El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): allá por noviembre pasado le jugaron grande a SOYLENT GREEN (Sebi Halo) pero solo pudo responder con un tercer puesto que no cubrió las expectativas. Hace tiempo que está en zona de disco CUENTERO KEY (Key Deuty) y hoy puede tener una buena oportunidad. Aquí supo ser segundo QUE CUALIDAD (Catcher in the Rye) pero después hicieron un intento en Palermo que terminó como la mona.
  • 2° carrera (1400 m): poco para rescatar en este evento para tres años perdedoras, donde nos costó una enormidad quedarnos con DEL FIN DEL MUNDO (Most Improved) que a pesar de largar mal, arriba descontó un  montón quedando en el quinto lugar. Merece otra oportunidad CAPRICHOSA SEA (Seattle Fitz) luego de penar en el césped del norte. La queremos ver otra vez a HONEY MOON (Valid Stripes) porque nos pareció que en su estreno pudo haber llegado más cerca.
  • 3° carrera 1000 m): también de categoría alternativa es este evento para caballos de 4 años, perdedores, donde la atención recae en STAR COUNTRY (Stay Thristy) ya con mejor puesta a punto y listo para llegar a la segunda victoria. En la pesada condicional viene de imponer condiciones PURO CUENTO KEY (Key Deputy) e intentará aprovechar este grupo pobretón para hacer bis. En buen tiempo llegó al primer triunfo BOND STREET (Grand Reward) y si la pista llega a estar blanda, sus posibilidades se incrementan en forma importante.
  • 4° carrera (1800 m): tercero y cuarto en la abierta, el panorama se presenta halagüeño para GUTENBERG (Sixties Icon). Un gran trabajo de Pablo Falero con el ganador. le impidió a OLVIDAR EL TIEMPO (Seattle Fitz) llegar a un triunfo por el que había hecho todo el trabajo. En este tiro se puede hacer fuerte PUNCH RYE (Catcher in the Rye).
  • 5° carrera (1000 m): tras hacer todo el gasto la pescaron arriba a MELODIA PAMPA (Emperor Richard) pero ahora, ya más hecha, van a tener que correr como nunca para evitar su triunfo. Nos llamó la atención la reciente actuación clásica de DOLONITI (Pure Prize) porque no desentonó para nada, frente a rivales que en la previa parecían bravísimas. Mete miedo la presencia de ADVENTURE TIME (Angiolo) que trae como reciente muestra, un tercero en el Clásico Wilfredo Latham (L) disputado en La Plata, donde dio pelea del pique a la raya.
  • 6° carrera (1000 m): se largó a correr de firme TRAMUNTANA (Sixties Icon) y ahora es una de las referentes de la categoría. A la favorita no le hará sencillo el trámite CAMUFLADA FIL (Filoso Emperor) y jugar una imperfecta entre ambas, no sería una mala idea. Tiene alguna buena VISA NIÑA (Visa Parade) pero también algunos renuncios preocupantes.
  • 7° carrera (1400 m): Handicap Laguna Blanca, ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): evidentemente no saben qué hacer con el pobre TENSADOR IRONICO (Dancing for Me) por qué de 1400 metros, lo llevan a dos mil y hoy a la milla ¿será la verdad? En La Plata sería favorito de 2 pesos INSPIRATION POINT (Intérprete) pero aquí deberá remar de lo lindo para sacar un buen resultado. Va por el bis JUAN DE AMERICA (Juan Talentoso) y Falero insiste en su montura.
  • 9° carrera (1000 m): tras ganar por 8 cuerpos la carrera dedicada a los provincianos en San Isisdro,, no corrió nada en el mismo evento disputado en Palermo ENCHANTED PRIZE (Pure Prize) y pasó a boxes. Regresa bien puesto al decir de los hombres del Independencia y se lo sabe un elemento apto como para ganar esta carrera. Solo le falta un poco de suerte al atropellador GIANNONI (Zensational) y se lleva el dinero del primer premio. Atención con PHILIP MARLOWE (Manipulator) porque está bien en categoría y seguro que hará un buen papel.
  • 10° carrera (1400 m): cuarta debutando en la abierta, cuando la tenía Roberto Pellegatta, el panorama se presenta óptimo para TEMISA (Roman Ruler) ahora en el subsuelo de la raza caballar y bajo el entrenamiento de Jorge Mayansky Neer. Si la atropellan a tiempo a DOÑA GODIVA (Strategic Prince) se puede meter en la definición. A principios de este año pagaba 3,30 CHICA CANALLA (Not for Sale), debutaba en esa ocasión, y ni se vio hoy, merece una nueva oportunidad.