El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): nada mejor que SARANDEADO (Suggestive Boy) (2) para comenzar la larga y agotadora jornada que nos espera hoy en Palermo, a pesar de que tiene en contra una falta de competencia que preocupa. La actualidad de EXPRESO LATINO (Seek Again) (6) es  una invitación a ponerle alguna ficha ante la ventaja que da nuestro candidato. Otro nombre que merece atención es el de EMM KERRY (Emmanuel) (1) proveniente de un podio alentador.
  • 2° carrera (1400 m): en buen tiempo viene de ser tercera REACH THE STAR (Remote) (3) que se encontrará con un grupo de muy bajo nivel. Bajan las pretensiones con SAUVILLE (Bodemeister)(2) luego de un estreno que no conformó. BARTINA (Incurable Optimist) (9) no es mucho menos que las anteriores.
  • 3° carrera (1200 m): turno para las potrancas de la nueva hornada nos ocupa, donde entre mayoría de novatas, desde el Bosque avisan que habrá que correr mucho para ganarle a NOCHE ALTA (Hi Happy) (2). JALIMBA (Señor Candy) (3) trabajó como para superar su opaca estreno. De la cantera de El Alfarfar sale a hacer sus primeros palotes DEJALA PASS (Distinctiv Passion) (7) con preparación sin fisuras y un entorno ganador.
  • 4° carrera (1000 m): tras ganar en La Plata fue objetado el triunfo de LA CARPUSA (Remote) (12) por tratamiento prohibido y la queremos ver otra vez a la forastera. En una carrera de vuelo bajo reprisa LA HISTORICA (Zensational) (1) y lo hace con muy buenos trabajos previos. TIA GATA (Dynamix) (2) ya sabe de terronazos y cambia de piso en búsqueda de la hazaña.
  • 5° carrera (1600 m): va por la tercera al hilo la prometedora MICHONNE TRIGGER (Cosmic Trigger) (3) y será la portadora de nuestros boletos. Tras una incursión platense en un clásico platense donde no corrió nada, vuelve a Palermo SPEEDBOAST (Winning Prize) (2) en una distancia más acorde a sus fuerzas. Ya conocedora de la categoría MALIBU BLESS (Portal Del Alto (1) va a estar prendida.
  • 6° carrera (1200 m): luego de ser distanciado en La Plata por tratamiento, regreso a esa misma pista con un segundo lugar ANDANDO (Villero Cat) (9) un cordobés que está bien en categoría. El siempre arrimador RECARANO (Winning Prize) (2) es un canto a la regularidad y ya merece jugar en otro nivel. DON TACLE (Orpen) (12) es un lance caro.
  • 7° carrera (1400 m): no se le puede escapar a AZAFRANADA (Roman Ruler) (7) hoy, frente a una compañía que se pasa de modesta. No es gran cosa SUCCSSES ALWAYS (Galicado) (2) pero es lo que hay. Los que buscan un dividendo como para seguir en carrera, la mejor opción es TENNEESSE RYE (Catcherin the Rye) (4).
  • 8° carrera (1000 m): de nivel CA-Opcional, este pase le puede permitir repetir su reciente triunfo a TWIN SERENADE (Hurricane Cat) (4). Tras ganar debutando, se metió cuarta SKYLEND (Falling Sky) (3) sumando experiencia que será vital a la hora de la verdad. Con trabajos alentadores regresa a la competencia LOUSIANA LADY (Manipulator) (1) y se espera que esté a la altura de las circunstancias.
  • 9° carrera (1600 m): en solo dos actuaciones está en zona de disco RIO SOUTHERN (Southern Cat) (6) y es nuestro elegido. No responde a lo que de él se espera PURO AZAR (Bodemeister) (8) pero le vamos a dar una nueva oportunidad, visto la compañía que le tocó en suerte. Con entorno ganador y buenos ejercicios previos, debuta CATCH THE BELL (Catcher in the Rye) (1) y ojo que esta se gana con muy poco.
  • 10° carrera (1200 m): viene de perder por nada TINGAZU (Russian Blue) (4) después de hacer todo el trabajo y sufrir un injusta derrota. El enemigo natural de nuestro candidato es ROCCO LAMPONE (Cosmic) (3) y le va a presentar dura batalla. Viene avisando ARRIESGO (Filoso Emperor) (9) y lo consideramos un potencial ganador.
  • 11° carrera (1400 m): tras una prolongada ausencia volvió a la competencia PUNTO Y BANKER (City Banker) (2) alcanzando un place en el Bosque como paso previo a conseguir otra victoria. De bueno para arriba consideramos la última actuación de VEGGIE JOY (Fortify) (4) y fue en la condicional como para tenerlo muy en cuenta. El jugaron a EL BENDICION SANT (King of Sale) (8) pero solo alcanzó un tercer puesto que dejó muchas caras largas.
  • 12° carrera (1400 m): es difícil concentrar un grupo de tan bajo nivel pero Palermo todo lo puede, en estos tiempos de vacas flacas. No llega lejos DATO HUNTER (Migthy Hunter) (10) pero con eso solo no alcanza. De similares características es CELTICS (Manipuler) (5) y merece alguna ficha. Los que buscan un lance caro, tienen que pedir boletos del 1 DRIFTWOOD (Interaction).
  • 13° carrera (1400 m): la salud le jugó en contra al invicto LAWSON (Le blues) (2) que vuelve tras haber ganado el Chevalier norteño, de eso hace exactamente 288 días. El césped parece ser el mejor terreno para DOM LEO (Storm Embrujado) (5) pero no lo creemos negado para la arena. Si hay algo que le sobra a ES DE TEMER (Il Campione) (1) es roce del bueno.
  • 14° carrera (1400 m): Handicap Advocate, ver comentario general.
  • 15° carrera (1100 m): dejó un tendal de víctimas en su última entrega LUNMA (Jocus) (6) pero creemos que fue solo un mal día. Agazapada espera COSTA INTERACTIVA (Interaction) (1) lista a dar el zarpazo. Con Francisco Leandro “up” se presenta en sociedad la cordobesa CLARA INVERSION (Claro Oscuro) (7) y damos el alerta correspondiente.
  • 16° carrera (1000 m): final del juego por hoy, apostando el resto a que CAMBIO DE VIDA (Lucky Island) (7) nos dé una alegría, hoy jugando en un nivel más accesible. Se toca de ligero OFICIAL MATUTE (Sabayón) (2) muy capaz de pegarle de un viaje y a otra cosa. No hay dos sin tres para MAS QUE ZAINO (Labougle) (3) otro bravo si los hay.