Selecciones Lunes 17/2 Hipódromo de Palermo

1378

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): solo cinco perdedoras de 5 y 6 años en el comienzo de la reunión palermitana donde, en los papeles, es un match entre ROMAN REBELLE (Roman Ruler) (1) y ESCORPIONA (Sidney’s Candy (4) y cualquiera puede ganar. VIRGEN TURCA (Angel Comanche) (5) tratará de pescar algo más que el quinto puesto, que ya lo tiene asegurado.
  • 2° carrera (1000 m): largando por afuera se le va a facilitar la tarea a BUONO STRIANO (Seil Mil) y es nuestro candidato. También descamos a BERRETIN SALE (Not for Sale) (2) aunque viene de correr menos de lo esperado. Pedimos atención con AS DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (6) que anduvo ganando en la calle con mucho suceso.
  • 3° carrera (1600 m): va a ser entretenido este pase para yeguas veteranas, y con un solo triunfo en su haber, que aparenta ser propicio para que ARBORIS (Borrego) (6) llegue al doblete que ya es más que merecido. Con problemas en la suelta, se fue de manos, bastante hizo STAR INC (Include) (1) como para considerar buena esa actuación. GLEN BAREN (Sebi Halo) (3) ya sabe lo que es correr en la Catedral y seguro que va a adelantar.
  • 4° carrera (1000 m): sin actuaciones oficiales desde hacía una eternidad, casi se hace la fija de BEAUTY ROMAN (Roman Ruler) (6) y se le acabó la nafta a la hora de la verdad y se tuvieron que conformar con el place. Venía a tarifa RE DINAMITA (Dynamix)  (3) pero le pegaron en la suelta, las largadas en el derecho de Palermo son terroríficas y algo va a haber que hacer, y ese segundo que consiguió sonó a poco. Atención con un tal GAMBOA (Mount Nelson) (7) que le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 5° carrera (1400 m): corrió cuatro y ganó tres SABINA PRINCESA (Strategic Prince) (8) la última por 5 cuerpos. Tuvieron aspiraciones clásicas con KANBARA (Orpen) (4) pero la salud no ayudó y es tiempo de empezar una nueva etapa. Se le cortó la serie a GRADINA (Expressive Halo) (2) y la vemos hacer un buen papel aunque la parada es brava. 
  • 6° carrera (1000 m): llega la inevitable CA de siempre, con los riesgos que la mediocridad siempre pone en juego. Supo ganar en Rosario SPICE LADY (Manipulator) (8) y hoy se sube Facundo Coria para borrar el papelón sufrido en uno de los turnos del Encuentro Provincial, donde fue NP pero corriendo contra las de 3 años. Muchas vienen de la misma y la que más cerca llegó fue SEÑORA DE STRIP (Don Incauto) (13), tercera, en ocasión de estrenarse. A BERCHIDDA (Emperor Richard) (2) le jugaron para el campeonato en San Isidro pero quedó en deuda.
  • 7° carrera (1000 m): 2P-3P marca la tabulada de CHAMP RUNNER (Star Runner) (6) suficiente como para que sea el favorito. Sigue mauleando ARTUAD (Angiolo) (11) pero sabemos que en cuanto lo abandonemos, nos firma cruel boleta. Por afuera de todos aparece un tal LICOR DE VILLATE (Pure Prize) que debuta con colores que si no ganan, empatan.
  • 8° carrera (2000 m): por fin un poco de fondo después de aburrir con carreras de velocidad pura, donde las más candidatas vienen de enfrentarse sobre una milla. Allí fue segunda MANICHE (Stay Thirsty) (7) superando a BRIGHT DIAMOND (Sidney’s Candy) (2) pero por un margen insignificante que mueve a pensar en una revancha. VERY BEACH (Treasure Beach) es más de lo que mostró en su última actuación, donde sufrió problemas al largar. 
  • 9° carrera (1600 m): hace  mucho que un caballo no promete un dividendo de 1,10 como fue el caso de XMAS WISHES (Cima De Triomphe) (5) y perdió por 6 cuerpos. Hoy el de Suasnabar se la verá con EL CHACOTA (Inusitado) (2)  que viene de ganar por 17 cuerpos pero en una que se pasaba de barata. En San Isidro siempre se las rebuscó GUTEMBERG (Sixties Icon) (4) y veremos cómo le sienta la arena del centro. 
  • 10° carrera (1400 m): hay expectativas por la presencia del tucumano RED QUERIDO (Ever Peace) (3) que en esta carrera debería desfilar. LOVE TO SKI (Tetelestai) (4) puede pero es muy limitado. Se estrena oficialmente el forastero VIDA COLONIAL (Life of Victory) (5) y veremos hasta dónde puede llegar. 11° carrera (1000 m): Handicap Tintilla, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): siempre se pensó que GORDINI (Catcher in the Rye) (6) era un caballo distinto pero las lesiones lo persiguieron, y no pudo mostrar todo lo que puede. Bravísimo. Le tomará examen MUST SEE YOU (Roman Ruler) (4) otro caballo que tuvo aspiraciones importantes. QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) (3) va a estar prendido.
  • 13° carrera (1000 m): debutando no fue carrera para ILUSION IMPROVED (Most Improved) (12) y lo vemos repetir. Tiene altibajos PREGUNTALE (Puzzle) (7) pero el motivo es que lo corren demasiado seguido. GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) (9) puede dar el zarpazo.
  • 14° carrera (1200 m): hay que correrla con el metro a PEARL SLAM (Curioso Slam) y del desarrollo dependen sus chances. A la hora de la valoración BRITE SMILE (Valid Stripes) no está muy lejos de la anterior. Pedimos especial atención con LA GLAMUROSA (Luhuk) (10) ganadora en La Plata por varios y con la que Francisco Leandro insiste.