El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): vuelve a Palermo TROPICANO (Endorsement) (2) un caballo ya más que apto como para ganar esta carrera. En la chiquita de San Isidro salió de perdedor por 5 cuerpos ITALIAN LOVER (Galicado) (3) y con ese empuje va por más. GABYTO CAP (Hurricane Cat) es un lance capaz de pagar más que bien.
  • 2° carrera (1400 m): le faltaría 200 metros más a FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (8) pero corrida con el metro, le puede alcanzar. Por el contrario, sube en la distancia ENDEMONIA (Sabayón) (4) lo que le puede caer muy bien. MANDAME UN EMAIL (Valid Stripes) (2) es capaz de meterse en la pelea por el premio mayor.
  • 3° carrera (1200 m): se presente más que interesante este cotejo para caballos desde los 3 años, ganadores de dos, donde nuestra primera selección recayó en SUPER CONTENTO (Super Saver) (6) que llega entonado por un podio conseguido en esta pista, luego de haber llegado al segundo triunfo en esta distancia. Veremos cómo le cae el codo a HUMOR FINO (Humor Acido) un ejemplar de comprobada velocidad, y que asume el riesgo de extrañar el trazado del Argentino. QUALITY BOY (Asiatic Boy) (1) aquí tiene un place sobre 14 cuadras, que nos lleva a darle un lugar en el comentario.
  • 4° carrera (1600 m): en lo que fue su regreso a Palermo, alcanzó un meritorio tercer puesto BOS TAURUS (Orpen) (7) lo que nos llevó a darle la candidatura. Tras dos triunfos en fila se animaron en un hándicap con CORAZON CORAZON (True Cause) (9) y se pegó un porrazo de aquellos hoy, entre sus pares va en búsqueda de los suculentos 1.700.000 pesos adicionales que entrega el Triplete de Palermo. FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (3) alterna buenas y de las otras pero chances, no se le puede negar.
  • 5° carrera (2500 m): Handicap Arturo A, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): turno de la CA de todas las reuniones, donde en la previa aparece CHE VAGO (Seek Again) (13) debe hacer ese place que alcanzó debutando, hoy enfrentando a rivales accesibles. Desde la condicional llega CANDY WINTER (In the Dark) (4) cuyas mejores actuaciones fueron en el norte y ese es un detalle a tener en cuenta. Después de larga ausencia vuelve a la competencia CARAVINIERI (Bodemeister) (11) y encuentra el terreno bastante despejado.
  • 7° carrera (1600 m): doblete de CA a continuación, en este caso, midiendo yeguas de 4 años ganadoras de una. La condicional le quedó grande a MUÑECA VIOLENTA (Violence) (2) que a solo 9 días de su última actuación, baja al subsuelo para ver si cambia la suerte. En este rubro se las rebusca PENTATONICA (Portal Del Alto) (1) y es para tener en cuenta. EDONIS (Zensational) (4) está en condiciones de dar la sorpresa.
  • 8° carrera (1200 m): dentro de la mediocridad existente, nos quedamos con SUBVERSIVA JOHAN (Curioso Johan) (12) pero su candidatura está atada con alambre. No lejos en la impresión encontramos a ILUNTASUNA (Portal Del Alto) (9) que le pide revancha a la anterior. Por la misma línea llega SOFIA SEATTLE (Seattle Fitz) (3) y le cabe el rótulo de lance caro.
  • 9° carrera (1200 m): ya hizo todo lo necesario para pasar de nivel VIDA CALLEJERA (Que Vida Buena) (6) y la cordobesa no debe dejar pasar la ocasión. Recomendamos no dejar de lado a  NOVIA DE FINDE (Compasivo Cat) (1) a pesar de que la corren demasiado seguido para nuestro gusto. Regresa a la pista donde salió de perdedora KALAROA (Catcher in the Rye) (5) ya con experiencia como para pelear por el triunfo.
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Pardallo, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): fue todo un fiasco la última entrega de ARIPUANA (Angiolo) (9) pero vamos a tener en cuenta sus anteriores actuaciones, para darle la candidatura. Hoy con una largada más cómoda, se le puede poner una ficha a FLOYNIA (AP Candy) (4). Si agarra bien una pista que desconoce, se puede agrandar hasta el triunfo FOREST DOLL (Lizard Island) (11) una cordobesa que corrió solo tres y ganó dos veces en San Isidro.
  • 12° carrera (1200 m): cierran la jornada perdedores de 5 y 6 años, donde la candidatura se la lleva NO TE ENOJA (Tetelestai) (3) que parece tener un terreno fértil para llegar al primer triunfo, siempre y cuando el desconocimiento del codo no sea un obstáculo. Ya sin el lastre de la falta de competencia, recomendamos tener en cuenta a THE BLACK LIST (Violence) (10). PURE LUKITAS (Pure Brave) (2) a los 6 años sigue buscando ese triunfo que se le negó en múltiples oportunidades.