El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): CA para empezar este lunes de carreras en Palermo, donde MISS BLUE CAT (Hurricane Cat) (4) lleva todas las de ganar. Algún que otro arrime en La Plata muestra VULCANIA (Global Hunter) (6) como para tener esperanzas de que se pueda entreverar. LISANNA (Lucky Island) (2) es para jugar poco y ver qué pasa.
  • 2° carrera (1000 m): veteranos ganadores  plurales darán comienzo al 5 y 6, confiando en que con THE GREAT MONEY (Luck Money) (2) podremos salir airosos del desafío. Caballo al que reconocemos aptitudes es el forastero SANCIONADOR (Sebi Halo) (3) con chances ciertas de llevarse la victoria. Con 7 añitos sobre el lomo, todavía AMIGUITO BEAUTY (Ferrovial) (7) da batalla.
  • 3° carrera (1200 m): otra CA marca el programa porteño tan complicado como cualquiera de este nivel. Reciente tercero, MACHO FEROZ (Fresher) (8) tiene una regia oportunidad para conseguir el tan ansiado primer triunfo. Si responde de una vez por todas al pedigree de lujo que tiene, CAPE STRIPES (Equal Stripes) (5) les puede pintar la cara. BEST INDY (Indy Point) (7) arrimó en la más reciente.
  • 4° carrera (1400 m): tras un cuarto puesto debutando en la condicional que alentó expectativas, en la siguiente no se lo vio a EL SACA MUELAS (Interaction) (5) en una actuación que por tan mala, no la tenemos en cuenta. La irregularidad de LANZADO AL VACIO (Safety Check) (3) es un farol de peligro si está en un día positivo. SICKO MODE (Sebi Jalo) (8) es un lance flor y flor.
  • 5° carrera (1200 m): no hay respiro y seguimos en el subsuelo. Hace una eternidad que no se la ve en los programas a DESINTERESADA (Hurricane Cat) (7) a la que el Team Gaitán devuelve como mandan los libros para tener un regreso con gloria. Ganadora en su segundo intento en la abierta, no repitió en la siguiente THAILANDINA (Grand Reward) (9) pero no le vamos a cerrar el crédito. LEONA OLIVIA (Storm Donoso) (2) paga grande.
  • 6° carrera (1200 m): acaba de volver a  las fuentes LUSTRO JOY (Fortify) (6) en los papeles, el mejor del grupo. CHE PAREJERO (Manipulator) (4) ya perdió claramente con el anterior pero se sabe que, en cuestión de turf, nada es definitivo. Prueban de codo con CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (2) que para las combinaciones, puede ser un punto alto.
  • 7° carrera (1400 m): baja de nivel PEPPAPIG (Valid Stripes) (6) una arrimadora serial, que ya merece mejor suerte. Nada menos que seis segundos lleva en La Plata BORDEAUX TENNESSEE (Memphis Tennessee) (2) demasiado para la mayoría de la compañía que deberá enfrentar. Tras un distanciamiento por doping, volvió de la sanción con un tercer puesto TOPEKA (Heliostatic) (9) que permite otorgarle ciertas chances de llevarse el premio mayor.
  • 8° carrera (1200 m): ganador de un par de extraoficiales en Córdoba, aquí le apuntamos a MILITARY HONORS (Master of Hounds) (4) para salir airosos del paso. Tuvo tiempos mejores FOR RUNNER (Star Runner) (7) que tratará de hacer memoria, con el apoyo del muy ganador Rodrigo Bascuñán en su montura. En solo dos intentos se defendió PANTHER PLUS (Ibeman) (3) y aquí no hay ningún fenómeno.
  • 9° carrera (1600 m): para INTENSO PLACER (Andromeda’s Heo) (2) es tiempo de volver al triunfo frente a un grupo accesible. Viene de ser segundo de un caballo regular REY RYE (Catcher in the Rye) (11) y ese es un dato no menor, a la hora de tomar decisiones. TOOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (8) es un nombre a tener muy en cuenta.
  • 10° carrera (1400 m-césped); Clásico Frari (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): abierta a cualquier pretensión, este pase nos permite ilusionarnos con que QETRIO CALEU (Mount Nelson) (11) nos va a llevar directo a las de cobro. Unos boletos de cubierta a ESTIMADO INFORME (Informático) (4) puede ser una buena decisión. Se largó a correr FIL GAME (Filoso Emperor) (10) y si hay en el grupo un caballo peligroso, es rosarino.
  • 12° carrera (1400 m): fue frustrante el paso por San Isidro de FALLING FOR YOU (Falling Sky) (5) pero hoy, en su cancha, será duro de matar. En un clásico disputado en Río Cuarto, alcanzó un buen tercer puesto NUNCA TE RINDAS (Comsic Trigger) (6) superado por dos caballos que si corren esta definen mano a mano. Entró en lista de espera ECOLOGO ESTRELLA (Ecólogo) (7) y estará a la expectativa.
  • 13° carrera (1000  m): busca la redención CLARA VUELTERA (Dado Vuelta) (4) que luego de ganar debutando en esta pista, repitió pero el Servicio Químico detectó doping y la bajaron como corresponde. En La Plata sería gran favorita CANDY SPECIAL (Flesh for Fantasy) (5) pero aquí el terreno está lleno de espinas. Tiene un año más LA TRITURBO (Pollard’s Vision) (6) pero eso no es un demérito a la hora de otorgarle alguna opción.
  • 14° carrera (1400 m): dentro de un grupo de muy bajo vuelo, puede ser que COLORIDO (Expressive Halo) (5) aproveche al barato y gane esta carrera. Como su candidatura está atada con alambre, otro nombre a tener en cuenta es CACHI CHUCK (Chuck Berry) (7) que es más de lo que viene mostrando en sus últimas actuaciones. DOCTOR DE LEY (Sidney’s Candy) (14) puede y a muy buen sport.
  • 15° carrera (1000 m): en su primer intento en La Catedral perdió chiquito REUMEN LEF (Art Master) (12) y esperamos que nos permita cerrar la jornada con una sonrisa y algún billete como para seguirla. Es ganadora extraoficial MISSIONERA (Sound Good) (8) además de contar con un par de actuaciones interesantes. ARILEY (Aristocity) (15) larga de afuera, lleva 4 kilos menos y viene de ser segunda en Santa Fe.