Selecciones Lunes 15/4 Hipódromo de Palermo

683

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (2200 m-césped): en esta compañía no debería perder MONTE PULCIANO (Sixties Icon). JAPONES RYE (Catcher in the Rye) perdió cerca del anterior y le pide revancha. También RACCONTO (Freud) se puede meter en la pelea.

2° carrera (1400 m): yeguas de 5 años y más edad y bastante corredoras, le darán inicio al 5 y 6 donde, en la previa, parece estar un paso adelante ADMONITION (Sebi Halo) pero no le será fácil la tarea. Sin que su jinete use el látigo, DOÑA BICOCA (Grand Reward) no llegó lejos de la anterior y va por torcer ese resultado. CLEAR LIMIT (Archipenko) está en categoría.

3° carrera (1200 m): con boletos importantes perdió debutando MADDISON (Master of Hounds) dejando la impresión de que gana en cuanto vuelva a correr. CURIOSO SEATTLE (Seattle Fitz) es un pupilo de la familia Gaitán que en privado hizo cosas que llamaron la atención de los especialistas. Otro novato que se inicia con excelente preparación es ONLY TRUE (Exchange Rate) y dicen que sirve.

4° carrera (1000 m): de categoría CA este paso nos lleva a ICLOUD (Manipulator) que ya supo ganar, fue distanciado, para después dejar muchas caras largas no haciendo lo esperado. Desde Rosario se vienen con DANCE ON WIN (Catcher in the Rye) y esta gente erra poco cuando baja al centro. En La Plata perdió por nada MASTER LEO (Art Master) y su presencia aquí está ampliamente justificada.

5° carrera (1600 m-césped): Handicap El Gran Capitán, ver comentario general.

6° carrera (1200 m): en el Independencia ganó por 17 cuerpos CATCH THE JUL (Catcher in the Rye) y como ya conoce este terreno, estimamos que será duro de matar. Lo corrieron en el fuego a FLAMEGUISTA (Forestry) y se defendió a capa y espada, alcanzado un tercer puesto que entusiasma. NOBLE CAMPEON (Jump Start) ya costó una fortuna y no hay visos de que devuelva algo.

7° carrera (1200 m): otro turno para los potrillos de 2 años y que tiene como figura al novato GUEST RIMOUT (Remote) que de mañana hizo cosas como para ganar esta y la que sigue. Se las verá con CARRY CITY (Cityscape) otro que se estrena con soberbios ejercicios. Lo corren seguido a CHOCOLATE EN RAMA (Señor Candy) que tratará de imponer su experiencia que no es poco.

8° carrera (1000 m): en la CA las caminó debutando BICHITA PAMPA (Tetelestai) y nos parece que hoy repite. En 56s clavados viene de ganar SAMBA DUDOSA (Musical Kit) y guardando resto para esta oportunidad. No la pueden acomodar a DOTTIE ANGEL (Don Valiente) de la que recordamos que ganó debutando, cuando estas aún eran perdedoras.

9° carrera (1600 m): ya está aburriendo PUERTO DE CANES (Orpen) un caballo que hace rato ya debió ganar la segunda. Gustavo Aon reprisa a EL MARTIN FIERRO (Aspire) y lo vamos a seguir de cerca. Otro que regresa a la competencia es BAT PANCHO (Bat Ruicero) que salió de perdedor por 6 cuerpos y hasta se animaron a correrlo un clásico donde naufragó, como esta previsto. 

10° carrera (1000 m): otra CA atacamos ahora depositando nuestra confianza y dineros en ENANO PEPO (Pollard’s Vision) siempre que sea el mismo que la tuvo en la abierta de césped. CUCHILLO (Slew Gin Fizz) fue reciente place de uno que pagó una moneda. Arrimó LOOK SEATTLE (Seattle Fitz) y va de lance.

11° carrera (1000 m): continuamos en el subsuelo equino, ahora donde empieza un pick a 10 pesos de base, solo para pudientes. Esta categoría ya la ganó por varios CANDY CORRAL (Señor Candy) y creemos que no se puede jugar en contra. En la condicional arrimó MALVINA RYE (Catcher in the Rye) lo mejor para intentar voltear a nuestra candidata. Queda poco para analizar y porque no nos gusta mentirle a la gente, la dejamos aquí. 

12° carrera (1400 m): vimos venir demasiado lejos a DOÑA ESPINA (Strategic Prince) y pensamos que en 200 metros más, va a estar su verdad. Haber sido segunda en su última entrega, potencia las chances de BOSA NOVA (Dynamix). Hoy con Leandro en las riendas arriba aparecerá como una tromba CORSIGA (Roman Ruler).

13° carrera (1600 m): siendo perdedora cometieron el desatino de correrla en la Copa de Plata (G1) a PAPER MATE (Roman Ruler) y, como se esperaba no hizo nada, hoy entre sus coetáneas no debería perder esta carrera salvo que la falta de competencia le pase factura. Le vamos a dar otra oportunidad a CALMA ROMANA (Roman Ruler) por entorno, y porque en privado adelantó. Desde el bosque se juegan un tute grande con MARMARAJANA (Master of Hounds) segunda en la milla y que está en una brava. 

14° carrera (1400 m): finalizamos a toda CA destacando a L’ENCHANTMENT (Endorsement) como una potencial ganadora. Por la cabeza perdió INVICTA (Slew Gin Fizz) dando la impresión de que la regaló. VUNIPOLA (Mount Nelson) busca aire en este nivel y la creemos muy capaz de poner el número.