Selecciones Lunes 15/7 Hipódromo de Palermo

713

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m-césped): en esta misma pista y distancia tiene un tercero ELVAS (Catcher in the Rye), lo que la proyecta como una buena candidata, frente a mayoría de novatas. Se estrena POLACCA (Easing Along) a la que le tocó trabajar en canchas bravas, donde sacó un aprobado. Si bien fue en el ambiente de CA norteña, vale el segundo puesto que consiguió debutando CELINKA (True Cause).
  • 2° carrera (1600 m-césped): arranque del 5 y 6, con una carrera para ganadores de una o dos y con 4 años cumplidos, donde las opciones son muchas. Buenas actuaciones viene cumpliendo ARNOLDO (Angiolo) que ya se midió con éxito, con varios que animaron los clásico de la categoría. De un place prometedor proviene HEAVY LOVE (Manipulator), fue en el pasto del norte, como para que sea tenido muy en cuenta. Tras una pausa regresa a la acción BLESSED MIX (Dynamix) que tiene un tercero del G 1 Nacho Surge (Storm Surge) y preparación sin fisuras para hacer su reentré. 
  • 3° carrera (1600 m): turno para las potrancas ganadoras de una es el que debemos analizar, donde a la cabeza del grupo se sitúa SANKALPA (True Cause) que se inició con un buen y triunfo en el Especial Juan P. Artigas porteño, y que siguió de diez de mañana. Le sale al cruce JOY CANELA (Fortify) otra invicta, que en el césped húmedo local, ganó por 5 cuerpos dejando gran impresión. Como tercera opción se ubica a IMPOSITIVA RATE (Exchange Rate) con roce en los clásicos de la generación que estimamos servirán y mucho.
  • 4° carrera (1200 m-césped): en la arena norteña perdió medio al pepe GINO VELOCE (Hurricane Cat) bravo si aquí repite esa actuación. Tras un debut auspicioso en una cancha imposible y en el derecho, se prueba de codo ORFEBRE JOY (Forify) y lo vemos estar en la definición. Tiene sangre para la grama NOT IMPROVED (Most Improved) además de un buen estreno.
  • 5° carrera (1200 m-césped): con un segundo turno para las nenas en la auxiliar continúa el buen programa que Palermo ofrece para este lunes. Al tope de las preferencias ubicamos a RITMICA ROMA (Roman Ruler), que viene de perder fácil, pero dejando a la tercera a varios cuerpos, y en la misma pista que hoy deberá enfrentar. Se enderezaron los caballos de Las Monjitas, y a esa caballeriza pertenece TODA UNA AMIGUITA (Orpen), la hermana de ese campeón que fue Todo Un Amiguito (Mutakddim), y que en sus trabajos se movió como una potranca con futuro. La experiencia que acumula EXAMINASTE (Treasure Beach) debe ser tomada muy en cuenta.
  • 6° carrera (1200 m-césped): también los machos tendrán una segunda oportunidad esta tarde y todo indica que SUNSET TRIP (Qué Vida Buena) será el ganador siempre y cuando agarre bien una pista que no es fácil. Tendrá en EL APASIONADO (Grand Reward) a un adversario muy exigente. Viene de superarse ampliamente BURGUES DUBAI (E Dubai) y ya se vio que va a ganar pronto.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Diamond Jubilee (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): una cartilla repleta de figuraciones rentadas presenta VANS JOY (Fortify) pero también una falta de autoestima que alarma. Por eso debe tenerse bien en cuenta a POR OTROS AIRES (Lizard Island) que viene de perder en un tiempazo para la milla de la Catedral.  Preparado al estilo Pellegatta-Saldivia, es decir sin fisuras, debuta AMIGUITO MILONGUERO (Endorsement) y hay peligro de gol.
  • 9° carrera (1600 m): superó exitosamente una larga ausencia BLAME ME (Lizard Island) dejando en claro que va por más. La bajan a la milla a FRAMEA (Cafrune) y vamos a ver si   tienen razón. Va de 50 kilos y lleva a un chico que gana de a tres todas las reuniones WIZZ AIR (Violence) a la que le ponemos el cartelito de cuidado.
  • 10° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, para ver si no nos equivocamos con LA HURACANADA (Hurricane Cat) que nos gustó mucho en su estreno y con la que Falero vuelve a insistir. Pareja campaña presenta EASY RULE (Roman Ruler) y la consideramos una seria pretendiente a la victoria. Le está costando a Gustavo Scarpello acomodar a ROYAL OAKS (Grand Reward) pero igualmente, pedimos alerta rojo con la zaina porque les puede firmar cruel boleta a las más cotizadas.
  • 11° carrera (1200 m): Especial Jubilosa, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): de codo viene de correr al óleo SALEMI (South Kissing) y como promete un buen retorno, le vamos a hacer in tirito. CIUDADANO (Inter Optimist) corrió una muy brava y así le fue. HILLS DAY (Harlan’s Holiday) es un flor de lance. 
  • 13° carrera (1400 m): de ligero y flojo lo catalogamos a TABACO MAN (Manipulator) y por eso también le ponemos un signo de interrogación. Favorito de 1,65 perdió CAPO DI MAFIA (Catcher in the Rye) pero como debutaba, se ganó igualmente una buena calificación. STELVIO (Equal Stripes) fue más en San Isidro que aquí pero tiene pedigree como para superarse.14° carrera (1000 m): ya completó formas PURA DIABLA (Endorsement) y se confía en que llegue al primer triunfo. Se le sigue negando a DONTSTOPMENOW (Don Valiente) y su caso ya es de diván. LUNA DE TAFI (Roman Ruler) es la oveja negra de Vacación.