El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (800 m): se inician los de la camada 2018 en Palermo, y siguiendo la costumbre, de los primeros en debutar son los potrillos y potrancas de El Alfalfar en este caso, la yunta que conforman BRUMA SONG (Alcindor) (6) y GATA NEGRA KEY (Key Deputy) (6A) que defenderá nuestro pronóstico. Si de precoces se habla siempre está presente Tito Zapico viajando desde Mar del plata hoy, trayendo a LATENT (Endorsement) (5). Cerramos la trifecta con FULL CRAZY (Full Mast) (4) de la mano de gente que sabe mucho de preparar ligeros. 
  • 2° carrera (1200 m): el siempre deseado 5 y 6 comienza con veteranas perdedoras donde destacamos a MIENTEME (Master of Hounds) (8) ya sin la carga de una larga reprise. El resto vale poco y en tren de completar la fórmula, dejamos los nombres de MARSAKALA (Perfectperformance) (5) y HEY BEAUTY (Endorsemente) (4) que no pasa por un buen momento, pero tiene un par de arrimes interesantes. 
  • 3° carrera (800 m): como antes las potrancas, ahora serán los potrillos los que saldrán a dar su primer paso. Y como no podía ser de otra manera, se repiten los nombres en este caso COMPA KEY (Key Deputy) (7) y VECINAL KEY (Key Deputy (7A) que se lucieron en Palermo en los trabajos previos. Marcelo Sueldo se encargó de poner con los 10 puntos a MORO PERFECTO (Storm Embrujado (1) otro potrillo que mostró aptitudes en los trabajos previos. La pareje que integran HE’S COLL (Endorsement) (6) y POTRO ESCAPADO (6A) van a estar definiendo.
  • 4° carrera (1000 m): la actualidad de LIBANIA (Orpen) (8) nos motiva a ponerla un escalón por delante de HAY VIDA PLUS (Qué Vida Buena) (5) que reprisa luego de obtener dos triunfos seguidos. La brasileña MENSAGEIRA-IGUASSU (Brz-Mensageiro Alado) (10) esta carrera la gana.
  • 5° carrera (1000 m): le va a pegar de un tirón JOY MUMI (Fortify) (1) y no importa cuando paga porque peor es perder. Para la llave pueden servir ICY GIRL (Seek Again) (4) que muestra un par de arrimes o ARDE LA ISLA (Lizard Island) (3) una debutante de Rubio B.
  • 6° carrera (1600 m): tras un excelente estreno en Palermo, fue segundo de un potrillo que sirve, no repitió en San Isidro HARLEM BLUES (Orpen) (5) y se espera que ahora muestre sus verdaderas virtudes. Roberto Pellegatta saca a la palestra a otro de sus “leones” en este caso un hijo de Equal Talent de nombre RAPIDO Y TALENTOSO (2) listo a cumplir con la norma de la casa, esa de ganar debutando. DAR EL ALMA (Roman Ruler) (4) se movió bien en las mañanas norteñas como para cumplir un honroso estreno.
  • 7° carrera (1400 m-césped): pareciera estar de riguroso turno BAHIANO DUBAI (E Dubai) (7) y no vamos a ponernos en contra. En San isidro parece ser más BE READY (Orpen) (3) y veremos cómo toma una pista que no es sencilla. QADIR (Exchange Rate) (8) tiene trifecta.
  • 8° carrera (1600 m): parece complicado ganarle a AMIGUITO DANDI (Todo Un Amiguito) (7) y si alguno puede ponerlo en aprietos es HISTORICO (Hurricane Cat) (1) que si bien llegó lejos del ganador, su estreno es valioso. Está ganando todos los días Carlitos Gutiérrez y puede seguir la serie con REMOTO PAU (Remote) (3). 
  • 9° carrera (1200 m): entre mayoría de debutantes seduce una de nombre THURMAN (Equal Stripes) (8) a la que Pablo Falero puso como para darse el gusto de ganar con Vacación. Ese excelente entrenador que es Lalo Tadei piensa lucirse con la novata WEB BROWSER (Roman Ruler) (2). Jugando de local busca ganar debutando CELULOSA (Catcher in the Rye) (7).
  • 10° carrera (1400 m): se presenta muy parejo este pase para veteranas ganadoras de dos o tres y, en ese contexto, no jugamos el lance grande de GOSSIPY (Stay Thirsty) (4) ahora sin el peso extra de la falta de competencia. HONEY HONEY (Heliostatic) (1) hace rato que es candidata pero no concreta. Antes del parate por la pandemia había sido segunda en esta pista TAKE HEART (Campanologist) (2) y solo tenemos la duda de su actualidad.
  • 11° carrera (1600 m): Handicap Mariache, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): con ajustada preparación vuelve a la acción INTIMA (Most Improved) (6) con la que tuvieron sueños clásicos antes de que una lesión la sacara de circulación. Dueña de una excelente actualidad la enfrenta KEEP MOVING (Roman Ruler) (1) y no le va a dar un tranco de pollo de ventaja a la de Pellegatta. MISS MAT SEATTLE (Seattle Fitz) (8) ganó debutando y eso no es cualquier cosa.