El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): la regularidad de SUGAR HERO (Andromeda’s Hero) (2) hace que sea nuestra opción en el arranque palermitano. De larga data reprisa BORISHCA (Hurricane Cat) (5) pero en privado se mostró lista para tener una reentre exitosa. TARKINA (Cima De Triomphe) (4) tratará de pescar en río revuelto.
  • 2° carrera (1400 m): eligieron una CA para comenzar el 5 y 6, cosa de complicarle la vida a la mayoría silenciosa. Por descarte nos quedamos con INDIGLOW (Interaction) (2). En este segmento se metió tercero DELOREAN (Knockout) (9) y con solo eso se ganó un lugar preponderante en el comentario. Después de dos llegadas tarde se le está terminando el tiempo a GATE MONEY Blood Money) (1).
  • 3° carrera (1000 m): más CA debemos analizar en este caso para yeguas de 3 años, ganadoras de una. Tras debutar con un podio en La Plata, en este segmento les robó los dineros VECINA VIOLENTA (Violence) (6) y nos parece que repite. Coleccionista de segundos puestos GILLY (Grand Reward) (8) siempre es candidata. No desentonó entre ganadoras LA LETTRE VOLEE (Le Bues) (1) y es otra de las opciones que ofrecemos.
  • 4° carrera (1000 m): tras una llegada fuera de poste la pararon a STREET LADY (Knockout) (4) y se ve que le vino fenómeno porque de reprise, se metió segunda, y quedando lista para el ascenso. Sin conocer la cancha quedó en puerta BUSCADORA DE ORO (Compasivo Cat) (9) y la va a pelear hasta el final. FUTURE BERRY (The Berry) (10) lleva dos terceros consecutivos que la muestran como una ganadora en potencia. 
  • 5° carrera (1600 m): tras correr una brava en el norte donde rescató un valioso cuarto puesto, INTERASIATICO (Asiatic Boy) (2) vuelve a la pista que lo vio salir de perdedor. También es entrenado por Gustavo Romero AMIGUITO CARLOSDANTE (Dynamix) (5) reciente ganador con mucha comodidad, y lo lógico sería que fueran en yunta como en no muy lejanos tiempos pero…Ambos estarán bajo la atenta mirada de FRANCIS SCOTT (Sabayón) (1) capaz de matar dos pájaros de un tiro. 
  • 6° carrera (1600 m-césped): Clásico Blend (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): con esfuerzo viene de ganar por tercera vez DAMA FILOSA (Le Sortilege) (5) y sin embargo, nos parece que repíte. La que conducirá Brian Enrique se las verá otra vez con KLEINE (Chuck Berry) (2) que supo ganarle chiquito, para después en la más reciente, quedar muy alejada. En esta categoría corrió al óleo BIYOU (Sidney’s Candy) (7) a la que le hubiera venido bien algún descargo.
  • 8° carrera (1000 m): se defiende en cualquier pista PLAYA LOCA (Treasure Beach) (1) ya más que lista para ascender de nivel. La vida es cruel con MIMOSONA (Trenzado) (8) hoy con una largada más cómoda para evitar contratiempos, de esos que abundan en las partidas de recta en Palermo. LA MAS TIGRA (The Leopard) (3) adelantó en su última actuación y ahora la cosa pinta diferente.
  • 9° carrera (1400 m-césped): gemela de la segunda, este pase nos refiere a BIEN EMPILCHADO (Flesh for Fantasy) (5) otra vez en el terreno donde perdió a nada, para después no ser el mismo en la arena defraudando a propios y extraños. PYSCOS (Galicado) (6) hasta ahora fue solo tibieza pero la insistencia de Talaverano es un buen indicio. Hijo de John F. Kennedy en una madre Southern Halo, se inicia MORE SECRET (2) y lo queremos ver.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Laramie Trail, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): acaba de volver al triunfo el forastero TEMPANO SAM (Alrassaam) (6) y si bien le costó un Perú, nos parece que 200 metros menos, le van a servir de perillas. En esa ocasión lo peleó hasta la raya BALMORO (Incurable Optimist) (7) pero no pudo quebrar. En este piso rinde mejor STAY SHINING (Stay Thirsty) (4).
  • 12° carrera (1200 m): no hay garantías con EMIRATO RICO (Emperor Richard) (5) pero es lo mejor que podemos recomendar. Como enemigo vemos a TANCHO (Sidney’s Candy) (2) que en el Bosque se subió al podio un par de veces, pero también tiene de las otras. San Isidro fue complicado para ADEEM (Asiatic Boy) (13) pero aquí rindió mejor.
  • 13° carrera (1000 m): de lo mejor de la jornada promete ser el cierre entre yeguas de 4 años, ganadoras de dos carreras. Buscando un sport reparador confiaremos en ARIPUANA (Angiolo) (11) que en la pista seca, será dura de matar. También la pesada de Palermo la liquidó a SOS MUY BONITA (Remote) (4) y vienen por la revancha. Tiene sus problemas ARABIAN WILL (E Dubai) (13) pero sabemos que una de estas la gana.