El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): tras ganar por segunda vez corrió muy bien BENEFICIOSO (Hurricane Cat) (4) como para pensar de que otro triunfo está a la vuelta de la esquina. Arrimador constante en La Plata y con colores que ganan y ganan, se prueba en Palermo EQUAL ILUSION (Equal Stripes) (3) y es de temer. Será estreno en esta pista para ROMAN JULIUS (Roman Ruler) (2) de corta y productiva campaña en La Plata, donde viene de animar un clásico rescatando un promisorio tercer lugar.
  • 2° carrera (2000 m): tras un triunfo de alto vuelo volvió a ganar, esta vez con esfuerzo, EQUAL HENRY (Equal Stripes) (6) mostrando que cuando hay que guapear, también lo hace. Fue espectacular el triunfo que alcanzó en su segundo intento TRAMPERO VIOLENTO (Violence) (2) dejando en claro que corre y mucho. Con peso oblea se les anima a los machos PINTA MILONGUERA (Cima De Triomphe (5) alentada por un tercero clásico conseguido en la auxiliar de césped del centro. 
  • 3° carrera (1600 m): lujoso fue el triunfo que consiguió LUXOR JOY (Fortify) (3) mostrando credencial de muy buen caballo. En una carrera picante alcanzó el segundo lugar ROMAN PLEASURE (Roman Ruler) (8) e intentará poner en aprietos al de Juan Saldivia. De atropellada tratará de jugarse en el final REMOTICO (5).
  • 4° carrera (1600 m): ya merece más suerte DSETA RYE (Catcher in the Rye) (10) y esperamos que hoy sea su día. En una carrera accesible sale a hacer sus primeros pasos SALSA TAQUERA (Orpen) (2) con el apoyo de un pedigree clásico a más no poder. Había tenido un estreno para ilusionarse NATAMORA (Galicado) pero en su segunda actuación, su imagen quedó bastante opacada, lo que motivó unos meses de descanso.
  • 5° carrera (1000 m): tiene pinta de hándicap este pase para yeguas ganadoras de tres o cuatro, donde nuestra seleccionada es SUDESTADA HALO (Fer Halo) (2) que llevará 4 kilos menos que pueden ser vitales a la hora de la verdad. Le sobra fogueo a CANDY CORRAL (Señor Candy) (6) como para ser muy tenida en cuenta. INDIAN DREAMING (Lizard Island) (5) va a estar prendida.
  • 6° carrera (1000 m): perdió porque llegó sentida en ocasión de su estreno oficial BERT LI (Complemar) (4) y esperamos que esté sana para dar revancha. Perdió chiquito en su última actuación CORDOBESA SOÑADORA (El Azor) (6) con el agregado de que la tercera llegó a 10 cuerpos. Aquí supo ser segunda MIMOSONA (Trenzado) (13) pero nunca repitió.
  • 7° carrera (1400 m): Handicap Advocate, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): dentro de un grupo de poco vuelo destacamos a SWEET PRIZE (Pure Prize) (1) dueño de una buena actualidad, esa que lo llevó a conseguir dos segundos seguidos en La Plata y San Isidro. Cuando los más audaces den síntomas de cansancio, aparecerá WONDER LAKE (Anjiz) para hacer leña del árbol caído. Otra opción ganadora es la de COSECHARAS TU SIEMBRA (Maktub) (7) y a muy buen sport.
  • 9° carrera (2000 m): ya sin la falta de competencia como lastre, se estira en la distancia XMAS WISHES (Cima De Triomphe) (2) un caballo con muy pocas carreras sobre el lomo. Si la salud hubiera acompañado a DON ETANOL (Treasure Beach) (7) ya estaría corriendo en otro nivel. Viene arrimando TRUE DREAMS (True Cause) (1) un ejemplar que necesita un desarrollo movido para hacer valer su atropellada.
  • 10° carrera (1400 m): el menú del centro ofrece ahora una CA que tendrá solo seis participantes. Flor de renuncio pegó TODA UNA AMIGUITA (Orpen) (2) en la arena del norte cuando se esperaba por lo menos que estuviera definiendo. Supo ganar en La Plata NESSI (Equal Stripes) una yegua con sangre como para por lo menos meterse en la discusión. AFTERMATH (Interaction) supo ganar en Rosario y también lo hizo en el recientemente.en el norte.
  • 11° carrera (1600 m): tras debutar tercero en este piso, lo pararon a DON JIRON (Orpen) (3) al que devuelven para recuperar el tiempo y la inversión perdidos. Lo agarró un caballo muy superior a EPIKUR (Violence) (5) que lo perdió por el camino. Costó una fortuna de potrillo CON POTENCIAL (Equal Stripes) al que Gustavo Scarpello esperó todo lo necesario para que llegara con los 10 puntos.
  • 12° carrera (1400 m): viene de perder fácil contra una yegua que seguro será clásica DONNAIRE (Lizard Island) (4) y el descanso a que fue sometida puede ayudar a la causa. Em una carrera que parecía que tenía a su disposición falló por completo ROMANA STRIPES (Equal Stripes) (1) y rápidamente vuelven por la revancha. SHY BREEZE (AP Candy) (2) la tiene muy brava.
  • 13° carrera (1600 m): siempre le aparece alguno que corre mucho a VALLEDOLMO (South Kissing) (1) que ya la merece con creces. En el pasto de San Isidro mejoró CALAVIO (Equal Talent) (10) con el que vuelven a probar en la arena. Con cuna en San Benito y defendiendo esos colores, sale a hacer sus primeras armas DON TACLE (Orpen) (9) todo en orden según los especialistas.
  • 14° carrera (1000 m): lleva dos al hilo BEAUTY ROMAN (Roman Ruler) (10) un caballo que se largó a correr de firme. Sobre 12 cuadras corrió adelante MARICHON (Bella Shambrock) (11) y se paró arriba, rescatando un cuarto puesto alentador. Corta y productiva campaña tiene ZENSATIONAL NICO (Zensational) (2) y lo recomendamos especialmente.
  • 15° carrera (1000 m): hasta ahora se mostró ligera y floja BELNA (Grand Reward) (7) pero así son estos caballitos, a los que la recta de Palermo se les hace muy larga. Antes de desaparecer de los programas, hace mucho tiempo, había sido tercera en el San Isidro CORAL PLAY (Storm Play) (12) y habrá que estar atentos. LUK ODISEA (South Kissing) (5) tiene un par de place en el Bosque que aquí deben ser muy tomados en cuenta.