió con un loco, rescatando un place que lo pone en la vidriera, tras un par de actuaciones que no convencieron, En el ámbito de CA se defiende A TU MANERA (In The Dark) (5) y como esta no difiere mucho, es otro de los nombres a tener en cuenta. Sigue en las chapas ROS JONES (Ros Honour) (6) pero el triunfo no llega.

6° carrera (1000 m): aquí hay de 6, 7 y 8 años en busca de sumar otro triunfo y donde ARGOS CLASS (Angiolo) (5) es una buena carta. Solo media cabeza en contra viene de privarlo de la victoria a EL ULTIMO LEON (Lion’s Circle) (2) con quien rápidamente, buscan revancha. Ya a punto de cumplir 8 pirulos, y se sigue defendiendo GURI GAUCHO (Gurisito Roy) y no será una sorpresa si lo vemos cruzar adelante.

7° carrera (1400 m): solo seis perdedoras de 3 años prometen ser de la partida, y los hombres que caminan las mañanas de trabajos en el centro, advierten acerca del andar de la novata FRIKA SALVAJE (Bodemeister) (5) hoy, frente a un grupo de muy pobre nivel. Con boletos grandes no respondió en su estreno DUELISTA SCAT (Knockout) (1) a la que queremos ver otra vez. Se cansó de ser place en La Plata QUE MARIE (Que Vida Buena) (3) y su presencia está ampliamente justificada.

8° carrera (1200 m): múltiple ganador en tierras cordobesas, vuelve a Libertador y Dorrego después de mucho tiempo HIT EMPEÑOSO (Hit It A Bomb) (2) y le vamos a dar sin dudar la candidatura. Dos triunfos al hilo lleva MILAGROSO SPRING (Greenspring) (6) que le pedirá cuentas al forastero. ALAMO BIANI (Angiolo) (5) anduvo volando bajo pero, con anterioridad, estuvo para ganar un par de veces.

9° carrera (1600 m): aquí el voto se lo lleva PURE EMOTION (Most Improved) (6) y tal vez nos regale un regio dividendo. No levanta su rendimiento KALATH HIT (Hit It A Bomb) (4) pero por origen y entorno la creemos capaz de ganar esta carrera. La platense LIFE LONG (Long Island Sound) (1) puede meterse en la pelea por una de las chapas de arriba.

10° carrera (1000 m): le está costando un Perú volver a cruzar adelante a DANZA DORADA (Valid Stripes) (1) pero la insistencia de Francisco Leandro, nos convenció en darle la candidatura. Adelante seguramente veremos a CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (5) brava, si se adapta al fango. Tiene sangre para el barro LAST DINAMIT (Dynamix) (6) y se recomienda tenerla muy en cuenta a la hora de visitar la ventana.

11° carrera (1000 m): reprisando de larga data los perdió por el camino LOS HUSARES (Le Blues) (6) y el bis está en puerta. SEWELO (Seize) (3) va a correr más que bien. Viene de correr mal EXACT SOUND (Long Island Sound) (1) pero le vamos a dar la oportunidad de volver a las fuentes.

12° carrera (1600 m): corrió solo dos veces FIESTERO XAL (Xalado) (1) y en ambas fue segundo, y la tercera va a ser la vencida. Va a adelantar ESCRACHADO (Manipulator) (4) y la pista blanda será de mucha ayuda. Sangre real lleva en sus venas el debutante TORQUE MAX (Fortify) (3) y un andar en privado que entusiasma.

13° carrera (1600 m): Handicap Juan C. Noriega, ver comentario general.

14° carrera (1600 m): el cierre se presta para cualquier resultado y solo por descarte, le vamos a dar la derecha a CHICHE HALO (Sebi Halo) (5) que en Palermo se sintió como en el patio de su casa, sacando un resultado que lo volvió a poner en el candelero. Después de mucho tiempo vuelve a aparecer en los programas el rosarino QUIZ KING (Treasure Beach) (7) que abandonó la competencia, cuando estaba pasando por su mejor momento. Lo queremos ver en la milla a DAME UN LIKE (Treasure Beach) (4) por la más reciente nos dejó muchas dudas.