El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): nada para destacar en el comienzo porteño de este lunes, donde el grupo es pobre y una sorpresa sobrevuela el ambiente. Para TIME TO REMEMBER (Roman Ruler) el regreso a la CA parece una lógica absoluta después del fracaso que se anotó cuando intentó en la abierta. Tras salir de perdedora en este segmento con claridad, sumó dos chapas interesantes en la condicional LADY RUNNER (Star Runner) (4) lo que la habilita para tener serias pretensiones de llevarse la victoria. La rosarina SEGUI SEGUI (Seek Again) (1) es un lance caro.
  • 2° carrera (1800 m): veteranos perdedores saldrán a la cancha enfrentando el desafío de una distancia que no es para cualquiera. En la milla estuvo cerca BOMBON CHUCK (Chuck Berry) (6) y dos cuadras más no van a molestar. No muy lejos en la impresión aparece FANTASTIC CRAF (Mastercraftman) (4) y si se toma revancha, para nosotros no será una sorpresa. PASSERINI (Easing Along) (5) los va a tener en un arco.
  • 3° carrera (1400 m): no nos dan respiro en el centro con carreras de una mediocridad que ya se hizo costumbre, para un hipódromo que pretende ser de elite. Viene pidiendo cancha ALYAANA (Asiatic Boy) (7)  y hoy tiene una gran chance concretar. Flor de baño sufrió la cátedra con ESCARAMUZA CAT (Knockout) (3) que dueña de la mayoría de los boletos, no pagó place. GLOIRE DE FRANCE (Treasure Beach) (4) es más que la tercera en discordia.
  • 4° carrera (1400 m): en tiempos no tan lejanos, estas no pisaban la arena más famosa, pero hoy en épocas de vacas muy flacas, es cosa de todos los días. A una buena le sucede un absoluto retroceso BARZELLETTA (Hurricane Cat) (6) pero confiaremos en que hoy será su día de suerte. Venía a los tumbos TOP TEEN (Grand Reward) (5) pero de un día para el otro, mostró que no todo está perdido. Tiempo atrás estuvo cerca SAINT LOCKET (Treasure Beach) (8) pero su actualidad, es muy pobre.
  • 5° carrera (1400 m): con boletos grandes hizo su estreno en esta pista y distancia la mendocina DUNCANITA (Treasure Beach) (6) que la peleó hasta la raya, cayendo por solo el pescuezo, y anticipando que tiene el primer triunfo al alcance de la mano. LUNA TITI (True Cause) (2) tuvo la mala suerte de toparse con un fierro remachado, que cumplió con lo esperado y la perdió por el camino, sumando su segundo place consecutivo. Desde La Pampa el eficaz Darío Periga se viene con MAGIC IS BLACK (Roman Ruler) (4) y la cosa no está como para venir de paseo a las luces del centro.
  • 6° carrera (1200 m): dentro de un grupo muy numeroso, sale nítida la figura de CANDY GLORIOSO (Sidney’s Candy) (3) y nos parece que esta no la pierde. Le pide revancha a nuestra carta GABYTO CAP (Hurricane Cat) (1) y las chances de que logre el objetivo son muchas. ESTUCO (Strategic Prince) (4) amenaza con darle un golpe terminal a la mayoría silenciosa.
  • 7° carrera (1600 m): por tabuladas aparece EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (6) con un candidato de primera selección para encarar este evento. MASTER FRESH (Heliostatic) (9) dejó a su gente con la sangre en el ojo, y está obligado a devolver parte de lo mucho que se perdió en su reciente entrega. Para las combinaciones MI SUREÑO (Sebi Halo) (1) puede ser de mucha utilidad.
  • 8° carrera (1400 m): se miden potrillos perdedores, dentro del segmento CA, y donde se sacarán chispas FRATELLO (Equal Stripes) (3), de gran origen y con un tercero en su estreno, que lo ubica un paso delante de ESTERO DE IBERA (Il Campione) (4) quién, en su primer intento en este nivel, fue segundo, lejos, de uno que corría como un loco. Para CORSARIO JOHAN (Curioso Johan) (7) es tiempo de ir por todo.
  • 9° carrera (1800 m): Clásico Carlos Gardel (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): luego del evento jerárquico de la fecha, mejora un poco el panorama con este pase que medirá yeguas de 4 años, y con dos triunfos en la vitrina. No logra tener continuidad WANDA ZAIRA (Easing Along) (5) pero sabemos que si físicamente está en plenitud, ésta la gana. Dos de tres marca el currículum de DOÑA GREEN (Greenspring) (4) y es merecedora de respeto. Atención con PIEDRA PRECIOSA (In the Dark) (8) capaz de darle batalla a las más renombradas.
  • 11° carrera (1000 m): interesante se presenta este pase para caballos de 4 años y con dos triunfos en su haber y donde nuestro elegido es ANGEL DEL JAZZ (Safety Check) (6) ya con experiencia en la categoría, y reciente place de uno que ganó las tres que corrió y que seguramente va a ser clásico. En ese mismo evento quedó un largo y medio atrás del caballo de María Fernanda Alvarez ALISIER (Endorsement) (7) y es merecedor de atención. En el pasto de San Isidro se defendió HIT EMPEÑOSO (Hit It A Bomb) (9) incluso en clásicos para velocistas.
  • 12° carrera (1000 m): final entre perdedoras de 5 y 6 años marca el menú en Libertador y Dorrego, confiando en que VIGATA (Stratham) (5) responderá a sus arrimes pasteros, frente a adversarias que han hecho poco por la causa. Acaba de perder por nada LUMNA (Jocus) (13) y es otra opción a tener muy en cuenta. PRENDELE BALA (Lago Ness) (8) puede dejar a todo el mundo en el riel.