El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): otro día de barro y lluvia se avecina en Palermo, donde la historia arranca con DANCING STYLE (Seek Again) (9) como gran carta después de haber llegado segundo de Inacayal (John F Kennedy) en su debut. Le presentará lucha desde el 1 MR. FREE (Security Risk), que secundó a Claro Temblor (Claro Oscuro), y como sorpresa aparece TANIT (Bodemeister) (3), que debuta.

2° carrera (1200 m): yeguas de 6 años con 1 triunfo y donde  quizás se le de  MAMA CLARA (Pommeriano) (7), con arrimes al por mayor. SEÑORA DE LAS FLORES (Don Incauto) (4) es otra que la merece largamente, mientras que SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (3) adelantó en la más cercana.

3° carrera (1400 m): la calidad no sobra y se aguarda la recuperación de SEÑOR COLLINS (Señor Candy) (4), que falló después de 3 segundo seguidos. INSPIRATE (Homage) (1) viene de una de sus mejores labores y puede. Y el estreno de VEXILLATIO (Daniel Boone) (3) se produce tarde y ante una compañía que hará no ser sorpresa si gana.

4° carrera (1600 m): entre 3 años perdedores en la CA, LETHAL FORZE (Sigfrid) (5) tranquilamente puede. Franco Scarpello pone a punto a SOLICITADISIMO (Señor Candy) (6), que difícilmente podría haber encontrado una más fácil para presentarse en sociedad. La sorpresa puede llegar por el lado de ES ESCRIBANO (Hi Happy) (8), que algo hizo por la vida ya…

5° carrera (1400 m): otro “clásico” y con LANZADO AL VACÍO (Safety Check) (6) ante una ocasión única. CAVATELLI (South Kissing) (9) no rindió en la más cercana, pero antes había quedado varias veces cerquita de cruzar al frente. EMM EBREO (Emmanuel) (5) es otro que puede quedarse con el triunfo.

6° carrera (1000 m): ahora 5 y 6 años perdedores y con DON JUANI (Strategic Prince) (16) con antecedentes y largada ideal, además de contar con Francisco Leandro como jockey. De la mejor de su vida llega GRAN REVOLUCIÓN (Revaluado) (5), y buscará el demorado ascenso. LEYENDA STRIPES (Valid Stripes) (1) y PECOSO HALO (Pecoso West) (4) son opciones más caras.

7° carrera (1000 m): confiamos en una mejora de SUGGESTIVE SUN (Suggestive Boy) (3), quinto en la abierta norteña en su más cercana salida. Otro de buenos antecedentes es SAGEBRUSH (Sebi Halo) (4), y dará pelea. Por fuera larga GRAN COMPAÑERO (South Kissing) (10) y no será sorpresa.

8° carrera (1200 m): después de una larga inactividad, vuelve al ruedo MANDY’S POPE (Got Talent) (1), que se cruza con TAIMANE (Galicado ) (2), lejna escolta de Pure Emotion (Most Improved). Fue bueno el debut de MYSTERIOSA (Ejekutor) y si adelanta lo que debe se va a prender en la definición.

9° carrera (1600 m): veteranos bien corredores y con el regreso de CURIOUS AGAIN (Seek Again) (8)  después de 271 días, tras despedirse con un tercero del G1 Love the Races (Hurricane Cat). Le darán la bienvenida LOBITO (In the Dark) (1), segundo de Tornazolado (Aerosol) en un especial platense; SUPER MALBEC (Super Saver) (3), tercero de Mr Pantoja (Violence) en el Handicap Propicio; y LUCKMAN (Equal Stripes), segundo en Especial Milleros de La Punta al hocico.

10° carrera (1000 m): otra CAO en la recta y con GAME TIME (Safety Check) (10) apostando por la recuperación y empezar a pagar las deudas generadas. DON GALILEO (John F Kennedy) (8) debuta y si corre algo, define. GRAND ROY (Gurisito Roy) (1) tiene suelta comprometida, pero arrimó bastante ya.

11° carrera (1400 m): se despertó A VOS AMIGO (Angiolo) (11) y el destino quiso que perdiera a tarifa; va por la revancha. VIENE FÁCIL (So Easy) (3) ya entró segundo un par de veces y debería estar de vuelta prendido. SICARIO (Buen Verso) (6) tratará de dar la sorpresa.

12° carrera (1200 m): más CAO y ahora el turno de A STAR IS BORN (Portal del Alto) (9), que después de ganar debutando llegó segunda 3 veces seguidas. QUE NONA (Qué Me Dices) (7) ganó y casi repite. RITA IS TRUE (True Cause) (1) va con descargo y como ya sumó algunos placé…

13° carrera (1400 m): por dentro arrancará INSTAGRAMER (Sabayón) (1), para enfrentarse con STAY NATURAL (Hurricane Cat) (4), ADRIANITA EMPER (Emperor Richard) (11) y la rosarina CANELA MAYA (Star Runner) (9). 

14° carrera (1000 m): Handicap Hunter’s Moon, ver comentario general.

15° carrera (1000 m): el cierre con otra de 5 años pededores y en la que la tercera debería ser la vencida para VIP COLT (Heliostatic) (3), que cruzó 3 cuerpos delante de STEFFANS (Sebi Halo), con el que ahora se vuelve a enfrentar.  A TODO SOL (Angiolo) (11) es otro que puede terciar, aunque está lejos de los anteriores en la impresión.