El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): poco para destacar en este lunes en Palermo, donde el programa da comienzo con una CA  que parece a disposición de EL JET SET (Que Vida Buena) (1) ganador de varias extraoficiales, que regresa a la competencia oficial frente a un grupo de rivales que ni se asoman a sus antecedentes. Otro forastero con fogueo extra es SIKINOS (Sebi Halo) (7) al que hubiera corrido Francisco Leandro si no hubiera sufrido el accidente que lo marginó por un tiempo. En San Isidro se superó en grande SPIRIT REMOTE (Remote) (6) y hay que tenerlo en cuenta.
  • 2° carrera (1800 m): perdedoras de 4 años darán el primer paso en el 5 y 6 donde nuestra carta se llama SPRING BELLA (Greenspring) (6) que se las verá con la brava SECRETA BLACK (Storm Embrujado) (7) que no le dará tregua. Reprisa LA JAMANCIA (Winning Prize) (5) una yegua apta para una carrera de este flojo nivel.
  • 3° carrera (1400 m): vamos a darle la derecha a MALIBU BLESS (Portal Del Alto) (2) frente a la reprise de INCIDENCE (Catcher in the Rye) (5) una de Pellegatta-Saldivia que debutó tercera, para luego fallar lo que motivó el pase a boxes por un largo tiempo. Lo de ELLIS ISLAND (Hurricane Cat) fue siempre en San Isidro, donde rescató algunas chapas para tener en cuenta.
  • 4° carrera (1000 m): otra CA marca la ruta donde, dentro de un grupo numeroso, aparece SOÑADOR LAKE (Anjiz Lake) (2) pero las dudas son muchas. Antes de fallar en este nivel, había sido segundo en la condicional PAY TRACK (Treasure Beach) (5) lo que nos desconcierta un poco. Estaremos atentos al veredicto de las luces con WHITE NOSE (Cityscape) (6) que debuta en un entorno favorable.
  • 5° carrera (1600 m-césped); Clásico Blend (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): otra competencia de alto riesgo debemos analizar y llegamos a la conclusión, de que aquí puede haber una soberana sorpresa, si falla MR. PALADIN (Star Dabbler) (3) que llega precedido de mucha fama en las extraoficiales, y que encontrará un grupo de poco peso específico. Tras dos NP parece que encontró el camino MARCUCHO CAT (Compasivo Cat) (8) con un cuarto alentador. CARUCHA DREAM (Unbridle’s Dream) (9) puede y paga grande.
  • 7° carrera (1000 m): de lo mejor de la jornada es esta topada para 3 años, ganadores de dos o tres, y que buscan ascender a planos superiores. Se apuraron un poco con KURO (Remote) (1A) llevándolo a los clásicos donde pagó la falta de experiencia con dos duros fracasos. Pero el de la familia Zapico le puso un ladero que puede ser de gran ayuda con HE’S COOL (1). Es ganador clásico LEON AMERICANO (Zensational) (3) y merece mucho respeto. Agrandado por un reciente triunfo ARAGONE (Angiolo) (4) va por más.
  • 8° carrera (1400 m): parejo por demás, este evento para yeguas de 3 años ganadoras de una, nos puso en un verdadero aprieto a la hora de la elección pero, al final concluimos que ISSA (Equal Stripes) es seria candidata si no siente la reprise. También SONGFEST (Sebi Halo) (6) es muy capaz de mantener su invicto. La de “Milanesa” Gaitán se las verá otra vez con GAROTA LOVE (Cosmic Trigger) (5) que le pide revancha y seguramente la exigirá al máximo. Cuando debutó ganando por 14 cuerpos sacó chapa de potranca diferente LETICIA MIA (Le Blues) (7) pero después, cuando se subió al proceso selectivo, no pudo responder a todas las expectativas que rodeaban su figura. Regresa muy bien preparada la del Bebe Frenkel y lista para relanzar su campaña.
  • 9° carrera (1000 m): confiado a Brian Enrique intentará hacer pie en Palermo el cuadrero EVO ANGELITO (Evocado) que ya conoce las mieles del triunfo en una extraoficial en pagos de Entre Ríos pero, la recta más famosa se le puede hacer larga. Esta se la conoce de memoria MARSEILLES (Strategic Prince) (3) ya merecedor de mejor suerte. Defeccionó feo CORSARIO RUNNER (Star Runner) (4) pero fue tan mala que ni la tenemos en cuenta.
  • 10° carrera (1400 m): reciente cuarto de uno que ya se hizo clásico, el panorama pinta bien para ELEGIDO CRI (Violence) (5). Sube la exigencia métrica para SAFETY HONOUR (Safety Check) (6) pero creemos que superará el desafío. Con POTRO ESCAPADO (Cityscape) (7) reaparece un caballo que fue de lo mejor de la generación en La Plata.
  • 11° carrera (1400 m): por actualidad nuestra preferida es LEDECKY (Freud) (5) pero sabemos de sus muchas limitaciones. Reciente ganadora por varios en el Bosque, hacen un intento en La Catedral con TRANSONICA (E Dubai) (2) que lo tiene merecido. Hace solo tres días que fue segunda en esta pista FRENCH MELODIE (The Leopard) (4) y si la presentan se puede hacer notar.
  • 12° carrera (1000 m): tras un paso en falso recuperó imagen SHE IS AN ALLY (Manipulator) (3) pero sabemos que no hay garantías. Otra opción que recomendamos es PERTRECHADA DUBAI (E Dubai) (5) arrimadora de vieja data. Mención especial para TABATHA (Flesh For Fantasy) (2) que corrió poquito y está en lista de espera.
  • 13° carrera (1600 m): perdedores de 5 y 6 años cierran la jornada esos que en otros viejos y buenos tiempos, ni pisaban la arena más famosa. Depende del desarrollo DRAGATUS (Lizard Island) (8) para aprovechar esa atropellada larga que lo caracteriza. WILD GREEN (Greenspring) (6) puede estar prendido en la definición. MOST PRIZE (Most Improved) (12) sirve para jugar poco y palpitarla sin presiones.