El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): ganador a los 2 años debutando en la recta de San Isidro, se desdibujó bastante luego AISTIS VITKAUKAS (Angiolo) (4) y lo pararon unos meses. Hoy juega de local y se mostró a punto en los trabajos previos. Ya conocedor del recorrido, va a ser bravo CAÑON DEL COLCA (Full Mast) (2). Ganador en su estreno por 8 cuerpos en el Bosque, fue luego segundo sobre 1400 metros SUPER BAMB (Super Saver) (5) frente a un coetáneo de muy buen concepto.
  • 2° carrera (1200 m): comienza el 5 y 6 con 500.000 pesos de agregado, donde la paridad de fuerzas es una constante. Volvió a ceder EGORIAN (Roman Ruler) (2) y va perdiendo puntos en el concepto. AGUILERO (Forty Lázaro) (8) ya sabe cómo ganarle al anterior y lo puede volver a hacer. Tiene un año más STAR CHAMBER (Endorsement) (5) pero igual lo sabemos capaz de ganar esta carrera.
  • 3° carrera (1200 m): turno para los 3 años perdedores nos ocupa y donde va a ser complicado ganarle a CHANTA JOY (Fortify) (8) luego de haberlo visto debutar segundo, cerca del ganador. Pareció que iba a ganar temprano TALENTOSO (Fortify) (1) pero después no pudo en la CA y eso es preocupante. Allá por mayo pasado lo debutaron al forastero URSOLITO (Horse Greeley) (5) y con boletos grandes, no marcó en La Plata. Hoy va Leandro en los controles y no es un dato menor.  
  • 4° carrera (1400 m): pareciera el momento ideal para que HONDA GIRL (Heliostatic) (10) consiga ese primer triunfo que ya merece con creces. Se defendió ultimamente por San Isidro ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (11) y ahora el desafío es en la arena más famosa. Sin boletos y en una carrera numerosa, hizo podio EQUAL COMIC (Equal Manners) (7) y es un lance de precio.
  • 5° carrera (1400 m): reciente place en un hándicap disputado en San Isidro CANDY BEER (Señor Candy) (3) aparece un paso adelante en el análisis. Dificilmente falle SILVIDO FIL (Filoso Emperor) (5) y va a dar batalla. En Palermo corrió poco EQUAL ILUSION (Equal Stripes) (6) y por eso le rebajamos algún punto en la calificación.
  • 6° carrera (1200 m): la infaltable CA se hace presente y la verdad es que cuesta dar recomendaciones. Ex pupilo de Nicolás Martín Ferro cambió de manos ENOUGH MONEY (Treasure Beach) (10) y en su primer intento, se metió segundo en Tandil mostrando que está intacto. ABACO MOON (Angiolo) (8) supo llegar adelante del sureño lo que habla bien de sus chances. Le vamos a poner una ficha a RECICLADO (Valid Stripes) (11) porque paga bien y puede.
  • 7° carrera (1400 m): como la mayoría viene de ganar, le damos el OK a STONE BRIGHT (Interaction) (2) para que repita. Viene de fallar feo y con boletos grandes VALIENTE SPRING (Greenspring) (5) pero le vamos a dar otra oportunidad. Cuidado con AMPERYON (Angiolo) (8) porque puede dar el batacazo.
  • 8° carrera (1200 m): viene haciendo tabla rasa CURTIDA CITY (Cityscape) (7) y dicen que no hay dos sin tres. Está costando dineros grandes COSITA  NOSTRA (Equal Stripes) (8) y lo buscaron a Leandro para ver si termina la malaria. Va por la revancha MADERO GIRL (Greenspring) (3) difícil, pero no imposible.
  • 9° carrera (1400 m): contra uno que corría y mucho poco pudo hacer DREAM SNATCHER (Flower Alley) (4) pero parece que aquí no hay cucos. Viene de ganar dos de las últimas tres que corrió OPIUM RYE (Catcher in the Rye) (3) y dejando óptima impresión. Le borramos la última a TURBO RASH (Temedero) (1) porque los boletos decían no.
  • 10° carrera (1000 m): en pista seca esperamos que responda ARDE LA ISLA (Lizard Island) (8) causante de una matanza colectiva en su última actuación. Otra que costó caro fue SALES TALK (Sebi Halo) (1) raro en una pensionista de Mamina, que cruzan y cruzan. Si se busca un lance nada mejor que EMMA SPRING (Emmanuel) (7).
  • 11° carrera (1800 m): Clásico Carlos Gardel (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): luego del evento jerárquico nos encontramos con este pase para 3 años y que aún sueñan con el primer triunfo. Debutó segundo en este piso y distancia NISEKO (Most Improved) (2) y se lo prefiere por sobre ROYAL SHYMPONY (Hurricane Cat) (1) también place en su estreno, pero en la chiquita del norte y en el segmento Opcional. Siempre suave se lo vio trabajar a NEGADOR SERIAL (Violence) (3) como para guardar fuerzas, para cuando la cosa sea por plata.
  • 13° carrera (1400 m): de tanto insistir en cualquier momento se la cantan a CAMILY HALO (Expressive Halo) (10) y porque no hoy mismo. Corriendo adelante la pescaron arriba a BARBIE LOVER (Lizard Island) (8) peligrosa si la dejan manejar los tiempos. Segunda en su reciente paso por el Bosque, se juegan un lance con MASERATI (Cityscape) (11) y la carrera da para hacer el intento.
  • 14° carrera (1200 m): terminamos con una CA Opcional, para yeguas de 4 años perdedoras, y nuestro fiel se inclinó para el lado de SAHARA GIRL (Greenspring) (1) que hoy no la debe dejar pasar. Arrima siempre POLACA SLAM (Curioso Slam) (11) y atención que esta se gana con poco. En La Plata la tiene servida JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (2) y aquí no va a desentonar.