Selecciones Lunes 17/12 Hipódromo de Palermo

704

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): habrá pista muy pesada hoy en Palermo lo que nos hace pensar, que las sorpresas pueden estar a la orden del día. Potrancas perdedoras en la CA dan comienzo a la jornada donde, ante la ausencia de referentes, nos inclinamos por la debutante VALIDA PRINCESA (Valid Stripes) que en sus ensayos se mostró en buenas condiciones como para tener aspiraciones de triunfo. En la Opcional del norte se metió segunda GISH (Flesh for Fantasy) una que ya supo ganar en Rosario hace tiempo. Le tocó estrenarse en la pesada a PLAYING COOL (Dynamix) y la verdad es que corrió bastante bien. Representando al stud-haras El Wing hace su presentación en sociedad DONNA BELLA (Lizard Island) y habrá que estar atentos a las luces porque esta se gana con poco.

2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 y serán solo 5, si no hay bajas, los que irán en búsqueda del segundo halago. La experiencia de LACTATO (Strategic Prince) le puede poner freno al ímpetu de MENTA Y LIMON (Qué Vida Buena) que llega entonado por un triunfo muy solvente. SILVA HALO (Sebi Halo) tiene experiencia de sobra en la categoría y se defenderá a capa y espada.

3° carrera (1400 m): peleando hasta el final perdió por nada LIZARD MANA (Lizard Island) y ahora es la lógica referencia del evento. No pudo en la CA pero se defendió en la abierta del norte BEAUMONT SALE (Not for Sale) y lo tenemos bajo observación. SKY BIRD (Skagway) sirve para la trifecta.

4° carrera (1600 m): reprisa de larga data LUDO JOY (Fortify) un caballo que por antecedentes, no debería perder esta carrera pero, la reprise será en pista pesada y eso no es bueno. Solo le falta un esfuerzo más a El VIEJO OSO (Zensational) para pasar a jugar entre ganadores. Va a mejorar EL SICARIO (Lizard Island).

5° carrera (1000 m): otra vez nos encontramos con un grupo pequeño, donde LA CLANDESTINA (Compasivo Cat) tiene todo para ganar. Largando desde el 1 llegó corriendo NANGOLA (Catcher in the Rye) y si nuestra candidata tiene una seria rival, esa es la santafesina de Moncada. El Alfalfar pone en cancha dos de sus pupilas, una de nombre BOLOÑESA KEY (Key Deputy) que se estrena con ejercicios de valía y la otra fue bautizada NUEZ MOSCADA KEY, también hija de Key Deputy, y que debutó cuarta en La Plata y ahora se prueba en la Catedral.

6° carrera (1000 m): en la pesada perdió a la cabeza LARGE PASSION (Curlinello) y será el encargado de defender nuestros intereses. Con problemas en la partida se recuperó EL GENIO (Orpen) para recalar en un cuarto puesto con gusto a poco. EMPERADOR LAKE (Emperor Richard) puede dejar a muchos fuera del 5 y 6. 

7° carrera (1200 m): segundo turno para las 3 años perdedoras, CA, donde le vamos a jugar a FURNARI (Freud) que en su primera visita a este segmento, dejó en claro que esto es lo suyo. Sin boletos y con Falero up, no había muchas ilusiones con MEGADOME (Master of Hounds) y ese noveno lugar que ocupó, confirmó lo que se esperaba. Baja al subsuelo, Falero insiste y él Bebe Frenkel también. Son muy barreros los Grand Reward y eso le puede permitir a STREGA NONA una recuperación de lo poco hecho hasta ahora.

8° carrera (1400 m-cpesped): Clásico Cipol, ver comentario general.

9° carrera (1000 m): no en vano lleva el peso máximo de 60 kilos MAX POWER (Hidden Prize) producto de una campaña muy superior a las de sus ocasionales adversarios. Va liviano SALIDIZO (Orpen) que ya perdió fácil con el anterior, pero en una escala de peso que no lo favoreció como hoy. CONCERTISTA MORO (Mutakddim) tiene la pista pesada a su favor y la puede aprovechar.

10° carrera (1400 m): de regreso a la alternativa nos ofrecen un pase que parece sumamente complicado. Viene en serie VALLECANO INC (Include) y no extrañaría que llegue el triplete. Falló en La Plata GUANAHANI (Pure Prize) pero en este nivel se va a hacer respetar. PLAY POKER (Alpha Plus) se puede meter en la pelea por una chapa importante.

11° carrera (1000 m): en la abierta llegó a la segunda muy fácil PURE BELLOTA (Manipualtor) y el descenso de categoría, invita a pensar en que va a repetir. Hoy tiene una largada más cómoda MI PREDILECTA KEY (Key Deputy) como para superar lo hecho recientemente. En este segmento encontró su lugar en el mundo CHABOLA (Dancing for Me) y no hay dos sin tres.

12° carrera (1400 m): ya con mejor puesta a punto será complicado ganarle a CORREDOR SHINER (El Corredor) y le vamos a jugar de firme. Sigue mandando boletos al CEAMSE DINNERS (Manipulator) y el tiempo pasa. Se vino el jockey de la casa con PRIGIONI (Archipenko) un puntano capaz de hacer mucho daño. 

13° carrera (1600 m): la merece CITY TOLO (City Dweller) que ya supo de las mieles del éxito, pero Facundo Coria se pasó de revoluciones y lo bajaron del primer puesto sin piedad. Lo bajan abruptamente de distancia a CHE CANTOR (Heliostatic) pero como siempre corrió en la abierta, le vamos a dar el beneficio de la duda. Tras un estreno más que interesante, se esperaba más de IGUAL ES ORO (Lingote de Oro) pero llegó a 30 cuerpos.

14° carrera (1200 m): finalizamos con otra CA donde CAUSE ONE (True Cause) asume la condición de yegua a vencer. Tras un papelón inicial, Falero y él Bebe Frenkel no dudaron de bajar al subsuelo con ROMAN SERRANA (ROman Ruler) y la cosa cambió ostensiblemente. Reservada por Santa Inés sale tarde a la cancha TIMARA (Orpen) pero su andar de mañana y la flojedad del grupo, hacen que seamos optimistas con la del flaco Udaondo.