Selecciones Lunes 17/6 Hipódromo de Palermo

770

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): tuvo un buen estreno FANTASÍA GAUCHA (Flesh For Fantasy) que enfrentará hoy, a rivales muy carrereadas lo que significa un punto a su favor. Dos veces segunda en esta pista PURA TIMIDEZ (Pure Prize) seguramente será la encargada de mostrar el camino. KODIAK ISLAND (E Dubai) mostró capacidad para el barro en sus actuaciones. 
  • 2° carrera (1400 m): empieza el 5 y 6 con 150.000 de agregadoy donde nuestra primera opción será ANGIT (Catcher in the Rye) que ya sabe lo que es ganarle a INGIUSTO (Dynamix) posiblemente, uno de  los más jugados del grupo. Para lance BIEN LIGERO (Grand Reward) se basta y sobra.
  • 3° carrera (1400 m): de carácter CI Opcional este pase nos permite confiar en BOSA NOVA (Dynamix) pero haciendo la salvedad de la que los peligros acechan. Supo ganar dos seguidas en la abierta CAUSALIDAD (True Cause) para después sumar una chapa ya en esta categoría. PARTANNA (South Kissing) las va a tener contra las cuerdas.
  • 4° carrera (1400 m): con muchos tropiezos vimos sufrir el trámite a SAVUAFER (Hurricane Cat) merecedor de otra oportunidad, si es que consigue liberarse de los golpes del desarrollo. En La Punta lo tienen por caballo clásico a TEMPANO SAM (Alrassaam) con el que se vienen para el centro y no precisamente a pasear. Falero lo pondrá enseguida adelante a IDOLO MUNDIAL (Angiolo) un caballo con intermitencias pero que está en zona de disco.
  • 5° carrera (1400 m): con el aval de ser ganador extraoficial en Río Cuarto, se presenta oficialmente ROMAN LIST (Roman Ruler) y dentro de un grupo de muy escaso vuelo. De los conocidos nos gusta SAPUKAY (Sebi Halo) hoy en un tiro que nos parece ideal. Dos podios consecutivos muestra EL CHACOTA (Inusitado) otro nombre a seguir de cerca.
  • 6° carrera (1000 m): nos gustaría verla entre las de adelante a COISA DE CARIOCA (Lucky Roberto) porque es como mejor rinde. ENCABRONADA (Lizard Island) viene de ser segunda, y tiene pedigree como para sentirse cómoda en el barro. DOÑA BELLA (Captivating Cap) es el mejor lance que pudimos detectar.
  • 7° carrera (1000 m): seguimos en la CI con un duro compromiso para caballos de 4 años, y con un triunfo en su haber. Ahora jugando de local LORD FOX (Exchange Rate) deberá recuperar la autoestima y volver a parecerse a aquel ejemplar que supo ganar debutando, y luego ser segundo ante de la debacle que lo mandó a descanso. Fuera del derecho le fue mal a CUCHILLO (Slew Gin Fizz) pero ojo que en la recta y pesada, les puede pasar el trapo. Regresa a la arena ALBATROS KEY (Key Deputy) apto para ganar una carrera de este nivel.
  • 8° carrera (2500 m): Clásico General Belgrano (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): Falero sigue firme con LA MAESTRICA (South Kissing) y la tercera puede ser la vencida. En este nivel se las trajo a la rastra BIOQUIMICA (Dance With Pride) y eso fue solo hace 10 días. Para ROMANELLA (Zensational) es una buena oportunidad para saber dónde está parada.
  • 10° carrera (1200 m): luego de correr eventos de superior nivel busca levantar el espíritu TAKE HEART (Campanologist) ahora en su categoría y solo 50 kilos en el lomo. El último triunfo de BET TO LIFE (South Kissing) fue en esta pista y en la pesada para, luego, chapear por el norte rescatando algún resultado satisfactorio. CASTLE PRIDE (Incurable Optimist) tendrá en el barro una aliado.
  • 11° carrera (1000 m): le costó salir de perdedor a CATRILO (Compasivo Cat) pero cumplido con el objetivo, y a vuelta de hoja, casi pega el doblete. HIJO DE REYES se llama este hermano paterno del anterior con tabuladas que invitan a jugarle algún boleto a ganador. TIEMPO PERDIDO (Ever Peace) es un lance caro.
  • 12° carrera (1200 m): este es un turno para veteranos perdedores, ya a punto de quedarse sin oportunidad en la Catedral, así que la cosa será a todo o nada. En las tres oportunidades que corrió siempre estuvo en el podio GRINGO CAP (Captivating Cap) un lógico candidato a llevarse la victoria. Largando por fuera de todos vendrá el grandote PERRO SUELTO (Equal Stripes) ya merecedor de mejor suerte. CENTRAL BLUE CELLO (USA-Indygo Shiner) le puede proporcionar un duro golpe a la cátedra. 
  • 13° carrera (1000 m): ya con la noche y el frío haciéndose presentes, atacamos con FILO TEMPLADO (Filoso Emperor) ya más que listo para cambiar de categoría. Otro nombre a tener en cuenta es el de EMBRUJADO HOLT (Holt) un caballo difícil de catalogar pero que está en categoría, no lo dudamos. Con CAVALLUVCCI (Cima De Triomphe) se puede salvar el día.