Selecciones Lunes 16/3 Hipódromo de Palermo

1499

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): otra jornada sin público en Palermo nos espera hoy, pero habrá que ir acostumbrándose. Es confuso el inicio, porque la mediocridad es lo que prevalece no obstante, vamos a darle un voto de confianza a INDIAN EMPEROR (Catcher in the Rye) (3) porque está tendido y una vez, se dio el gusto de ganar fuera de lo condicional. Juega de local INJECTED (Inminente) (2) y tratará de aprovechar esa condición. STOKER INC (Include) (1) va de sorpresa.
  • 2° carrera (1000 m): Clásico Irlanda (G3); ver comentario general.
  • 3° carrera (1400 m): después de haberse disputado un clásico con pinta de carrerón, encaramos esta condicio0nal para yeguas de 3 años, ganadoras de una, donde sorprende el brusco cambio de tiro que le proponen a COCOA CREAM (Galicado) (2) pero tiene entrenador de sobrar para haber medido los riesgos. Tras ganar debutando, no rindió como se esperaba entre ganadoras APACHE DANCER (Star Dabbler) (3) a quien le vamos a dar una nueva oportunidad. Va a correr bien DIAMAN NISTEL (Van Nistelrooy) (9) y la creemos peligrosa por demás.
  • 4° carrera (1400 m): la tercera será la vencida para MOST PUNTANO (Most Improved) (4) en la previa, lo mejor en disponibilidad. Le gusta correr la carrera a TROPICANO (Endorsement) (6) y agrandarse hasta la victoria. Nos parece que le van a faltar metros a EL MAMBA (Endorsement) (2) y por eso le rebajamos algún punto en la calificación.
  • 5° carrera (1000 m): siempre le faltan cinco para el peso a PREGUNTALE (Puzzle) (9) pero tanta insistencia es ya merecedora del premio mayor. Ganó muy fácil debutando QUETRIO CALEU (Mount Nelson) (4) y no extrañaría verlo repetir. Habrá que seguir de cerca a SANCIONADOR (Sebi Halo) (1) un caballo al que hace mucho que no se lo ve, pero que tiene antecedentes de mérito como para ganar esta carrera.
  • 6° carrera (1200 m): dentro de un grupo falto de papeles elegimos a LUNACHALA (Lucky Island) (13) una pampeana que viene de ser place en La Plata, con todos los boletos. En la chiquita del norte, y dentro de la CA, fue segunda SANDINA (Suggestive Boy) (12) y con eso se ganó un lugar preponderante en el comentario. Ganadora extraoficial en Entre Ríos, luego falló en una de las divisiones del Encuentro Provincial MEDIA DOCENA (Star Dabbler) (2) con la que vuelven en busca de revancha en una carrera accesible. 
  • 7° carrera (1000 m): Se defendió en un Handicap palermitano DAMA FILOSA (Le Sortilege) (10) que aparece ahora como una potencial ganadora, esta vez en su categoría. Después de correr el Clásico General Alvear (L) con el lógico resultado de haber sido última, la pararon a ESENCIAL CANDY (Sidney’s Candy) (9) hoy metida en terreno como para volver a ser competitiva. Para los jueguitos puede ser útil REINA FILOSA (Filoso Emperor) (1) reciente ganadora.
  • 8° carrera (1400 m): hubo ilusiones grandes con INTIMA (Most Improved) (7) pero la salud no acompañó y ahora se reintegra con toda la intención de relanzar su campaña y eso se hace ganando. Le sigue faltando suerte en los desarrollos a SIGGY (Roman Ruler) (12) y solo por eso continúa penando entre ganadoras de una. COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (3) aparece un paso detrás de la anterior en el concepto pero la sabemos capaz de ganar esta carrera. 
  • 9° carrera (1000 m): cuando apareció en escena TAKUAREE (Most Improved) (11) ya era tarde y por eso solo escaló hasta el tercer lugar, dejando la impresión de que merecía mucho más. Palito Accosano cambia piso y distancia con COMPOSITOR KEY (Key Depury) (10) con sangre como para comportarse a gran altura. VISION EMPEROR (Emperor Jones) (6) estuvo delante de nuestra carta cuando se enfrentaron y ese es un dato no menor. 
  • 10° carrera (1000 m): sobran opciones en este pase para veteranos ganadores de dos carreras y la paridad, es la característica del cotejo. Se lució en su primer intento en la categoría UN DIA DISTINTO (Harlans’ Holiday) (11) a nuestro criterio, una breva al caer. En esa oportunidad dejó atrás a AS THE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (2) un forastero al que le sobran ligerezas como para dar vuelta ese resultado. SER MAYOR (Trenzado) (12) tiene un lugar de partida como para venirse de un viaje que es lo que más le gusta.
  • 11° carrera (1200 m): Handicap Newmarket, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): adelante es donde mejor rinde ON THE ROCKS (Brz-Rock of Gibraltar) (8) pero a veces insisten en correr de atrás, y para el brasileño no es lo mismo. En un tiempazo viene de ser cuarto BONOBON (Lizard Island) (10) y con solo adelantar un poco, los va a tener contra las cuerdas. URBANISTICO (Roman Ruler) (6) es un caballo sumamente apto para llevarse la victoria.
  • 13° carrera (1000 m): si logra superar sin golpes esa largada 1 que le tocó en suerte, arriba se verá la atropellada de RICHARD PLUS (Maruco Plus) (1) para hacer leña de los más audaces. Veremos si en la arena es el mismo que en el pasto DIRECTOR ROMANO (Roman Ruler) (7) y no hay nada que indique lo contario. Le cuestan los últimos metros a RAVIOLITO STAR (Star Dabbler) (8) y allí está su Talón de Aquiles.
  • 14° carrera (1000 m): CA para cerrar este lunes, con una carrera numerosa donde VICTORY AWARD (Holy Ground) (6) aparece como una buena candidata, habiendo superado la falta de competencia con una buena tarea en el Bosque. Arrimadora serial por el norte, veremos cómo le va a ROSITA LINDA TREBOL (Emperor Jones) (12) en un terreno difícil y desconocido. Entre muchas llegadas tarde tiene un segundo MAGICA MISSION (Bella Shambrock) (4) del que nos aferramos para asignarle una remota chance.