Selecciones Lunes 16/12 Hipódromo de Palermo

956

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): caballo con buen fogueo es PIROYANSKY (Hurricane Cat) auque lo mejor de su repertorio se vio en el césped del norte. A kilos iguales EQUAL MOON (Portal del Alto) le ganó por mínima a INDIO EMPER (Emperor Jones) que hoy puede dar vuelta ese resultado, aprovechando los 3 que recibe de ventaja. 
  • 2° carrera (1600 m): muy apurado se lo vio a Willy Pereyra con BENJAMIN BLACK (Cima De Triomphe) cuando fue tercero en la auxiliar de pasto, al que le pedimos un poco más de paciencia porque hoy es la milla y en la arena. MUTAK BERRY (The Berry) está en zona de disco y es bravo por donde se lo mire. Lo devuelven a la competencia a OSLO CITY (Treasure Beach) pasó mucha agua bajo el puente, y la categoría se depuró bastante.
  • 3° carrera (1400 m): esta alternativa parece al alcance de NEPAL JET (Uru-Brilland Speed) frente a rivales que no son gran cosa. Le buscaron una sencilla para debutar a la linajuda I’M POSITIVE (Equal Stripes) y se puede aprovechar de las limitaciones existentes. Pegó un saltito GALIA MIA (Portal del Alto) hoy con Wilson Moreyra en la conducción.
  • 4° carrera (2000 m): ROMAN THE MAD (Roman Ruler) salió de perdedor en esta pista para luego arrimar surtido en San Isidro, está tendido y nos parece la mejor opción. Al de Nico Martin Ferro no le dará tregua NAVIGATORE (Heliostatic) reciente tercero de un caballo que seguramente será clásico, y en un tiempazo para las 18 cuadras de esta pista. NUNCA DIGAS NEVER (Hurricane Cat) llegó en una línea con el anterior cuando se enfrentaron.
  • 5° carrera (1200 m): parejo por donde se lo mire, este pase es vital para los que todavía sueñan con el 5 y 6. Largando junto a los palos tratará de venirse de un viaje ROD S KEY (Key Deputy) y hay muchas chances de que lo consiga. SAINT RUNNER y WATCH DE RUNNER son dos hijos de Star Runner que van a estar definiendo.
  • 6° carrera (1600 m-césped): con las lluvias de hoy mejorará el césped porque por estos días era un asfalto, y solo para los que le sobran salud. Después de estrenarse en La Plata con flojo resultado lo pararon a PARMENSE (Sixties Icon). Hace un mes volvió en San Isidro completamente renovado, perdiendo en el cabeceo, dando la impresión que debió haber sido el ganador. Cambia de piso PORTAL PRIZE (Portal del Alto) luego de un buen estreno en el pasto del norte. RAPISTAR (Galicado) puede hacer mucho ruido.
  • 7° carrera (1800 m): la tercera será la vencida para el forastero XMAS WISHES (Cima De Triomphe). Favorito de 2,10, MIMOSO RYE (Catcher in the Rye) cumplió un excelente estreno en San Isidro y hoy juega de local. Lo corren seguido a VAL NORMALITY (Valray) y siempre está en las chapas.
  • 8° carrera (1000 m): un poco de velocidad no viene mal y en un contexto donde la sorpresa está a la orden del día. Hermano de varios ganadores clásicos la vida no fue sencilla para ABROJAL (Angiolo) proveniente de un place en el norte, que nos permite soñar. Después de varios arrimes concretó AKHANTOS (Angiolo) dejando la impresión de que pronto volverá a ser noticia. A SER MAYOR (Trenzado) lo vimos muy ligero de abajo pero arriba se quedó sin combustible y otra vez será.
  • 9° carrera (1400 m): A esta altura necesitamos un buen dividendo y pensamos que fichando a FIGHALO (Luck Money) se nos puede dar. PONY EXPRESS (Mount Nelson) es de parecidas fuerza que la anterior y parece una buena opción. TROPEA (Cima De Triomphe) ya reconoció la categoría y debería mejorar.
  • 10° carrera (1400 m-césped): Clasico Cipol (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): solo corrió tres veces ANGEL RUBIO (Maktub) y ganó dos hoy, reaparece luego de muy larga data, pero nos dijeron que anduvo haciendo de las suyas en las extraoficiales. Luego de perder por nada en esta pista, fue inexplicable lo que hizo en La Plata TEEN SEATTLE (Seattle Fitz), no agarró chapa, y alguna explicación debe tener semejante paso atrás. Lo que buscan un dividendo jugoso tiene un lance en OJO DEL HURACAN (Manipulator).
  • 12° carrera (1000 m): viene de correr un hándicap MENSAGEIRA-IGUASSU (Brz-Mensageiro Alado), fue tercera, con alto peso y su jinete perdiendo el látigo cuando más falta hacía. Va de candidata. Le sobra fogueo a SOCIA DEL SILENCIO (Compasivo Cat) hoy en un compromiso mucho más accesible. Le toca una brava a TONGUERA EMPEROR (Emperor Jones) pero va a ser protagonista.
  • 13° carrera (2000 m): la más adaptada a esta distancia es RUE CHAMBIGES (Sixties Icon) pero conocemos sus limitaciones. Para UNDER NISTEL (Van Nistelrooy) es todo un desafío este tiro y veremos cómo resuelve el desafío. ZIA CARMELA (Lasting Approval) sigue viva y eso que va para los 9 años.
  • 14° carrera (1400 m): CA es lo que nos toca atacar ahora, donde NATANIA (Pure Prize) desembarca en el subsuelo y lo tiene que aprovechar. DELI MARKET (Violence) está en zona de disco y la ponemos un peldaño arriba de MEGA RYE (Catcher in the Rye) también con opción.
  • 15° carrera (1000 m): tras una pausa regresa a la acción DADO COQUETO (Dado Vuelta) intratable, ganó tres al hilo, hasta que lo pararon. ADIOS MUCHACHOS (Storm Surge) es un buen caballo y con experiencia de sobra como para ser otra opción de primer nivel. el ganador. PRE FLOP (Manipulator) ganó dos seguidas en el Bosque y su presencia aquí es inquietante.
  • 16° carrera (1100 m): ese trabajador del turf que es Leandro Galdeano va en la silla de STAND BY ME (Brz-Mr. Angra) y vamos a empujar y hacer fuerza. ANSER (Star Dabbler) está en condiciones de ganar esta carrera. Mención especial para LA GLAMUROSA (Luhuk) capaz de meter un regio número.